Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » La cita de hoy

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

La cita de hoy

Archivado en: Citas Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 9:00 pm el Lunes, Marzo 26, 2007

¿Por qué tenemos que perder algo para apreciar su valor?
¿Por que no comprendemos lo valioso que es cada día, hasta que vemos que el último está cerca?
Esta no es la manera más acertada de vivir. La manera más apropiada de vivir, es yendo adentro celebrando cada día que llega.

Prem Rawat-Maharaji

Pincha aquí para ver un extracto de vídeo sobre una conferencia de Prem Rawat-Maharaji

19 Comentarios en “La cita de hoy”

  1. felizahora comentaba que:

    Cuando asistes a un proceso de agonía real, ese esfuerzo concentrado en tomar otro aliento…

  2. Julio comentaba que:

    Felizahora:
    Y en esas situaciones tal vez se piense: si tuviera aquí tántos alientos como he desperdiciado en mi vida…
    !Pues nada! de aprovecharlos ahora se trata, para no irnos con esa sensación.

    Un abrszo

  3. Trini comentaba que:

    En esas estoy, en apreciar cada minuto del día. Para qué ir más allá de la tarde, del crepúsculo, de la noche. La vida gira y nosotros con ella y es un desperdicio desaprovechar el tiempo.

    Un abrazo

  4. felizahora comentaba que:

    Otra experiencia reconocible y compartida, a mi también me pasa.

    Son encuentros esporádicos y completamente casuales en los que se produce una sonrisa mutua y el comentario viene a ser: “sí, ya veo que sí que estás bien”, o cosas similares a esa

    Hay como un reconocimiento de dos seres humanos en torno a la alegría. Je, je, je; chollo esto de sentir la vida.

  5. Julio comentaba que:

    Trini:
    Si es que la vida va a discurrir igual y se va a producir del mismo modo estemos sintonizados con ella o no. Si estando sincronizados disfrutamos de la armonía que eso conlleva, la elección no debería ser dudosa.
    Pero ¡ah! ahí está nuestra mente que quiere andar por su cuenta.

    Un beso

  6. Julio comentaba que:

    Felizahora:
    Este comentario tuyo, no se por qué, pero me parece que corresponde al anterior post de Sensaciones, así que sintiéndolo mucho, te tendré que bajar la nota

    Un abrazo

  7. felizahora comentaba que:

    Sí era del post de más abajo, glub, eso es lo que nos pasa a los malos estudiantes

    Va de experiencias personales, y en este blog se cuentan cosas a menudo de sentir felicidad, por eso me gusta tanto

    ¿En qué orden…?

    No me puedes ver, pero lo cierto es que estaba sonriendo. Me encanta.

  8. Azusa comentaba que:

    Supongo que estamos acostumbrados a valorar más lo que perdemos. Pero quizás a veces perder algo que querías mucho te enseña a valorar el resto de cosas.

  9. Julio comentaba que:

    Azusa:
    Hay pérdidas de cosas y personas que nos son valiosas, que son inevitables, pero aquellas que son evitables, como es ésta de la consciencia del aliento, de los momentos, de los días, ¿por que no esforzarnos en no perderlas?

    Un abrazo

  10. Gemuina comentaba que:

    Hay que aprovechar cada minuto, bueno creo que antes que mintuo cada segundo, en un mintuo pueden pasar muchas cosas, en un segundo quizás no las apreciamos tanto y por corto que sea merece la pena. Cuantas personas en un segundo casi pierden o salvan su vida de un atropello.Efectivamente, vivir con energía, buena cita y consejo de hoy, Julio.
    besos

  11. Julio comentaba que:

    Gema:
    Pero es que sucede de una forma tan sutil el desconectarnos de esa consciencia del aliento; del aquí y ahora. Es algo incomprensible.
    Ahora mismo estaba viendo la entrevista a Zapatero. Bueno, pues eso, sin darme cuenta, me desconecto, me polarizo y me pierdo el disfrute de estar en ese punto del disfrute. Así que, he decidido y van…. que voy a dejar la política. Tengo mi opción clara que la expresaré en las urnas y voy a dejar esto, porque además en el ambiente que se ha creado últimamente, no veas….

    Un beso

  12. Sirenita comentaba que:

    Julio hoy pensaba en tu blog, en tus post, sobre la felicidad básica que se esconde en el interior del ser humano, esa felicidad básica, pero en lo dificil es disfrutarla porque los condicionantes sociales lo impiden. Me pregunto como se puede luchar contra el exterior cuando es tan poderoso.

