Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » Una sonrisa auténtica

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Una sonrisa auténtica

Archivado en: Desclasificados, Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 10:49 pm el Sábado, Marzo 10, 2007

Para que una sonrisa sea auténtica, algo tiene que estar bien por dentro. (Maharaji)

Hace poco vi un artículo en una revista en el que alguien había escrito: “La gente debería ser amable” ¿Qué hace que una persona sea amable?

Sería maravilloso si la gente fuera amable. Es una idea muy bonita, me gusta. ¿Pero qué hace que una persona sea amable? ¿Es tan simple como una sonrisa?

¿Le has dicho alguna vez a un niño que sonría? Hará cualquier cosa excepto mostrarte la sonrisa que buscas. Es como decirle a un niño pequeño: “Cierra los ojos y haz como si estuvieras durmiendo”. Es muy gracioso observarlo. Abren un ojo un poquito y parpadean; cualquier cosa menos ese sueño natural. Si le dices a un niño: “Haz como si estuvieras feliz”. Hará de todo excepto darte esa expresión que ves cuando realmente está feliz. No conseguirás que lo haga, y la razón es porque no puede. Cuando los niños tienen un motivo para sonreír lo hacen sin que nadie jamás se lo pida. Y seguirán sonriendo mientras tengan una razón para hacerlo, ni un segundo más ni un segundo menos. Y cuando tienen sueño, dormirán sin que tú les tengas que pedir que lo finjan. Sus ojos se cerrarán, sus párpados caerán suavemente, ni un momento antes ni un momento después.

Todo el mundo sabe que, para que una sonrisa sea auténtica, algo tiene que estar bien por dentro. Y para ser amable, algo tiene que estar bien por dentro, tiene que estar lleno. Lleno. No vacío, sino lleno. Entonces surge la amabilidad. Aparece, sin necesidad de pulsar un botón. Surge porque hay reconocimiento, hay comprensión, algo se ha conmovido. Y se dibuja una sonrisa porque algo se siente satisfecho.

¿Qué hace que una flor se abra en el desierto? Cuando se dan todas las condiciones necesarias para ello, la flor se abre. Lo mismo ocurre con la felicidad. No basta con congregar a la gente y decir: “seamos felices” .

Prem Rawat-Maharaji

17 Comentarios en “Una sonrisa auténtica”

  1. patus comentaba que:

    Hermosa reflexión.
    Beso sonriente.

  2. Sorrow comentaba que:

    Sé de lo que hablas, Julio. He sufrido a una persona muy infeliz que parecía que no se afanaba en otra cosa que en hacer infelices a los que la rodeaban. Empezó despertando en mí un sentimiento de antipatía que, poco a poco, se transformó en compasión cuando comprendí la tremenda insatisfacción de la que nacía esa aparente ansia de incordiar. Ahora me inunda una profunda tristeza cuando pienso en ella. Me ancantaría hacer algo por ella, pero intuyo que los muros que se ha construído alrededor son ya demasiado altos…

    Un abrazo.

  3. Julio comentaba que:

    Patricia:
    Es que la naturalidad es hermosa.

    Un beso

    Paula:
    A mi una de las cosas que me dejan peor sabor de boca, es cuando juzgo a alguien, porque además, por lo general siempre me equivoco en mi juicio.
    No deberíamos hacerlo sino comprenderla y amarla. De esta forma recibiremos eso mismo por parte de ella: amor y comprensión.
    De cualquier forma, siempre se está a tiempo de dar esto último, sea cual haya sido nuestro comportamiento anterior.

    Un abrazo

  4. Sakkarah comentaba que:

    Me ha gustado mucho la reflexión. Es cierto que nada sucede de manera forzada, como tampoco el amor.

    La sonrisa forzada se convierte en una mueca, sí. Habrá que estar a bien con nosotros mismos al menos.

    Un beso, Julio.

  5. felizahora comentaba que:

    Es la tendencia a substituir el mundo real, lo verdaderamente sentido y experimentado por nosotros mismos(empíricamente), por racionalizaciones imaginadas al estilo del: “me parece que debería ser así”

    Huimos instintivamente de aquello que nos da miedo, y que la realidad no sea como imaginamos que tendría que ser nos atemoriza… y nos escapamos mentalmente de ella

    Sin embargo la realidad es hermosa

  6. Julio comentaba que:

    Sakkarah:
    Pero es que no se como la naturaleza nos aguanta por tanto tiempo. De hecho, lo que entendemos por Naturaleza ya se está rebelando por nuestro comportamiento hacia ella.
    Pero hay otra naturaleza que es la propia nuestra, que debe andar cansada de tanto tenerla en el olvido. Olvido que impide que se manifieste en ¡tántas facetas!, entre ellas esta que comentamos de la amabilidad. Y creamos amabilidades artificiales que en nada tienen que ver con la auténtica. Y creamos tántas cosas que en nada tienen que ver con nuestra naturalidad…

