En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

¿Podemos comprender esa voz?

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 5:05 am el Martes, Febrero 13, 2007

“Sin palabras, el corazón lo dice todo. No necesita pronunciar ni una sola palabra”. Prem Rawat-Maharaji

Un ser humano es la unión de dos elementos: uno finito y otro infinito. En él lo mortal y lo inmortal se han unido, lo indestructible y lo destructible se han encontrado. Lo infinito se ha alojado en lo finito.

Lo mortal respira, piensa, ve y tiene un latido propio. Pero un día estos dos elementos volverán a separarse: lo infinito, que no tiene un lugar a donde ir, permanecerá en todas partes; lo finito volverá a los elementos de los cuales se originó.

¿Y por qué es esto tan especial? Es la posibilidad de conocer aquello que fue colocado en tu interior. ¿Te das cuenta del tesoro que posees? Piensas que has visto el mundo, sin embargo, aún no te has visto a ti mismo y eso es mucho más maravilloso, muchísimo más.

¿Crees que has escuchado buena música? Todavía no te has escuchado a ti mismo. Cuando te oyes a ti mismo, todo lo demás languidece. ¿Crees que has sentido muchas cosas? Aún te falta sentirte en tu interior. No existe sentimiento comparable al que habita en el interior del ser humano.

¿Eres capaz de comprender lo sencillo que es ir hacia tu interior? ¿Eres capaz de entender no sólo la voz del pensamiento sino también la del corazón? Hemos escuchado tanto a la mente… pero ¿has escuchado al corazón? ¿Has escuchado lo que tú quieres decir? ¿Te has escuchado a ti mismo, en silencio?

¿Cómo lo sabrás? Dejando que sea tu corazón quien juzgue. Aprende el lenguaje del corazón. Sin palabras, el corazón lo dice todo. No necesita pronunciar ni una sola palabra. Sin credenciales, el corazón puede demostrarte su valía. Siempre lo ha hecho, siempre ha estado allí para ti, y siempre ha tenido razón, nunca te ha llevado por mal camino, jamás. Ni siquiera una vez.

Es en tu interior donde puedes hacer la peregrinación más maravillosa. El lugar más sagrado de todos reside en tu interior, el lugar más real está dentro de ti.

Prem Rawat-Maharaji

24 Comentarios en “¿Podemos comprender esa voz?”

  1. rositalacosturera comentaba que:

    Que bonito y profundo Julio…ahora mismo reservo pasaje!!!

    un abrazo

  2. Julio comentaba que:

    Rosita:
    No tengo remedio con mi memoria. Por unos momentos me apropio de vuestros elogios al escrito y es porque se me olvida poner debajo, Prem Rawat. Solucionado.

    Es muy bonito, sí. A mi “me pone” leer estas cosas. Y no tenemos que reservar ningún pasaje, ya estamos en el viaje. Lo que ocurre es que tal vez no nos demos cuenta del paisaje porque vamos distraidos con la atención puesta en otro sitio.
    Atención, solo requiere un poco de nuestra atención y acaso, tal vez, unas técnicas para educarla. Es lo que hace el Conocimiento.

    Un abrazo

  3. rositalacosturera comentaba que:

    Hola Julio, te voy a linkear, ok???

    Ah,…ahora mismo me pongo a encontrar un enfoque a la vida que me haga ser mas optimista.

    Un abrazo

  4. Sorrow comentaba que:

    Oye Julio, que digo yo que si buscar a la maruja que hay en mí cuenta como peregrinación interior. ¡Es que ya estoy desesperada! Y no te lo tomes a coña, que detrás de la ironía hay una búsqueda seria ¿eh? Y es que la vida no me cunde y no puede ser…

    Un beso.

