En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

La veleta

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 6:54 am el Martes, Noviembre 28, 2006

“En este mundo de constante agitación y cambio, existe una voz dentro de cada ser humano.” Prem Rawat-Maharaji

Este mundo está lleno de dualidad, de altibajos, de cosas correctas e incorrectas. Realmente, hasta cierto punto, intentar vivir en él se convierte en un juego de supervivencia. Miras algo y, veas lo que veas, momentos después ya no es lo mismo, es diferente. Todo cambia de una forma increíble, no hay una sola cosa de la que puedas decir que es real.

Y, en este mundo de constante agitación y cambio, existe una voz, existe un sentimiento dentro de cada ser humano. No importa de quién se trate, lo que haga o por lo que haya pasado en su vida; hay un sentimiento, una dulce y persistente voz interior. Hay que reconocer que su persistencia es maravillosa ya que, en este mundo inconstante, se ha mantenido muy firme. Y esa voz expresa un sentimiento, una dirección, nos llama.

La veleta en lo alto de una granja señala la dirección del viento de dondequiera que sople. A veces la flecha se mueve muy lentamente, como si tuviera una relación con el viento. Ha sido diseñada de tal modo, que siempre señala en la dirección del viento, sin importar de donde sople.

¿Estoy acaso señalando algo demasiado obvio? Fíjate en la vida, en tu propia vida: ¿cuántas veces te has encontrado en situaciones en las que creías saber lo que ocurría? Fuera positivo o negativo, bueno o malo, no importa. “Ya está, lo he conseguido, ya lo he encontrado.” Y cuando te quieres dar cuenta, ha seguido su propio camino, y ya no es como antes.

En mi vida y en la tuya existe algo que siempre señala el camino, a pesar de que pongamos más fe en nuestra situación transitoria. Creemos que esa situación pasajera es lo realmente verdadero y nos olvidamos de la más constante, de la más hermosa de las situaciones que está ocurriendo en nuestro interior. Eso es lo real, no el cambio.

Prem Rawat-Maharaji

8 Comentarios en “La veleta”

  1. Trini comentaba que:

    Y esa voz interior se convierte en nuestro equilibrio, el que nos mantiene alzados contra los vientos que, sin duda, nos azotan y azotaran…

    Un abrazo

  2. patus comentaba que:

    Yo llamo a eso mi brújula interior. Precisamente mi blog se llama sin brújula porque creo que caminé mucho tiempo sin ver esa brújula que tenía dentro. Ahora que la he encontrado todo es mejor.
    Un abrazo

  3. Julio comentaba que:

    Trini, Patricia:

    Pues una vez descubierta, una vez sentida, solo nos queda estar atentos a la dirección que nos marque. No hacer caso a otras posibles brújulas que nos lleven por caminos en los que perdernos.

    Un abrazo

    P.D. Patricia, pues te veo abriendo otro blog con el título de “conbrújula”

  4. alfonso comentaba que:

    muy bien

  5. Julio comentaba que:

    Alfonso:
    Pues muy bien también. Encantado de tu visita.

    Un saludo

  6. almena comentaba que:

    Quizá prestamos demasiado poca atención a nuestra voz interior. Quizá nos grita y no la escuchamos lo suficiente…

    Un abrazo!

  7. Julio comentaba que:

    Almena:
    Lo malo de todo esto, es que cuando queremos prestarle atención, tal vez sea demasiado tarde.

    Un abrazo

  8. patus comentaba que:

    Si Julio, será “con brújula y navegando a todo vapor!!”
    Un abrazo

Deja tu comentario