En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Muerte de Erika

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 6:24 am el Sábado, Febrero 10, 2007

La muerte de Erika habrá supuesto, para mucha gente, una muerte inexplicable. ¿Cómo una persona, que aparentemente tenía todo: juventud, belleza, buena posición económica y social, ha podido tomar una decisión de esa naturaleza?

¿Cuántos de nosotros no habremos achacado más de una vez, como causa de nuestro malestar, ese no sentirnos bien, a problemas de salud, de tipo económico o sentimental y pensado que, superados estos, saldríamos de ese malestar? Sin embargo sucesos como éste, parecen empeñados en echar por tierra esas conclusiones.

Pienso que para que estos hechos no se produzcan, hace falta que nuestra vida vaya acompañada de una buena dosis de ilusión. No esa ilusión, hija de los sueños, que te hace viajar por las nubes, porque ¡ojo!, estas vuelan muy altas y la caida puede ser mortal, sino una ilusión que todos los dias, al levantarnos, despiertos, nos dibuje una sonrisa en la cara, a la vez que haga brotar de nuestro corazón un: ¡Gracias!

Necesitamos descubrirla, que alguien nos la presente: ¡Mucho gusto! Y a partir de ese conocimiento, vamos a ver cómo hacemos frente a esas situaciones, tal vez conflictivas, que se nos puedan presentar. Seguro que no derivarán hacia estos tristes desenlaces.

8 Comentarios en “Muerte de Erika”

  1. lunacreciente comentaba que:

    Que verdad es, a veces pienso que a la gente le gusta verte mal de veras, para que digan que bien me van a mi las cosas y a esa persona no. Somos egoistas y yo la verdad es que estoy cansada. Te machacan con tus defectos y mas si tienes familia, todo el mundo sabe hacer las cosas mejor que tu, yo la verdad es que ya no se que hacer para que la mis mas allegados me den el visto bueno, porque la verdad es que yo ya me creo que no hago bien las cosas. No se que hacer.Me siento hundida.

  2. Julio comentaba que:

    Lunacreciente:
    Si estamos a expensas de lo que puedan decir de nosotros los demás, de sus juicios, lo vamos a pasar mal. No busques el visto bueno de los demás. Es imposible satisfacer a todos; busca tu visto bueno. Y puedes encontrarlo, porque tienes, como tenemos todos, tu lado bueno, tu lado positivo.
    De eso trata el Conocimiento de Prem Rawat; de encontrar y desarrollar nuestra positividad. Y una vez descubierta, a ver qué pasa. Te aseguro que cambia totalmente nuestra perspectiva de la vida y ni mucho menos, se siente uno hundido.

    Gracias por tu comentario y encantado de tu visita.

    Un abrazo

  3. Azusa comentaba que:

    Tienes razón, hay que vivir cada día, cada momento con esa ilusión

    Un besote, Julio

  4. patus comentaba que:

    Pues a mi no me pareció inexplicable. Yo pienso que el sufrimiento psicológico o emocional o espiritual es muy difícil de soportar. En ocasiones el que pasa por esto encuentra una salida y en otras ocasiones no.
    Abrazo

  5. Julio comentaba que:

    Azusa:
    Si, es como si hiciera de amalgama, que sujetara y diera soporte a todo lo demás. De lo contrario es muy fácil que todo se desmorone.

    Un abrazo

    P.D. ¿Que sabes de Gema?

  6. Julio comentaba que:

    Patricia:
    Ni a tí, ni a mí ni otra mucha gente nos parece inexplicable. Pero aquellos que, en primer lugar, luchan por tener sus necesidades más elementales cubiertas, o aspiran a alcanzar un determinado status social, no entienden como estas que han alcanzado lo que ellos aspiran, puedan tomar estas decisiones.

    Lo que ocurre en la mayoría de los casos, es que, una vez conseguidos sus objetivos, pasan a engrosar el amplio grupo de descontentos.

    El amigo Juan Ramón me envió esto:

    “En un estudio realizado por el IESE madrileño y la universidad de Los Angeles han llegado a la siguiente gráfica: A partir de finales de los años 50 del siglo pasado, la “felicidad percibida” por encuesta a la población ha ido diminuyendo de forma estadísticamente significativa; y todo ello, al paso que su nivel de “renta per cápita” aumentaba para la misma población y durante el mismo periodo.
    Y añade Juan Ramón:
    Más claro blanco y en botella. Bueno ale, lo pondré más facilito: la dan las vacas.

    ¿Qué tal te encuentras?

    Un fuerte abrazo

  7. patus comentaba que:

    Eso que tu dices es cierto…claro yo lo miraba desde mi optica, siempre he sabido que la felicidad no tiene que ver con lo que tienes en el bolsillo…pero claro, los que viven enceguecidos tras el dinero, no deben entender lo de esta muchacha.
    Un beso

  8. Julio comentaba que:

    Patricia:
    Y es lógico que uno luche en primer lugar por su superviencia y para ello arriesga su vida, como lo estamos viendo por aquí, en España, con tántos inmigrantes que pierden su vida en un intento de alcanzar esta orilla. Y creen, engañados por esas imágenes que ven en televisión, que una ves conseguido su sueño, adios a todos sus problemas.
    Y habrán eliminado unos y aparecerán otros y subsistirá siempre ese deseo de su corazón de sentirse satisfecho. Y como no hay objetivo material que lo satisfaga, aparece la frustración y la depresión. Y ahí entra encontrar esa ilusión de la que hablo.
    Y la buena noticia es que es posible, porque esa ilusión yace dormida en nuestro interior, esperando a ser despertada.

    Un abrazo

Deja tu comentario