En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

La razón y el corazón

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 11:10 pm el Sábado, Enero 6, 2007

Ultimamente, tanto en este blog como en otros, se ha hablado, mejor escrito, sobre a qué dictados deberíamos abedecer; si a los dictados de la razón o a los del corazón.

En primer lugar, creo que para contestarnos a esta pregunta, deberíamos tener claro cual o cuales son los objetivos que nos hemos marcado alcanzar en nuestra vida, Y una vez definidos éstos, ver si al abandonarnos a los dictados de una o del otro o de una y otro a la vez, esos objetivos son alcanzados.

Para mí, no se trata de determinar el porcentaje que tanto la razón como el corazón, han de tomar en nuestras distintas determinaciones: ya sea dejarlo todo en manos de la razón; todo en manos del corazón o parte de las decisiones en una y parte en el otro, sino de encontrar un punto en el que cada uno tome la parte que le corresponde. Ese punto, evidentemente, no habría de ser fijado ni por la razón ni por el corazón. ¿Entonces?….

Ese punto exite y únicamente debemos dejar que se manifieste. Y procedimientos para que se manifieste los hay.

9 Comentarios en “La razón y el corazón”

  1. buho comentaba que:

    Es lo que mí me parece o por lo menos lo que creo. Lo que quiere el corazón hay que negárselo muchas veces, dentro de la realidad de la vida y como dices lo principal es lo que cada uno quiere hacer con su vida, lo que principalmente ha de estar presente.
    Besos

  2. Julio comentaba que:

    Buho:
    Es que si no sabemos, como dices, lo que queremos hacer o alcanzar en la vida, mal vamos a poner los medios para conseguir ese objetivo.

    Una vez fijado el objetivo y puestos los medios que estimamos oportunos, nosotros mismos juzgaremos si lo alcanzamos, o vamos camino de alcanzarlo, o no. En caso de que no, pues habrá que variar algún parámetro.

    Besos

  3. Gemuina comentaba que:

    El corazón y la razón dos grandes enemigos a veces, eh? O los tienes de aucerdo o un gran berenjenal puedes tener montado cuando no se ponen de acuerdo.
    Besos

  4. Julio comentaba que:

    Gema:
    Pero como tu tienes un corazón grande, seguro que no va a haber ningún conflicto y va a ser capaz de acoger tántos regalos como va a recibir en este nuevo año.

    Un fuerte abrazo

  5. Conchi comentaba que:

    Creo en ese equilibrio, la razón sin corazón no tiene sentido.
    Un beso, guapo.

  6. Julio comentaba que:

    Conchi:
    La madre del cordero está en encontrar ese equilibrio. Una vez encontrado, ya no hay ningún conflicto.

    Un besito

  7. Juan Ramón Navarro comentaba que:

    La razón funciona estupendamente como una herramienta fetén para sobrevivir en este mundo. “Na menos” que eso y a mi, desde luego, es que me encanta usarla.

    En cuanto al sentimiento que percibo en cada instante de mi vida, pues ella será finalmente eso, el “sumatorio” de todos esos sentires

    Son campos de juego simplemente diferentes, muy diferentes en realidad; vaya, que no entiendo qué hay que discutir

  8. ricardo comentaba que:

    Porque a la gente le dadn 4 tecnicas y no las 11 verdaderas ?
    por que no le enseñan que no se deberia practicar , de una manera netamente fisica.
    la 5 es la lentitud de la salida de cuerpo .
    la luz que vez si es que vez, no es tu luz ni la de algun lugar…es la de los seres de luz que e acercan para enseñarte…pero estas tan distraido-A CON LAS ACTIVIDADES DE TU GUIA , que jamas te darias cuenta , que nunca cresiste.
    tener la 4 es como un paquete cerrado.
    es como esquiar sin los 2 esquies ….nada

  9. Julio comentaba que:

    Ricardo:
    ¿Qué quieres que te diga, Ricardo?. A mí, las cuatro técnicas me van muy bien. Con la práctica del Conocimiento, tal como me lo ha enseñado Maharaji, alcanzo lo que he dicho más de una vez: la plenitud. Y no aspiro a más, que no es poco.

    Encantado de tu visita, un saludo

Deja tu comentario