En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

De deseos y anhelos

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 1:50 pm el Domingo, Diciembre 31, 2006

Esta vez no miro al diccionario y voy a dar mi particular visión del significado de las palabras deseo y anhelo.

Deseo: Algo por mi creado y que por tanto tiendo a satisfacer

Anhelo: Un deseo más profundo Algo no fabricado, con lo que ya nazco, innato, que me impulsa a desear sentirme bien y que me va a acompañar toda la vida. Porque va en mi naturaleza

Cuando venimos a este mundo, nacemos con un anhelo: estar satisfechos. Así, si vamos mojados o tenemos hambre, lloramos para que nos cambien los pañales o seamos alimentados, de forma que esa satisfacción quede colmada.

Despertamos a este mundo y conforme vamos entrando en él, vamos siendo educados en esta cultura del deseo en que nos hemos instalado. Nos enseñan a desear cosas y alcanzar objetivos, así como la forma en cómo debemos proceder para intentar conseguirlos, a la vez que vamos dejando atrás, en el olvido, aquel anhelo con el que nacemos. No es que haya desaparecido, porque como digo va en nuestra propia naturaleza, sino que lo vamos sepultando por tántas capas, tanto de deseos cumplidos como de deseos insatisfechos

Dice Prem Rawat:
Así pues, nuestros deseos hacen que la vida se vuelva increíblemente compleja. ¿Por qué? Porque a fin de cuentas, tras tener todo lo que se te ha antojado en la vida, un día te preguntas ¿Qué quiero de verdad? y puede que al abrir el armario veas una clara demostración de tus deseos. Está abarrotado de trastos. Así que ves claramente que “He deseado un montón de cosas, que no son más que trastos”. Quizás aquel día en el que fui a comprar aquello, me pareció lo más importante del mundo. Me sentía muy orgulloso de tenerlo. Tenía muy claro que lo quería Lo necesitaba, lo deseaba, tenía que conseguirlo. Y hoy está entre los trastos. Ahí quedan mis deseos, …un montón de ellos. Cuando vas a un mercadillo de segunda mano, no es que todas esas cosas estén ahí por casualidad, que fueran concedidas por un genio, voluntaria o involuntariamente, sino que se fueron adquiriendo a lo largo de los años.

Y luego, te haces una pregunta muy simple, ¿Qué quiero de verdad? De verdad, de verdad. Y ¿Qué es lo que siempre he querido? Y encuentras la misma respuesta una y otra vez. Siempre. Y siempre ha sido: “sentirme pleno”

Solamente desearme y desearos, que este nuevo año que va a comenzar, venga cargado de regalos que colmen nuestros deseos, pero también y lo situaría en primer lugar, traiga la atención a esa llamada de nuestro corazón en el sentido de satisfacer su anhelo. Sea cual sea la forma en que sea atendida, pero que sea escuchada. Seguro que la atención a ese anhelo, hará que no haya ya lugar para muchos de nuestros deseos incumplidos.

¡Feliz Año!

19 Comentarios en “De deseos y anhelos”

  1. buho comentaba que:

    Hermoso regalo el que nos ofreces. El mismo que anhelamos todos desde los tiempos inmemoriables. Sólo hay que buscar cual es el anhelo se ansiamos para así poder trabajar por conseguirlo.
    Espero que el Año que entra te colme de tus anhelos, para que ya no lo sean, sino que se conviertan en realidades.
    Muchos besos y un abrazo

  2. Julio comentaba que:

    Buho:
    ¿Qué anhelo? Pues lo mismo que cuando era un bebé: sentirme satisfecho. No llevar pañales mojados, ni hambre que saciar. Y lo bueno es que así como antes necesitábamos de nuestra madre para satisfacer ese anhelo, ahora y como ya somos mayorcitos, podemos arreglárnoslas nosotros solitos. Llevamos la mamá en nuestro interior.

    Bueno, te deseo que el 2007 te traiga el regalo de esas oposiciones aprobadas, porque estás de eso, ¿no?

    Un abrazo

  3. patus comentaba que:

    Coincido plenamente con tu pensamiento. Estas cosas que nos enseñan a desear no suelen ser la que nos hacen felices.
    Un beso y buen año amigo.

  4. Julio comentaba que:

    Patricia:
    Me alegra que te hayas asomado por aquí. Pido al 2007 que no te traiga nada de lo malo que te haya podido traer el anterior.

    Un beso

  5. Brisa comentaba que:

    Hay muchas formas de recibir el año, escucharte es una de ellas que en verdad nos llena de sabiduría interior. Un besito amigo y feliz 2007¡¡

  6. Julio comentaba que:

    Brisa, ¿sabes que cuando escribo esto me lo estoy diciendo a mi mismo y por tanto presto la máxima atención? Y no se si estará feo decirlo, pero me gusta; me encanta escucharlo.
    Será que le gusta a mi corazón.

    Gracias por brindarme tu amistad y ¡Feliz 2007!

