En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Una danza maravillosa

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 6:32 am el Sábado, Enero 27, 2007

“Cuando comprenda cómo es la danza que está teniendo lugar en mi interior, sabré que no es necesario mejorarla.” Prem Rawat-Maharaji

¿Hay algo más? ¿Qué más puede haber? ¿Qué podría desear alguien que está totalmente satisfecho? Si deseara algo más, dejaría de estarlo.

El Creador nos ha hecho a ti y a mí, y ha creado tantas cosas magníficas… Existe la dicha y el sufrimiento, la vida y la muerte, el bien y el mal, el día y la noche, la arena y el mar.

Piensa en la arena y el mar. El agua es muy poderosa, puede crear desfiladeros como el Gran Cañón del Colorado; y a la vez, esa agua increíblemente poderosa, sin bramidos pero golpeando el litoral, es capaz de coexistir con la arena. Y aunque el agua poderosa y la arena son dos cosas opuestas, ni el agua daña a la arena ni la arena al agua.

Bailan una danza tan maravillosa que, por un momento, la una se convierte en la otra. Cada una sabe cuándo dar y cuándo tomar y existen siendo ambas diametralmente opuestas, una tan delicada y la otra tan fuerte. La ola y la arena han estado juntas en el mismo lugar durante millones de años porque saben bailar juntas. Saben hacerlo. Si la danza se detuviera vendrían los problemas, como una casa en la playa y una ola enorme. Cuando viene la ola destroza la casa porque no saben bailar juntas.

La existencia de esta danza no puede mejorarse, es perfecta. Cuando comprenda cómo es la danza que está teniendo lugar en mi interior, sabré que no es necesario mejorarla.

8 Comentarios en “Una danza maravillosa”

  1. sacri comentaba que:

    Creo que todas las personas deseamos algo mas, porque nadie estamos completamente satisfechos.

    Un abrazo

  2. Julio comentaba que:

    Sacri:
    Lo dice muy claro Prem Rawat: Si alguien, diciendo que está satisfecho, desea algo más, es que no lo está. Y digo yo: si alguien dice sentir la plenitud y desea algo más, es que no está en esa plenitud.
    Es como lo de la embarazada: o se está embarazada o no se está. No se puede estar un poco o mucho embarazada.
    Y así es la cosa porque no podría ser de otra manera.

    Un abrazo

  3. Azusa comentaba que:

    Muy bonita la metáfora de la arena y el mar, y llena de sentido…

    Un abrazo, Julio

  4. Julio comentaba que:

    Azusa:
    ¡Qué bien se conjugan! ¡qué bien conviven! El fuerte, el mar y el débil, la arena ¡Qué armonía!
    Qué pena que en nosotros no se de esa comunión, porque el débil se cree tan fuerte o más que el poderoso. Y así resulta lo inevitable, que el débil cae.
    Me alegro que te haya gustado

    ¿Estará bonita Soria con tanta nieve, no?

    Un abrazo

  5. Sorrow comentaba que:

    Cuando la melodía está afinada es cierto que la sensación es asombrosa, sea cual sea el género que se toca en tu interior.
    Un beso.

  6. Julio comentaba que:

    Paula:
    Se trata de comprender y aceptar el papel que a cada uno de nosotros le ha correspondido interpretar, como hacen la arena y el agua.
    ¿Te imaginas una orquesta en que ninguno aceptara su papel? El batería quisiera ser tocar el vilolin; el del violín, el piano…. Te puedes imaginar el resultado.

    Un abrazo

  7. Trini comentaba que:

    No es precisamente Salsa la melodía que interpreta mi espíritu ultimamente…Esperemos que pronto cambie el ritmo.

    Un abrazo

  8. Julio comentaba que:

    Trini:
    Casi no me lo creo. Con las letras bonitas que pondrías tu a esa danza maravillosa. Pero seguro que al final coges el ritmo, porque lo maravilloso tiende a encontrarse.

    Un beso

Deja tu comentario