Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » Más allá del éxito

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Más allá del éxito

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 11:12 am el Viernes, Marzo 23, 2007

Todos juzgamos nuestro día, nuestro año y, naturalmente, nuestra vida, según lo que hemos logrado. A la pregunta “¿Ha sido hoy un buen día?”, contestaremos: “Conseguí esto, fui allí. He hecho esto, o lo otro, y sí, ha sido un buen día” o “No. He tenido problemas. Se me pinchó una rueda, el auto se averió, sucedió este problema, o este otro. Así que, no, no ha sido un buen día”.

¿Qué es lo realmente importante? ¿Es de verdad la rotura del auto lo que puede estropearnos el día? Estoy de acuerdo en que eso es una incomodidad. Pasan cosas en nuestras vidas y decimos: “¡Estoy acabado! ¡Estoy destrozado!”.

Quiero señalar que en vuestra vida está pasando algo que es más importante que la suma de todos vuestros logros y vuestros fracasos. ¿De qué se trata? Muy simple. Es el ir y venir de cada respiración. Ése es el mayor milagro que jamás podrás presenciar. Nunca habrá en tu vida un milagro mayor que el ir y venir de cada respiración. No te abandona en los momentos difíciles. Y es algo que nunca juzga. Cada respiración trae consigo la posibilidad de sentirse satisfecho. Cada aliento trae consigo la posibilidad de sentirse en paz.

Sé que todos tienen su propia idea de lo que es la paz. Cuando las personas oyen la palabra paz, piensan en la paz mundial, en que no haya más guerras. Contémplalo desde otro ángulo y entonces verás la verdadera paz. La paz es algo que se manifiesta en el interior de los seres humanos.

Os lo voy a explicar. He recibido correos electrónicos de personas del Líbano y de Israel que han sentido esa paz en su interior. ¿Y qué creéis que decían sus mensajes? “Gracias. Gracias por lo que nos has mostrado en nuestras vidas”. Les estaban bombardeando, pero incluso en medio de la guerra, tenían ese agradecimiento por la paz que sienten en su interior.

Eso de lo que hablo no son sólo palabras. No tengo nada nuevo que contar. Todo lo que digo, ya lo sabes. Tu corazón, tu ser, tu propio ser, te lo ha estado diciendo una y otra y otra vez: “Vive en paz. Siéntete satisfecho”. Estar satisfecho. Sentirse en paz. Comprender. Disfrutar de esta vida. No juzgues este viaje por los fracasos ni por los éxitos; considéralo como el más valioso de los regalos. Eso es lo que es: el regalo más valioso que se podría dar a un ser humano.

Y aquí está, lo tienes. Es la suma realizada de todos los deseos. Es todo lo que siempre has querido y siempre querrás. Ese lugar dentro de ti es donde no hay dudas ni preguntas, donde hay claridad y comprensión, donde hay una celebración de la vida y tú eres bienvenido. Se te invita a formar parte de la celebración de la existencia. Eres el único que puede ir ahí. Nadie más puede hacerlo; sólo tú. Está hecho para ti.

Todos nosotros podemos experimentar esa paz en nuestras vidas cada día; no mediante palabras, conceptos o ideas, sino de forma real. La paz de la que hablo es la que algunos han sentido incluso en medio de una lluvia de proyectiles.

No se trata de una religión, sigue la religión que quieras; se trata de encontrar ese lugar dentro de ti del que aún no has disfrutado. No estoy aquí para ofrecerte fórmulas. Yo puedo ponerte en contacto con la paz que hay en tu interior. Por muy imposible que parezca, está sucediendo justo ahora. En algún lugar del mundo, alguien se está poniendo en contacto con esa belleza que lleva dentro. Y no es de extrañar que cuando una persona siente la belleza interior lo primero que diga sea: “Gracias. Gracias por dejarme sentir paz dentro de mí”.

Prem Rawat-Maharaji

8 Comentarios en “Más allá del éxito”

  1. cata comentaba que:

    me encanta lo que dices…trato de aplicarlo todos los dìas. La paz, es que tu dices interior es dificil, pero creo que lo importante es tomar contacto con nuestro interior aunque este se encuentre en caos…es nuestro, es lo que nos toca sentir y enfrentar no sacamos nada huyendo de nosotros mismos. besottes

  2. Julio comentaba que:

    Catalina:
    Yo a veces lo expreso de otra forma, pero no tan claramente como Prem Rawat, quien tiene el tema mucho más dominado que yo y que es quien se expresa en este escrito.
    En cuanto a lo que dices, entiendo que la naturaleza de nuestro interior, no es ser un caos, sino todo lo contrario: claridad, armonía, paz, felicidad. El caos lo produce nuestra mente con todos sus temores, con todos sus juicios, sus infinitas preguntas. Si conseguimos fijar nuestra atención en nuestro interior, que es lo que hace la práctica del Conocimiento de Prem Rawat, disfrutaremos de todo lo que ese interior puede darnos y nos evitaremos la locura de nuestra mente.

    Un beso

  3. verde comentaba que:

    Pues no lo entiendo…..!!!!

  4. Julio comentaba que:

    Verde:
    ¡Pues anda, que con las explicaciones que das, es para entenderte mucho! :) :) :)

    Si te explicaras un poquito…

    Un abrazo

  5. Brisa comentaba que:

    La única manera de lograr la paz es sentirla primero en nuestro interior para que luego podamos expandirla. Gracias por recordármelo. Un fuerte abrazooooo

  6. Gemuina comentaba que:

    Sentirnos bien con nosotros mismo yo creo que es una de las mejores sensacioens que nos puede dar la vida, elv er que creecemos y nos hacmeos más fuertes interiormente, esa paz interior que hablas Julio, realmente yo creoqu es la mayor loterá uq enos peude tocar.
    besos

  7. Julio comentaba que:

    Brisa:
    Es que no podía ser de otra forma; nadie puede dar algo que no tiene.
    Y la buena noticia es, que esa paz que sentimos a veces, como consecuencia de no sabemos qué, y que nos hace exclamar: ¡Ah, qué bien, qué a gusto me encuentro!, podemos alcanzarla conscientemente. Prem Rawat enseña como hacerlo.

    Un fuerte abrazo para tí, Brisa

    Gema:
    Efectivamente Gema, es la lotería de las loterías. Y al hacernos más fuertes interiormente como dices, también nos lo hacemos en el exterior, porque nos hacemos más libres al perder muchos de nuestros miedos; nos hacemos sabios por conocer la igmorancia. Nos convertimos en lo que somos: seres humanos.

    El pueblo, verde precioso
    Besos

  8. felizahora comentaba que:

    Pues sí, es un “gracias”, y se disfruta (creo yo) más que cualquier otra cosa

    Esa facultad de agradecer es uno de mis regalos de nacimiento, mi verdadero “teesssoooroooooo”, uno que no lo va a disfrutar tan apenas quien (o a quien o a qué) lo pueda destinar, sino, sobre todo, yo mismo que lo estoy sintiendo. Esa es la gran gozada, no hay forma de describirla, es yupiiiiiiiiiiii

Deja tu comentario