    Un beso

    Felizahora:

    Sí, nos erigimos en dioses y hacemos nuestra propia creación, sin haber descubierto para nada, PARA NADA, todo lo que el Creador ha puesto a nuestra disposición. Sin descubrirnos siquiera, a nosotros mismos.
    Pero ahí han estado esos maestros; aquí está en este momento Prem Rawat para que, unos afortunados, tal vez pocos, comprendamos, experimentemos y disfrutemos de esta maravillosa existencia.

    Un abrazo

  7. felizahora comentaba que:

    Experimentar por nosotros mismos, he ahí la madre del borrego

  8. aprendiza de risas comentaba que:

    A veces me sorprendo por la calle, caminando sola y sonriendo… y es que me siento feliz.
    Y es que me siento bien por dentro: esa es la clave, sentirse.

    Besos

  9. Gemuina comentaba que:

    Sonreir es gratis y no hay nada más valioso que ver sonreir con ganas a quien queremos y levantarnos y mirarnos al espejo y ver que hay algo que llena nuestra vida de sueños por conseguir o opequeña satisfación por haber conseguido algo.
    Besos

  10. Julio comentaba que:

    Aprendiza:
    Y se manifiesta en la forma de cruzar tu mirada con otras personas; das incluso besos al aire… A eso, efectivamente hay que aspirar, pero tal vez, la clave de las claves, es conseguir que eso, que puede haber aparecido sin saber como, podamos hacer que se manifieste tántas veces como queramos y cuando queramos.
    De eso trata el Conocimiento

    Me alegro de esos tus momentos de alegría

    Un beso

  11. Julio comentaba que:

    Gema:
    ¿Y por qué no sonreir por nada, simplemente, la sonrisa yace en nuestro interior y la dejamos que se manifieste?. De esta forma, no dependerá de nada, ni de sueños, ni logros.

    Un beso

  12. fuzzy comentaba que:

    Gracias por hacer que piense, que reflexione.

    un abrazo.

  13. rositalacosturera comentaba que:

    siempre que me dirijo a alguien que trabaja de cara al publico, como puede ser un cajero, o una camarera, procuro darle los buenos dias y decirle muchas gracias con una gran sonrisa, de vez en cuando suelto algun comentario, soy muy charlatana, lo se…y algo que para mi no ha resultado ningun esfuerzo, puede ayudar a otra persona a llevar la jornada mas agradable!!!!

    hoy te sonrio a ti julio!

    un abrazo

  14. Isthar comentaba que:

    Supongo que por eso la gente que me rodea dice que contagio cuando sonrío, que me cambia la cara, que irradio luces por todas partes, debe ser por eso, porque solo sonrío cuando siento dentro la sonrisa y me inundo con ella :)

  15. Julio comentaba que:

    Fuzzy:
    Se las daré a Prem Rawat de tu parte. Yo, en este caso, soy un mero repetidor suyo.

    Un abrazo

    Rosita:
    ¡Y qué poco cuesta cuando sale espontáneamente!. Vas conduciendo y en un paso cebra, sonríes al peatón a la vez que le haces un gesto con la mano invitándole a pasar; o a otro conductor, cedes amablemente el paso. Son tantas las situaciones en las que podemos aplicar esa sonrisa…
    Y lo mejor de todo, ¿sabes qué es?. Que podemos conseguir que esa sonrisa no surja ocasionalmente, sino que podemos hacerla aflorar cuando nosotros queramos; o sea, siempre.

    Mientras escribía, lo estaba haciendo con una sonrisa insinuándose.

    Un abrazo

    Isthar:
    Y por eso, la naturaleza te pedirá cuentas al final, si ese don, esa capacidad de comunicar, de contagiar, no la has favorecido y desarrollado.
    Así que ya sabes, a contagiar se ha dicho :) :)
    Eso mismo le digo a una hija mia que tambien tiene esa capacidad.

    Un abrazo

  16. Trini comentaba que:

    Entonces yo, aunque algunas cosas digan lo contrario, he de estar bien, porque mi sonrisa no desaparece…

    Un abrazo

  17. Julio comentaba que:

    Trini:
    Es que las que os dedicais a la poesía, nunca sabemos donde acaba la imaginación y empieza lo real o al revés.
    De cualquier forma, enhorabuena por esa sonrisa y que siga apareciendo

    Un abrazo

Deja tu comentario