En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

No puede ser una teoría

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 6:29 am el Lunes, Diciembre 4, 2006

“Puedes prescindir del vaso, pero no del agua.”Prem Rawat-Maharaji

Intentamos escapar de la muerte, ¿no es así? Tomamos vitaminas, hacemos ejercicio, vamos al templo y rogamos: “Por favor, dame una larga vida”. Nos hacemos sugerencias unos a otros y nos enviamos tarjetas y nos expresamos nuestros buenos deseos: que vivas muchos años. A veces, esa pasión por vivir una larga vida puede hacerte totalmente desdichado. Pero, no importa, pensamos, viviré muchos años.

¿Pero podrás evadir la muerte? No, no puedes. No puedes huir de tu propia espalda, ¿verdad? ¿Hasta dónde crees que tendrías que llegar para lograrlo? Dondequiera que vayas tu espalda te acompaña. Todo aquello de lo que intentamos escapar ya nos ha atrapado. Ya está aquí, en nuestros genes, en nuestras células. Cada una de las células de nuestro cuerpo sabe que tenemos que irnos, todas ellas tienen esa información. Ese es su diseño genético, todo está codificado, no se puede hacer nada al respecto.

Siendo así, ¿qué queda entonces que sea importante para nosotros? ¿Vamos a hacer las mismas preguntas de siempre? ¿Vamos a tratar de comprender qué es la luz? Intentar entender qué es la iluminación es un asunto verdaderamente complicado. Lees un libro, lees otro, escuchas una conferencia tras otra y todo es cada vez más confuso, más y más confuso.

¿Qué consejo darías a alguien que quiere viajar por el desierto con un vaso sólo, sin agua? ¿Qué le recomendarías? “Oye, no te lleves el vaso, lleva agua. Puedes prescindir del vaso pero no del agua.” Y él responde: “Ni hablar, toda mi vida he bebido agua en este vaso así que me lo llevaré y cuando tenga sed lo utilizaré”. No es una decisión inteligente porque lo que importa no es el vaso; lo importante es el agua que contiene. Pero se nos olvida. La realidad ha de manifestarse en la vida de una persona, no puede ser sólo una teoría.

Prem Rawat-Maharaji

5 Comentarios en “No puede ser una teoría”

  1. fuzzy comentaba que:

    La realidad, en la vida. Por tanto, lo importante es como vivimos, no cuanto vivimos ¿no?

    abrazos.

  2. Azusa comentaba que:

    Una reflexión muy real, nos aferramos a lo que no importa olvidando mil veces lo realmente importante

  3. Isthar comentaba que:

    No se puede poner en duda que lo importante es el contenido y no el continente. ¿Pero cómo llevar agua sin recipiente que lo contenga?

    La vida y la muerte son parte de un mismo ciclo y sólo con la última se cierra. No hay que temer lo que no es si no el final del principio, hay que aprovechar el tiempo que hay en medio :)

    Un abrazo

  4. Trini comentaba que:

    Lo que valen son los adentros y a menudo lo olvidamos, asñi nos va…

    Un abrazo

  5. Julio comentaba que:

    Fuzzy, Azusa, Isthar, Trini:

    Para mí la realidad en la vida, es la Vida misma, el aliento, que nos acompaña invariable desde que nacemos hasta que morimos. Y claro que necesita el soporte de nuestro cuerpo y su existencia se manifiesta en nosotros de muy diversas formas, desarrollando una serie de actividades de todo tipo: físicas, intelectuales, nos hacemos preguntas, construimos teorías…Estas manifestaciones podían llamarse secundarias

    Pero la existencia de esa realidad tiene otras manifestaciones anteriores que nos estamos perdiendo. Es como el agua cuando estamos sedientos; el beberla nos permitirá seguir desarrollando la labor en la que estemos metidos, pero nada más beberla hay una sensación de ¡¡Aaahhh, que rica está!!
    Bueno, pues ser conscientes de esa realidad, de esa Vida, de ese aliento, es como estar en un ¡¡Aaaahhh!! permanente a la vez que desarrollamos nuesta vida.

    Así entiendo yo el escrito de Prem Rawat

    Un abrazo

Deja tu comentario