  13. Julio comentaba que:

    Sirenita:
    Esos condicionantes sociales a que haces referencia no lo impiden sino que dificultan que esa felicidad se manifieste y la disfrutemos. ¿Por qué ocurre así? Pues, como en otros órdenes de la vida, es custión de cómo hemos sido educados. Si desde nuestra más tierna infancia, nos hubieran enseñado, que por encima de todo somos seres humanos y hubieran potenciado y desarrollado en nosotros todo lo que eso significa y supone, otro gallo nos cantaría. Pero no, no nos dijeron: tú eres un ser humano, sino: tú serás un ingeniero, un médico, un fontanero, etc.
    Pero hay una buena noticia y es que sí hay maestros que, independientemente de nuestra edad, del punto de desconexión en que nos encontremos de esa humanidad a que he hecho referencia, nos dicen: No, no es tarde, todavía estás a tiempo de conocer lo básico que tienes que conocer en esta vida, que es conocerte a ti mismo. Todavía es tiempo de contactar con esa armonía, con esa paz que reside en tu interior y disfutar de esta vida, motivo para el que has sido creado. ¡Qué lenguaje tan distinto, ¿verdad?.
    Yo me crucé un día con uno de esos maestros, con Prem Rawat. ¿Que hay otros?, no lo se, yo me crucé con él y tuve la gran suerte de que ese día mi soberbia, mi ego, se había ido de vacaciones, y ahí estaban mi humildad, mi sencillez, mi inocencia dispuesta a escuchar y recibir todo lo que Prem Rawat tenía para decirme, que coincidía con todo lo que mi coraón deseaba oir y recibir y te aseguro que desde ese mismo instante en que sus palabras llegaron a mi corazón, nací a una nueva vida que en nada, pero en nada se parecía a la que había llevado hasta entonces.

    De eso hace ya 34 años y te seguro que ha merecido la pena. Es lo único que ha merecido realmente la pena en mi vida.

    Un abrazo

  14. felizahora comentaba que:

    Esos condicionantes exteriores de los que hablais también tienen su lado bueno; me indican con absoluta claridad por donde NO van los tiros

    No es por ahí chaval (eso de “chaval” es por auto-hacerme un favor), no es por ahí

    Y yo tampoco sé cuanta gente habrá que pueda aportar una metodología que funcione para encontrar lo que quiero dentro de mi, pero la del señor Rawat funciona, al menos eso lo sé

  15. Julio comentaba que:

    Sirenita, Felizahora:
    Dicho así, de que es lo único que me ha merecido la pena, la verdad es que suena un poco tajante. Digamos que el Conocimiento de Prem Rawat me colocó en el plano de “Merece la pena vivir” y a partir de ahí, si, todo o muchos de los acontecimientos que sucedieron posteriormente, ya lo creo que han merecido la pena: matrimonio, hijos…
    Y en cuanto a lo que dice Felizahora de que esos condicionantes te muestran por donde van los tiros, es como que el Conocimiento te hace sabio, no por saber mucho, sino por conocer la ignorancia

    Un abrazo

  16. felizahora comentaba que:

    Parafraseando a aquella chica de Ávila: el que siente felicidad, SABE; ¿y el que no?…, pues NO SABE nada

    Curiosos los que llamamos (por usar algún nombre) místicos; pertenezcan a la cultura y/o religión y/o lo que sea a la que petenezcan, según sus circunstancias de nacimiento y demás variables aleatorias; todos acaban testimoniando lo mismito, y eso que nada sabían unos de otros.

  17. Julio comentaba que:

    Felizahora:
    ¡Pero, cuánto sabes! Yo, si hubiera leido más y tenido mejor memoria…. Pero bueno, conozco donde está la ignorancia y ya me vale

  18. n a c o comentaba que:

    desde luego procuro vivir cada día como si fuera el último (y tuviera que hacer balance)

    qué buen consejo!!

    un saludo,

  19. Julio comentaba que:

    Naco:
    Hola, encantado de tu visita. Es que no tenemos otra cosa que este día de hoy, mejor dicho este momento de ahora, así que mejor vivir y disfrutar lo que se tiene que soñar con algo que puede o no llegar.

    Un saludo

Deja tu comentario