En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Decepción personal (Juan Ramón)

Archivado en: Desclasificados, Juan Ramón — Julio a las 7:13 am el Jueves, Marzo 22, 2007

Esta mañana me he llevado una pequeña decepción personal, aunque bien pensado no debería haber sido así

El programa matutino de reportajes cortos orientados a la divulgación de la TVE Internacional, ha tratado de psicología básica, en concreto, de la estimada como pirámide de las motivaciones humanas desde el alimento al “logro”, pasando por el revolcón con la maciza de la vecinita, el viaje exótico, la pertenencia a un club o ese anhelado primer puesto en la carrera…

Ni siquiera mentar el sentir felicidad, ni directamente ni tampoco a través de sinonimias o similares

Por lo visto para estos escolásticos de la ciencia psicológica oficial, sentir felicidad no es una motivación para nosotros ¿Será acaso una mera resultante?

Tampoco me parece casualidad el contenido autoreferencial de su sistema de valoración. Así, haber logrado publicar con su propia firma en la reconocidísima “jiest scientifist piscological magazime” estaría, según ellos, en lo más alto-altísimo que puede alcanzar una motivación humana; je, je, je

¿Matadores de dragones, que se espabilan para ganarse la vida dando títulos de “matador de dragones”?

Felizahora

7 Comentarios en “Decepción personal (Juan Ramón)”

  1. Trini comentaba que:

    Una vez fui a un psicologo, le comenté mi caso y me dijo que ella me daría un consejo a llevar acabo y si ese no me servía, me daría otro y así pues, no tenia “pastillistas” para arreglar los problemas. Desde entonces, he intentado solucionar los problemas por mi misma, a veces he acertado y muchas no, pero al menos me he ahorrado tiempo y dinero…

    Sentir felicidad, aunque esta sea momentanea, no es una motivación solamente, es una gozada para el alma y una dosis de energía vital para el cuerpo. Hoy soy feliz…

    Un abrazo, o dos, para Julio y para Felizahora

  2. felizahora comentaba que:

    Por razones privadas, tengo muy buenas relaciones con profesionales de la psicología; y afirmo que pueden ser buenos atajos o buenas herramientas para ciertas cosas

    Me extrañaba, simplemente, que sentir felicidad no sea para algunas “escuelas” dentro de ese mundillo profesional una clarísima motivación. Como me extrañaba que no sea a la vez para ellos, obviamente, la GRAN-MEDICINA

    Tal vez tiene que ver con sus propias experiencias personales. Tal vez intenten substituir un sentimiento que es en si mismo (Trini dixit) “gozada para el alma y fuente de energía vital”, por sus encadenamientos de objetivos logrados. Tal vez por ello sobrevaloren los llamados “logros”. Tal vez….

    Famosa frase (aproximada) de Froid: Solo pueden ser felices los tontos o los que se hacen los tontos. Adivina adivinanza, ¿fue feliz él mismo?, ojalá que sí.

  3. Julio comentaba que:

    Pero cada objetivo logrado produce en quien lo alcanza un sentimiento que bien pudiera llamarse felicidad. Entonces, es cierto que extraña que el alcanzarla no constituya en si mismo una motivación. Tal vez sea debido a que la han disfrutado pocas veces, pues alcanzado un logro, ya están pensando en el siguiente ¿ ?

    Si mando un abrazo, para quien será ¿par mí mismo?. Bueno, para quien sea

    Un abrazo

  4. felizahora comentaba que:

    Lo que sí se produce al lograr un objetivo digamos material (sea el que sea), es un subidón de endorfinas con ese… ¡yo lo logré!, fuí yo, fuí yo, fuí yo

    Claro que el subidón, como todos los subidones habidos y por haber, suele seguirse más bien antes que después de un bajadón, cuyo inevitable vacío impele a esforzarse por alcanzar un nuevo subidón, que a su vez…

    La montaña rusa no es solo un excelente mecanismo para un parque de atracciones, sino todo un modelo vital

    La metodología del señor Rawat, en cambio, te lleva a estar donde realmente estás; supongo (y quiero creer además) que haya otras, pero la suya simplemente funciona. Je, je, je.

  5. unjubilado comentaba que:

    Esos estudiosos del alma, no me terminan de convencer.
    En el Papiro Ebers (aprox. 1550 adC) es posible encontrar una breve descripción de la depresión clínica.
    Pero de ahí a que con unas pastillitas se solucionen todos los males…
    Aspirina para todos, saludos.

  6. buho comentaba que:

    Hola: ¿Habría posiblidad de comunicarnos de otra forma? Es muy probable que no vuelva a escribir en buho. Volveré…

  7. felizahora comentaba que:

    ¿Quieres felicidad?, pues acércate a quien la está sintiendo, no a quien dice que la ha “estudiado” mucho

Deja tu comentario