En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

La cita de hoy

Archivado en: Citas Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 6:37 am el Viernes, Enero 12, 2007

La gente quiere plantar árboles de alegría, plantar recuerdos para poder estar alegres. Pero la alegría es algo nuevo cada día, como un manantial claro y cristalino que fluye desde lo más profundo de un ser humano

Prem Rawat-Maharaji

14 Comentarios en “La cita de hoy”

  1. Azusa comentaba que:

    Eso es cierto, la alegría la debemos conseguir todos y cada uno de nuestros días…
    Un besote

  2. Isthar comentaba que:

    No me había parado a pensar que es bien cierto que la alegría no se cultiva a largo plazo, está en el hoy, en el instante, no en el mañana.

    Siempre haciéndome pensar y crecer un poco más :)

    Un abrazo

  3. Julio comentaba que:

    Azusa, Isthar:
    Me parece que es en la portada del blog que digo que la naturaleza del manzano es dar manzanas. Sería absurdo que, sabiendo que tiene que dar manzanas, si no las diera, intentáramos adherírselas exteriormente. ¿ ?
    De igual modo, la alegría tiene que brotar de nosotros; de nuestro interior. De esta forma tendrá unas raices mas arraigadas que si es consecuencia de alguna actuación externa ajena a nosotros. Será más fresca, más viva.

    Un beso

  4. Abril comentaba que:

    Tenemos que dejar que de nuestro interior fluya esas emociones no siempre positivas, en las negativas tambien esta el crecimiento como personas,solo hay que intentar modificarlas las negativas,para que sean mas livianas,no crees Julio?
    saludos
    ABRIL

  5. Trini comentaba que:

    …Algo que no se puede almacenar, algo que sólo se puede vivir en vivo y en directo y que ojalá llegue a diario…

    Un abrazo

  6. Julio comentaba que:

    Abril:
    Hola, me alegro de tu visita. Yo pienso, Abril, que así como la oscuridad no existe, sino que es ausencia de luz, la tristeza no es producto de nada sino que es ausencia de alegría. Dentro de mí, tengo un potencial para que, mediante un proceso determinado, pueda sentir alegría y cuando ese proceso falla por el motivo que sea, entonces aparece la tristeza.
    Lo que pasa es que a veces, por acontecimientos que nos sobrepasan, nos es dificil poner ese mecanismo en marcha. Pero si tenemos esta visión que digo, qué duda cabe que esa comprensión nos hará superar más fácilemnte esas emociones negativas y nos impulse a poner en marcha ese mecanismo del que hablo. Así veo yo la cosa.

    Un abrazo

  7. Julio comentaba que:

    Trini:
    Es que si se almacena se pudre. Además es que, tal como dices, no se puede almacenar porque es un proceso continuo, en el que un “flujo” de alegría empuja al anterior y así sucesivamente. No puede detenerse.

    Un abrazo

  8. Pilar muñoz garcia comentaba que:

    El secreto de la alegria esta en ser optimista,dar vuelta las situaciones en forma positiva,y si tienes la sonrrisa a flor de piel e irradias alegria,daras un pequeño haz de luz en cada mirada,y trasmites ese positivismo,con miradas de sorpresa,la humanidad esta siempre,con cara de preocupacion se siente donde quiera que estes,incluso aqui escribiendo,la oscuridad “existe” o no podrias dormir,necesitas de esa oscuridad para descansar,y luego la luz para cargar pilas,para que la tristeza y la alegria,funcionen,como sentimientos,de cualquier ser vivo……..PILAR

  9. Julio comentaba que:

    Pilar:
    Aquí decimos, ¡coño!(perdón), claro que la alegría consiste en ser optimista, pero el problema está en ¿cómo soy optimista?
    ¿Tú crees que el ser humano nace, por decirlo de alguna forma, con la semilla de la tristeza? Yo creo que no, sino que nace con la de la alegría. Lo que pasa es que nadie nos enseña a cultivarla adecuadamente, se estropea y se convierte en tristeza.

    Un abrazo

  10. Pilar muñoz garcia comentaba que:

    Siento que la alegria no es una semilla,solo se hereda,todos mis antepasados eran alegres,talleros,bromistas y vaya, que si he tenido problemas en mi vida,para heber cultivado la tristeza y mas…pero sigo riendo a pezar de todo,tiene mucho que ver en todo esto el “amor”,en tu niñes,sensacion de proteccion,seguridad en el hogar,no sufrir sindrome de abandono,ver a tus padres juntos etc.PErdona la ortografia estoy aprendiendo a usar el pc mis lolos ya no lo usan tanto, y en verdad que entrenido,es.PILAR

  11. Julio comentaba que:

    Pilar:
    Sea una semilla o no lo sea, y ciñéndome a la cita de Prem Rawat, lo que quiere decir es que la alegría puede surgir de una forma natural y expontánea de nosotros. Y no hace distinción de si nuestros antepasados fueron alegres o no.
    Así que si no la sentimos y aspiramos a ella, el dice que tiene un método para que la sintamos. En nuestra mano está.
    Lolos en chileno significa tus hijos, ¿no?. Yo no veo tantas faltas de ortografía como dices, y la verdad que sí que es entretenido esto de internet.

    Un abrazo

  12. Juan Ramón Navarro comentaba que:

    Toda la llamada “New-Age” (ya no tan nueva, por cierto) se basa en el principio básico que diría algo así:

    Actúa, piensa, habla… como si te sintieras bien, y eso ayudará a que te sientas bien. Y, de hecho, algo de razón tiene, lo que ocurre es que esa metodogía “de fuera hacia dentro” tiene un resultado (digamos)limitado

    Pero también existe la metodología que va en dirección contraria “de dentro hacia afuera”, la que diría algo así como esto:

    Siéntete realmente feliz, en paz, agradecido, en fin esas cosillas…; y verás como tus acciones, tus pensamientos y tus palabras, se van acompasando de forma automática a ese sentir, con resultados obviamente ilimitados.

    Cada cual elige metodogía, aunque tampoco sean directamente incompatibles

  13. Julio comentaba que:

    Juan Ramón:
    ¿Por que será que pensamos y me figuro sentimos tan parecido?, ¿Por qué será, por qué será?
    Efectivamente si la acción va de fuera adentro, me figuro que el proceso y por tanto el producto, no se producirá con tanta pureza como si lo hace de dentro afuera

    Un abrazo

  14. Juan Ramón Navarro comentaba que:

    Hola Julio, pues será eso

    Otro abrazo

Deja tu comentario