    Un beso

  7. cata comentaba que:

    hola…gracias por visitarme.
    Lo de los deseos y los anhelos es complicado. Si calificamos al deseo como algo inmediato podriamos decir que es mas superficial pero tb es algo más primitivo…posiblemente un deseo tb es muy verdadero porque no es tan racionalizado…pero muchas veces el consumismo activado por el deseo no responde a la satisfacción de este sino más bien a un trueque que nos hacemos como para engañarnos…ese deseo no puede satisfacerse, entonces me compro blabla…y ahi llenamos el closet de bartulos inutiles.
    Lo del anhelo si es muy tracendente…por ende implica esfuerzo su satisfacción pero nops llena de emosión y es grandioso cuando avanzamos en ellos….porque nos acercamos a lo que realmente somos y lo sentimos en lo mas hondo…como una cosquillita en la panza. Bueno despues de tantas palabras..te deseo que tus anhelos se hagan realidad..pero de apoco…para que te duren para toda la vida…anhelar algo superior nos da fuerza para seguir dia a dia…nos colma el alma.

  8. Julio comentaba que:

    Catalina:
    Me alegro de tu visita.
    Sobre el tema del post, por supuesto que los deseos conseguidos nos producen satisfacción, pero ésta es muy efímera. Enseguida necesitamos alimentarnos de otros deseos en una dinámica que no tiene fín.

    Mi sentimiento es que mis deseos, ya sean pequeños o grandes deseos, lo que aspiran en realidad, es a satisfacer mi anhelo, que es sentirme satisfecho, pleno. A pesar del mucho tiempo transcurrido y muchos deseos cumplidos, yo nunca conseguí satisfacer ese anhelo hasta que alguien me enseñó la forma de hacerlo que es escuchando a mi corazón.

    Y así me ha sucedido y así lo cuento.

    Encantado y un abrazo

  9. Gemuina comentaba que:

    Deseos y anhelos una gran combinación, hay veces que sufrimos por desear lo que no llega y por anhelar lo que no tenemos, esta no es la gran combinación.
    Hay veces que un deseo llega cuando menos lo esperamos. Que de esos tenga muchos este año que entramos.
    FEliz 2007

  10. Julio comentaba que:

    Gema:
    Puestos a desear, que lleguen los que no esperamos y los que sí.

    Un abrazo y Feliz 2007

  11. Luis Fernando Martínez comentaba que:

    Quiero hacer un taller sobre anhelos. Cualquiera que me pueda sugerir bibliografía sobre el tema de anhelos, por favor, hagamela llegar.
    gracias.
    soy luis Fernando Martínez y mi mail es luisfer_62@hotmail.com
    gracias por adelantado de nuevo. by.

  12. Luis Fernando Martínez comentaba que:

    Me inquieta lo que leo. Yo soy terapeuta Gestalt. Mi tesis de maestría tiene que ver con el anhelo. Pero el anhelo visto como la interrupción del crecimiento. Cuando ya no importa la intención -el deseo original de la satisfacción de una necesidad real- sino el anhelo por un satisfactor – falso en gran medida- que hemos construido a partir de un deseo real insatisfecho. Ya no nos permite la autenticidad, lo complejo, lo incierto… queremos eso, y si no es “eso concreto” nos sentimos frustrados. Sin embargo, si, por cualquier razón, conseguimos eso, nos sentimos frustrados e insatisfechos…. entonces, esto me lleva a custionar al anhelo… el anhelo, ¿es realmente algo que nos hace crecer, o interrumpe nuestro desarrollo? esa es la cuestión… ¿qué opinas tú?

  13. Julio comentaba que:

    Luis:
    Te he enviado la contestación al email que facilitas
    Un saludo

  14. Lidia comentaba que:

    Veo que por ésta época yo aún no te visitaba…

    Coincidimos, Julio, y cada uno dice lo mismo, a su manera…

    jajajajaja… qué bueno!!!!

    :) :) :)

    Gracias

    Lidia

  15. Julio comentaba que:

    Lidia:
    El primer comentario que me hiciste fue el 23-9-2007 y fue este: :)

    “Feliz de haber llegado. Me sentí bienvenida, compartiendo miradas de como es la vida!!!!

    Gracias!!!
    Lidia”

  16. Lidia comentaba que:

    No recordaba la fecha exacta!!!!

    Volvería a escribirlo 1000 veces!!!! o más!!!!

    Gracias, Julio!!!!

    :) :) :)

    Lidia

  17. miocide comentaba que:

    ¿julio, que le dijiste al terapeuta?

  18. Julio comentaba que:

    Miocide:
    ¿¿¿¿….???

    Si dije algo a alguien de tí, sería positivo, seguro :)

    ¿Por qué no me lo aclaras en un mail?

  19. JORGE HERNANDEZ comentaba que:

    FELICIDAD TOTAL ABUNDATE HASTA DECIR BASTA PROSPERIDAD.. FINANCIERA Y EMOCINAL AMOR CARNAL Y ESPIRITUAL PUES AHI ESTA EL PUNTO ESTANDO BIEN CON DIOS TENEMOS TODO A NUESTRO ALCANCE EL NOS PROVEE LO QUE NECESITEMOS SOLO BASTA PEDIR Y SE TE DARA TOCA Y SE ABRIRA EL JAMAS ESCATIMA NADA A SUS HIJOS SOLO QUE AVECES NO SABEMOS PEDIR PERO AHI ESTA EL GRAN SECRETO DIOS LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE

Deja tu comentario