En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Reflexión

Archivado en: Reflexiones — Julio a las 1:36 pm el Jueves, Marzo 1, 2007

¿Cómo a la manifestación más pura de la libertad, como es el amor, le puedo poner limitaciones? : Ahora amo; ahora no amo. Ahora me propongo amar; ahora no. ¿Acaso se propone amar un niño?

14 Comentarios en “Reflexión”

  1. Trini comentaba que:

    El amor es una de las pocas cosas en la vida que no se puede dominar ni buscar, siempre es el quien te encuentra y domina a tu corazón…

    Un abrazo

  2. felizahora comentaba que:

    Parafraseando el título de un libro que anda justo estos días en los escaparates de grandes almacenes:

    Amar es muy fácil… si sabes CÓMO hacerlo

    El sentir amor te puede llegar como una especie de premio de la lotería o también puede ser una elección propia; pero para hacer realmente viable esta segunda alternativa tendrás que tener un CÓMO.

    En esa necesidad la autora del título del libro en cuestión “lo ha clavado”. Chapeau mademoiselle.

  3. Julio comentaba que:

    Trini:
    Más de una vez oí cosas como: Dios es amor, o estamos hechos a imagen y semejanza de Dios.
    Esto, dicho así, pues suena a frases más o menos grandilocuentes, pero cuando verdaderamente descubres el amor, lo entiendes perfectamente.
    Y buscar no se, pero las frases anteriores nos pueden dar una pista, en cuanto a que no debe andar muy lejos de nosotros.
    Y el corazón, dominado o no, se siente muy a gusto en su compañía.

    Un beso

    Felizahora:
    Tal vez si observáramos a los niños nos dieran la respuesta. En ese su quehacer de aquí y ahora en el que no caben los prejuicios.

    Un abrazo

  4. synn comentaba que:

    El amor no se busca, se encuentra, y no tiene limitaciones. Lo confuncimos con el enamoramiento, que tiene como límite el propio egoísmo de cada uno.

    Es complicado ¿no?

    Me gustaría no estar centrada en mi ego, pero seguimos tras la pista del amor…

  5. Julio comentaba que:

    Sinn:
    Ese enamoramiento fruto de algo que llamamos amor y consecuencia de una afinidad de gustos, de caracteres; tal vez de una atracción física o intelectual, es fácil que cese, cuando cesan las causas en que se apoyaba.
    Pero si primero conocemos, contactamos con el verdadero amor, que existe, que lo poseemos, pero que tal vez no sabemos como proceder para que se manifieste en nosotros, una vez conocido digo, podemos entrar en el juego del enamoramiento que he mencionado anteriormente, con muchas más posibilidades de que la aventura no fracase. Porque ese amor del que hablo es tambíén aceptación, comprensión, ambas, cualidades muy apropiadas para una vida de pareja.
    Así lo entiendo y así lo vivo yo

    Prem Rawat, con lo que llama el Conocimiento, enseña una forma práctica para conseguir que ese amor se manifieste en nosotros.

  6. Conchi comentaba que:

    Una vez descubierto ese amor maduro y tranquilo ya no podemos prescindir de él, queda grabado en nuestra alma y nos acompaña siempre.
    Un beso, guapetón.

  7. Julio comentaba que:

    Conchi:
    Y joven, Conchi, y joven. De tal forma que a los sesenta, setenta u ochenta, te hace sentir joven. ¡Menuda jalea real es esa! :) ) :) )

    Un beso, joven

  8. Isthar comentaba que:

    El amor sólo siente, no puede condicionarse ni controlarse…

    Un abrazo enorme

  9. fuzzy comentaba que:

    El amor.. no es una pretensión,no entra en los planing, amor, es la máxima expresión de libertad, y de vida.

    un beso.

  10. Julio comentaba que:

    Isthar:
    Dices muy bien Isthar. Lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a ser los directores de todo, somos tan autosuficientes, que es como si nos resistiéramos a ser dirigidos por el amor. Y, ¡qué mejores manos nos podían conducir!

    Un fuerte abrazo

    Fuzzy:
    Solo requiere que nos preparemos un poquito para dejar que se manifieste, porque siendo la máxima expresión de la libertad, como muy bien dices, lo tenemos prisionero en nuestro interior. No se merece semejante trato.
    ¡Ah!, pero ya he comentado algunas vez que hay una llave que abre su celda, ¿no?

    Un beso

  11. Sorrow comentaba que:

    Uno no es libre de amar o no amar. Amar amamos siempre, de muy distintas maneras. Pero a veces lo que intenta uno es ponerse límites para no sufrir.

    Besos (cómo me he reído con tu comentario en mi blog :) )

  12. Julio comentaba que:

    Paula:
    Es que son dos conceptos diferentes de amor. El amor del que yo hablo, es él más bien el que ama, limitándose uno a ser mero canal, no amante, porque amante es el amor. De esta forma es algo que te llega a ti y lo encauzas y lo das a aquel que lo quiera recibir; sin esperar nada a cambio.
    Trasladado a la vida práctica, aquel que por ejemplo tiene hijos, puede amarlos con un tipo de amor que según como estos correspondan, podrá tal vez entender que no ha sido correspondido y en consecuencia sufrirá. Lo mismo se puede aplicar a la relación de pareja.
    Pero si el amor que transmites tanto a tus hijos como a tu pareja, lo das o lo manifiestas sin esperar nada a cambio y DISFRUTANDO EN EL MISMO ACTO DE AMAR, en este caso, caso de no ser correspondido, no habrá tal sufrimiento porque no esperas ninguna correspondencia.
    Qué duda cabe que será más agradable que te correspondan de una forma similar, pero de ahí al sufrimiento…

    Un abrazo

    P.D.
    Pues no se salió una gota del zapato; hasta arriba :) :)

  13. Sorrow comentaba que:

    Lo entiendo Julio. En la teoría sé que el amor debe darse sin esperar nada a cambio, lo que pasa es que yo no tengo hijos y ando muy desengañada en el tema parejil. Por tanto me temo que aún no le tengo cogido el punto. Imperfecta que es una ;)

    Si no me río, aunque sea de mí, reviento.

  14. Julio comentaba que:

    Paula:
    Sí Paula, a veces es bueno reirnos de nosotros mismos y decirnos: ¡Pero que tonto soy! ¡Cómo estoy malgastando mi vida!, día tras día, día tras día…Porque eso puede llevarnos a tomar la decisión de decir: ¡Se acabó!, hasta aquí hemos llegado.

    Un abrazo

Deja tu comentario