  5. Corazón... comentaba que:

    Hola Julio :)

    Gran verdad encierra ésta reflexión. No necesitamos buscar nada. Todos desde que nacemos traemos el boleto que nos permite emprender ese viaje a nuestro interior. Gracias por traer éste escrito hasta nosotros :) Un abrazo y saludos. ;o)

  6. Julio comentaba que:

    Rosita:
    Vale, pero no busques demasiado lejos. Somos propensos a hacerlo, ignorantes de lo que tenemos.
    Y a veces, si una no puede encontrarlo sola, pues se pide un poquito de ayuda, ¿no te parece?.

    Un abrazo

    Paula:
    Pues si te pones a buscar en la dirección correcta, y parece que apuntas bien, hacia tu interior, puede que no solo encuentres a esa maruja, sino a otras muchas Paulas que te van a sorprender. No sabes tú de lo que eres capaz.
    ¡La vida no me cunde! Las cosas que voy haciendo un dia y otro es lo que no me cunde y tal vez tampoco se hacia donde me llevan.
    A veces tampoco se trata de ir buscando, sino tal vez, tener el olfato necesario para determinar, que eso que sin proponértelo se ha presentado delante de tí, es lo que dices andar buscano. Cuestión de olfato. O tal vez no, ¡yo que sé!
    Atiende a tu corazón; esas corazonadas nunca suelen fallar.

    Un beso

  7. Julio comentaba que:

    Corazón:
    Lo que pasa es que ese boleto que dices, con el paso de los años queda tan sepultado por tántas cosas, que nos resulta muy dificil reencontrarlo, al perder la referencia de donde fué colocado.

    Un abrazo

  8. aprendizaderisas comentaba que:

    Hoy también es un día de celebración: celebro que hayas caído en mi rinconcito y así esté yo aquí dejándote unas líneas.
    He hecho un rápido recorrido por tu blog, tan sólo he leído 4 o 5 post y la verdad es que me han gustado muchisimo.

    Te entiendo porque sintonizamos el mismo canal; nuestro lenguaje es el mismo y podremos compartir sensaciones, sentires y pensares.

    Yo también me dejo guiar por el corazón, cada día más. Antes creía que él mismo nos podía gastar malas pasadas. Hoy pienso que esas “malas pasadas” han sido necesarias para aprender lo que sé hasta ahora.

    Beso con buenas vibraciones,

  9. Julio comentaba que:

    Carmen:
    Qué lenguaje más bonito el que empleas y qué bien se entiende. Y qué lenguaje más universal, ¿verdad?. Pocas barreras se oponen ante él. Muy bonito.
    Celebro por mí y por tu celebración.

    Besos también con esa vibración que solo el corazón sabe acompañar

  10. rositalacosturera comentaba que:

    Hola julio…lei tu reflexion, y como sabes, no me molesto lo mas minimo…!!!el blog no me funciona muy bien, asi q tendremos q esperar, hasta q a blogia le apetezca, para poder seguir reflexionando sobre pequegnas cosas y grandes quejas, jejeje….

    Un abrazo y muchas gracias

  11. Julio comentaba que:

    Rosita:
    Así lo esperaba.
    Y nada… pues a esperar. Sí, parece que Blogia tiene últimamente problemas y como estamos acostumbrados a cierta dinámica, nos molesta un poco que ésta se vea alterada.
    Te deseo que sigas con tu sentido del humor.

    Un abrazo y gracias a tí

  12. aprendizaderisas comentaba que:

    Mi nombre es Aprendiza, es el que elegí para “vivir” en este espacio. Carmen es un nombre aleatorio, podría ser cualquiera ya que jamás pondría el mío propio. Me gusta reservar mi identidad y ésta comienza con mi nombre de pila.
    Así que si me tuteas, llámame Aprendiza.
    Besos con luz,

  13. aprendizaderisas comentaba que:

    Espero que no te haya molestado este comentario
    :-S

    Guiño carnavalero

  14. Julio comentaba que:

    Aprendiza:
    Pues sí, me ha molestado bastante, pero en fín, espero poder recuperarme. Seguro que ese besito con luz y el guiño, contribuirán a ello :) :)

