Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » El espejo (extracto)

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

El espejo (extracto)

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 7:44 pm el Domingo, Abril 1, 2007

Empieza en tu vida dando los sencillos pasos de comprender. La gente dirá: “Sí, he escuchado lo que dijo, era bonito, pero no nos ha ofrecido nada concreto”. ¿Qué podría ofrecer? ¿Qué podría ofrecerte, si ya tienes todo lo que necesitas en tu interior? Lo único que podría darte… lo único, sería algo similar a lo que ocurre con una mujer muy guapa. ¿Qué puedes darle? Si es realmente preciosa lo único que puedes darle es un espejo: “Para que puedas ver lo que yo veo cada día, para que puedas verlo”. Creo que ese sería un cumplido muy romántico.

Y eso es lo que doy a la gente: un espejo. El Conocimiento es un espejo. ¿Qué se le puede dar a alguien que lo tiene todo? Todo. Y eso es real, es auténtico, es algo verdadero y, por su misma naturaleza, algo divino. Y, gracias a que existe, se da la más maravillosa sinfonía. Y, gracias a que existe, se da la obra más bella jamás escrita. Tú eres el intérprete y para ti se ha escrito el guión mas asombroso. El más increíble. Contiene amor, un toque de acción, una chispa de claridad, unas gotas de confusión, un guión sorprendente, escrito para ti. ¿Qué tal lo estás interpretando? ¿Hasta que punto te sabes tu papel? ¿Conoces bien la obra o tienes que usar al apuntador para recordártela ? Si no la conoces, necesitas al apuntador. ¿Cuántos de vosotros sabéis algo sobre ese apuntador que os va leyendo la vida?

Prem Rawat-Maharaji

5 Comentarios en “El espejo (extracto)”

  1. Gemuina comentaba que:

    La verdad que es mucha veces lo que nos falta, mirar hacia nuestro interior y ver que cualidades tenemos, tampoco se trata de hacer que el mundo gire hacia nsootros, sino sacar o ver lo que tenemos nuevo para hacernos aun mejores cada día.
    besos

  2. Julio comentaba que:

    Gema:
    Como dice Prem Rawat, tenemos que hallar ese espejo, ponérnoslo delante y descubrir a un nuevo personaje, a un nuevo yo. Si el yo que conocemos no nos gusta en algún o muchos aspectos, ese otro yo, no nos va a defraudar.
    Lo que pasa es que como no estamos acostumbrados a interpretarlo, tendremos que estar atentos a lo que nos vaya diciendo el apuntador, a lo que nos vaya dictando nuestro corazón.

    Un beso

  3. Conchi comentaba que:

    A veces pensamos que nos sabemos el papel y no atendemos a las indicaciones del apuntador, aunque, al final, siempre acabamos haciéndole caso.
    Un beso, guapo.

  4. Azusa comentaba que:

    Casi que tristemente ya hay mucha gente que sólo ve el mundo mediante su espejo, y muchas veces también hay que verlo desde el de los demás…

  5. Julio comentaba que:

    Conchi:
    Pero ese apuntador, que además es un buen amigo. enseguida nos avisa. Lo que ocurre es que hacemos muchas veces oidos sordos.

    Un beso

    Azusa:
    Ojala hubiera mucha gente, que como dices, se viera a través de su propio espejo, si este es al que se refiere Prem Rawat.
    Por otra parte, te entiendo perfectamente Azusa, y son sentimientos que se despiertan con más facilidad en gente joven como tú. Ese sentimiento podía ser: ¿Pero como yo puedo ser feliz o intentar ser feliz, con todo lo que estoy viendo a mi alrededor?
    Pues hay dos opciones: ser feliz o intentar serlo a pesar de todo lo que esté cayendo, o no serlo ni intentarlo y contemplar todo lo que está cayendo.
    Desde mi punto de vista es más positivo, tanto para mí como para los demás, elegir la primera opción, pero ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.
    Por otra parte yo eliminaría ese componente de egoismo que pudiera verse en aquellos que buscamos la felicidad en la forma como yo tantas veces estoy comentando, No nos vamos ni me voy a ningún templo en lo alto de una montaña, aislándome del mundo y de todos sus problemas, sino que estamos y estoy muy inmerso en este mundo que nos rodea. Simplemente y libremente elijo y elejimos dedicar parte de las horas del día a ir hacia nuestro interior e intentar vernos a través del espejo a que se refiere Prem Rawat. Te aseguro que me satisface muchísimo más que, por ejemplo, quedarme a ver Salsa Rosa o cualquier otro programa de televisión. Y después, tengo algo más positivo para comentar y comunicar a los que me rodean.

    Un beso

Deja tu comentario