En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

La cita de hoy

Archivado en: Citas Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 7:07 am el Sábado, Enero 13, 2007

Verdaderamente lo esencial es conocer la libertad en nuestro interior, la libertad de comprender. ¿Eres libre para comprender o eres un esclavo de las ideas ajenas que te prohíben comprender cualquier otra cosa? Porque si no eres libre para comprender, no eres libre.
¿Eres libre? ¿Eres parte de un cuento de hadas, de una historia que no existe? ¿O eres parte de una historia sobre tu tiempo y tu vida en la que no hay límite para la apreciación?

Prem Rawat-Maharaji

10 Comentarios en “La cita de hoy”

  1. almena comentaba que:

    Creo ser libre.
    Creo…

    Un abrazo!

  2. Sorrow comentaba que:

    ¿Libre? Para ir de aquí a allí, para hacer esto o aquello, tal vez sí, pero no creo que lo sea en lo esencial. Todavía no, pero lo intento…

  3. Julio comentaba que:

    Almena:
    Un dia, tal vez de una forma un poco drástica, categórica, escribï:

    “Si voy conduciéndome por la autopista de la vida y tengo la más mínima duda de si lo estoy haciendo por la ruta correcta, tengo muchas probabilidades de que haya tomado la incorrecta.”

    Un abrazo

    Paula:
    Lo esencial yo creo que es darnos cuenta de nuestra esclavitud. A partir de ahí, podemos iniciar el proceso de intentar alcanzar esa libertad, en la que como dice Prem Rawat, no hay límites para la apreciación; para amar sin condicionantes.
    Para mí, la sensación de libertad, puede que sea la mayor de las que pueda sentir.

    Un abrazo

  4. sacri comentaba que:

    Soy parte de una vida, una vida a la que intento comprender, porque a veces pasan cosas, que por mucho que lo intentes, no se entienden. Mi corazón es libre, libre para amar, libre para desear, libre para comprender, pero siempre existe algo, para quitarte esa libertad.

    Un abrazo

  5. Julio comentaba que:

    Sacri:
    Prem Rawat pienso que da a entender la existencia de dos vidas. Una, ese cuento de hadas al que se refiere y a la que tú intentas comprender, y otra que es tu vida, nuestra vida, en la que no pasan cosas, sino que es una sucesión de instantes sin solución de continuidad, a la que no hay que comprender sino solamente disfrutar.

    Un abrazo

  6. cata comentaba que:

    mmmm…sabes? se supone que el plantearnos una duda es un primer paso para saber que existe otra posibilidad. La libertad es un concepto, la sensación de libertad es lo que importa y muchas veces el darnos libertad interior de sentir o pensar algo es lo más dificil…tanto como decirselo a quienes nos rodean…muchas veces adentro sentimos que tal o cual cosa es verdadera pero no pensamos que las personas que están a nuestro alrededor ( no cualquiera sinó nuestros afectos) estén listos para oir lo que pensamos…sobre todo si tomamos en cuenta que somos libres para renovar y revalorar estas situaciones de día en día y hoy podemos pensar diferente a ayer y mañana podemos volver o alejarnos más de lo que opinabamos ante ayer…creo que alimentar relaciones con personas que nos den la libertad de mutar es super importante para redescubrirnos y como espectadores de la realidad ajena debemos dar esa libertad a los demás y no juzgar sinó comprender. Si somos capaces de hacerlo, ahí recién podemos proponernos asumir que nosotros tb somos libres y nos aceptamos a nosotros mismos.

  7. alejandro comentaba que:

    Mas que nada en nuestras vidas lo que pensamos es lo que nos hace libres y hace libres a los demás… nos hace libres porque todo lo que hacemos y sentimos se deriva directamente de las libertades y barreras que le hemos puesto a nuestras ideas y tolerancia (ojo, yo no tolero todo ni acepto todo, cada uno tiene la libertad de hacer y decir lo que quiera… lo que no significa que yo deba aplaudirlo)… siempre tenemos ideas personales y eso es lo que nos hace individuos únicos. Lo que hacemos con nuestra libertad de acción y pensamiento puede muchas veces quitarle la libertad a otros y esto también nos quita libertad a nosotros, saber que queremos lograr con nuestra libertad es el quid de la cuestión. Saber dar libertad es recibir libertad, saber respetar es ser respetados. Cuando nuestra libertad insulta la de alguien, el primer insultado es uno mismo, porque el uso que le damos a esta libertad dice mucho de nosotros.

    ALEJOSUR

  8. Julio comentaba que:

    Catalina, Alejandro:

    ¿Lbertad para ir adónde?. En primer lugar, ¿se hacia donde quiero ir? ¿quiero ir a sentir la armonía en mi vida?
    Dentro de nosotros reside la vida, la más pura expresión de la libertad. Si hacemos por contactar con ella, ella nos llevará a conseguir esa libertad y ésta a esa armonía, porque ella misma es armonía
    Si nos movemos al ritmo que nos marque esa otra libertad que nosotros, nuestro entorno y nuestra cultura nos hemos ido fabricando a lo largo de nuestra vida, nos llevará a la meta que esa libertad se haya prefijado.
    Yo he experimentado las dos y las sensaciones de experimentar una y otra no son comparables en absoluto

    Alejandro, encantado de que hayas entrado a comentar

    Un abrazo a ambos

  9. simpulso comentaba que:

    ¿Por qué sólo hablan de libertad los presos (y tú)?. Puede que no nos interese plantearnos que en realidad nuestro corazón es el primero que se encuentra encerrado entre nuestros huesos…

  10. Julio comentaba que:

    Simpulso:
    No creas, hay muchos presos que aun en su cautiverio, sienten esa libertad de la que habla Prem Rawat. Una libertad que no sabe de barrotes ni de otras limitaciones físicas. Una libertad que produce una sensación muchísimo mayor, sin comparación, que la de estar fuera de una carcel; sin fronteras.

    Un abrazo

    Por cierto, ¿por que me rechaza tu blog mis comentarios?¿Qué barrera es esa?

Deja tu comentario