    Un beso

  15. Trini comentaba que:

    Lo malo es cuando las puertas que nos llevan al interior, están fuertemente cerradas y por mucho qu eempujamos no hay maneras de abrirlas. Aún así, al menos yo, no dejo de intentarlo…

    Un abrazo

  16. Julio comentaba que:

    Trini:
    ¿No será que se abren hacia afuera y empujas hacia adentro?.
    Por otra parte, son puertas que hemos puesto nosotros y debiéramos saber como derribarlas. Y aun si no nos acordáramos, hay gente dispuesta a decirnos como hacerlo.
    Asi que más facilidades, en la vida. Yo creo que lo que ocurre es que nos da pereza, como esas obras que tenemos que hacer en casa y nunca encontramos el momento de llevarlas a cabo. Lo que pasa es que esta casa no es una casa cualquiera.

    Un abrazo, Trini

  17. Sakkarah comentaba que:

    Dedicamos poco tiemo a conocernos…Somos un misterio para nosotros mismos, y..desperdiciamos muchas de las posibilidades

    Un beso.

  18. Julio comentaba que:

    Sakkarah:
    ¡Con lo que somos, Dios mio! Empleamos el tiempo buscando sensaciones fuera, cuando todas ellas las podemos encontrar en nuestro interior, ¿ ?

    Un beso

  19. fuzzy comentaba que:

    No encuentro el camino hacia mi interior, me siento perdida. Espero encontrarlo algún dia.
    besos

  20. Julio comentaba que:

    Fuzzy:
    Si yo voy por una ciudad que desconozco y no se por dónde para una calle, ¿qué hago?…..

    Un beso

  21. cata comentaba que:

    ….mmmm….pero si retomo tu entrada posterior que fue la que leí primero, y no dedicamos tiempo a reflexionar sobre lo vivido, lo hecho y lo sentido ( o sea retomar un poco nuestro pasado)como podemos entonces escuchar esa voz interior?….el exceso es siempre un conflicto…pasar en el pasado es absolutamente negativo…ir sólo hacia adelante sin reflexionar también lo es porque esa voz interior puede estar gritando y nosotros nos negaríamos a oirla.

    Yo también creo que hay una parte espiritual ( para la cual no encontré aún un sustento científico) pero que para mí es absolutamente real y no la encasillo bajo ningún nombre y bajo ninguna religión, pero siento que está.

  22. Julio comentaba que:

    Cata:
    Aquí estamos en este mundo. Un día vinimos y hasta ahora. ¿Lo pasamos bien, mal?. A mí, no se, pero parece que algo me dice que debo intentar pasármelo bien; ser feliz. Y casi todo lo que hago lo hago tendente a ese fín.
    Si lo estoy pasando mal y alguien me dice: mira, te ocurre eso porque tu punto de atención lo tienes desviado. ¿Por qué no tratas de, en vez de fijar tu atención hacia el exterior, fijarla hacia tu interior? ¿Se puede llamar a esa indicación una religión?
    Así que, contestando a tu comentario; hacer balance de nuestro pasado: ¿Nos satisface? O.K. ¿No nos satisface?
    En este punto alguien llega a mi y me dice: tal vez si miraras en tu interior…¿Qué me dice mi corazón? Pudiera ser, ¿por qué no?…
    ¿No me dice nada?…

    Un abrazo

  23. Platjamar comentaba que:

    Bonitas reflexiones las que habeis puesto. Todo empieza con uno mismo, los cambios empiezas con el corazón abierto y con ganas de sanear nuestra vida el resto el universo te guia.

  24. Julio comentaba que:

    Platjamar:
    Bienvenido/a al blog. Me alegro de que lo que has leido te haya gustado.

    Si quieres que tu comentario sea a su vez leido por otra gente, es mejor que comentes en el último escrito publicado, para lo que tendrás que ir a la dirección: http://www.entuinterior.info/blog

    Un saludo

Deja tu comentario