En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Un grano de arena

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 6:50 am el Martes, Diciembre 12, 2006

“Un ser humano, comparado con este universo, es más pequeño que un grano de arena”. Prem Rawat-Maharaji

Ayer fui a dar una vuelta con el coche a través de calles bulliciosas y lugares llenos de ruido. Luego, cuando regresé, estuve contemplando el mar. Este mar increíblemente tranquilo, y el ir y venir de sus olas sobre la playa. ¿Cuántas veces lo habré visto? Las olas yendo y viniendo, yendo y viniendo, yendo y viniendo.

Y, sin embargo, detenerme por un momento, mirar esas olas, e intentar comprender el mensaje que el mar tiene para mí. Con el ir y venir de las olas suceden tantas cosas. En apariencia puede parecer que no ocurre nada excepto ese sencillo oleaje. Y tal vez la gente lo contemple y diga: “Qué olas tan bonitas, me gustaría estar bailando entre ellas” .

Pero esas olas tienen un significado, están diciéndonos algo. Con el ir y venir de las olas en la playa, un granito de arena es trasladado de un lugar a otro; es revolcado y abandonado; mojado y secado de nuevo. Transformaciones. En la frontera en la que las dos se encuentran – la tierra, sólida y el agua, líquida– se producen transformaciones constantemente.

Del mismo modo, también nuestras vidas experimentan cambios. Las cosas cambian, nos guste o no. En general no nos gusta. En general no queremos que las cosas cambien. Intentamos conservarlas. ¡Qué lucha!

¡Qué enorme lucha! Un ser humano, comparado con este universo, es más pequeño que un grano de arena. Un grano de arena se planta allí en medio y exclama: “Lucharé. Lucharé contra el tiempo. Lucharé contra todo con tal de no cambiar, con tal de conservar mis momentos” . Pero ese océano, con bastante poca consideración hacia el grano de arena, sigue yendo y viniendo. Y el proceso de transformación continúa. Así de sencillo.

Prem Rawat-Maharaji

7 Comentarios en “Un grano de arena”

  1. fuzzy comentaba que:

    Es curioso, como hoy me veía también como una luchadora, realmente, la vida es una lucha continua.

    Me ha gustado tu metáfora del mar y la vida, y de los cambios que experimentamos.

    buenos días y un abrazo.

  2. Isthar comentaba que:

    Los cambios suelen dar miedo porque no sabemos lo que nos espera tras ellos, y hay personas que siguen prefiriendo lo “malo conocido”.

    Yo hace tiempo que pese al vértigo en la boca del estómago ante ciertos cambios, los recibo con los brazos abiertos. No sólo estamos en continua transformación, si no que en esos cambios, siempre podemos encotnrar aprendizajes y experiencias realmente gratificantes a muchos niveles.

    No hay que tener miedo al cambio, hay que dejarse fluir con él, como los granos de arena con cada ola… :)

    Un abrazo enorme

  3. Trini comentaba que:

    Un grano de arena al capricho del mundo, eso somos en verdad, aunque algunos se crean rocas…

    Un abrazo

  4. Julio comentaba que:

    Fuzzy:
    Si Fuzzy, es una lucha, pero tenemos que ser conscientes del papel a interpretar. Si lo asuminos, podemos disfrutar en esa lucha, que puede ser un juego.

    Un abrazo

    Isthar:
    Miedo deberíamos tener si nos salimos de nuestro papel, si pensamos ser un muro en lugar de granito de arena, a merced de ese mar más poderoso. Dejarnos llevar por ese oleaje de la vida sin oponer resistencia, es lo más dulce que nos pueda suceder.

    O sea que cambios si, pero para reencontrarnos con nosotros mismos.

    Un fuerte abrazo Isthar

  5. Julio comentaba que:

    Trini:
    Yo mejor diría un grano de arena en manos de la Vida, para que haciendo nosotros lo que tengamos que hacer, nos lleve ella adonde nos tenga o por donde nos tenga que llevar.

    Un abrazo

  6. patus comentaba que:

    yo ando como tu grano de arena…las olas me tienen a los golpes.
    beso

  7. Julio comentaba que:

    Patricia:
    Permitir de alguna forma, que la obra llegue a buen fin, interpretando cada uno de nosotros nuestro papel

    Un abrazo

Deja tu comentario