Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » Reflexión

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Reflexión

Archivado en: Reflexiones — Julio a las 12:17 pm el Martes, Noviembre 21, 2006

Imaginemos que nos encontramos en el penúltimo instante de nuestra vida; al siguiente, adios muy buenas; se acabó. Y en ese instante, sentaditos en la cama, plenamente conscientes, echamos una mirada retrospectiva a como se ha desarrollado nuestra existencia. ¿Nos satisfará?

Podemos dejar aparte la imaginación y contestarnos ahora mismo a esa pregunta. Para ello, nos ponemos en este instante de nuestra vida, en esa misma situación; nos hacemos la misma pregunta y nos contestamos. ¿Nos ha satisfecho?

8 Comentarios en “Reflexión”

  1. almena comentaba que:

    Seguramente habría muchas cosas que cambiaría…

    un abrazo!

  2. unjubilado comentaba que:

    Yo no hubiera hecho la mili, no me satisfizo. y alguna cosica más.
    Saludos

  3. Julio comentaba que:

    Almena, Jubi:
    Las cosas que se han hecho y no se van a repetir, como la mili de Jubilado, (aunque en esto yo tengo mis dudas, porque creo que sí le gustó) esas no hay nada que hacer, pero otras que venimos realizando y que hacen que nuestra vida tome un rumbo o una dirección tales que nos hagan exclamar: me encuentro a gusto en este viaje, o, ¿pero qué rumbo es este, hacia adonde voy?, éstas sí que podíamos modificarlas fruto de esa reflexión en la cama de ahora.

    Porque en ese instante penúltimo, ya no hay nada que hacer.

    Un abrazo

  4. Sorrow comentaba que:

    Esta situación es de libro de autoayuda, de catequesis o de convivencia religiosa y yo les tengo manía a las 3 posibilidades. Es como eso de “si fuésemos en una balsa que se hunde y sólo pudiera salvarse uno, ¿a quién salvarías?”. Te pillas siempre los dedos.
    Creo que si este fuese el último momento de mi existencia lo que sentiría es tristeza por las cosas que aún querría hacer, pero no necesariamente por algo de mi pasado que quisiera cambiar. A lo hecho, pecho, y a aprender del coscorrón, por mucho que duela.
    De todos modos eso del “ultimo momento de la existencia” lo pienso cada vez que me monto en un avión y lo que en realidad me pasa por la cabeza es: “venga tonta, pero si no pasa nada… y si pasa… que sea rápido…uffffffff” Luego me relajo y hasta disfruto del vuelo ;)

    Un abrazo.

  5. mnez comentaba que:

    ¿Y qué?. Estoy con Sorrow, lo pasado “pa los lobos”
    Saludos

  6. Julio comentaba que:

    Paula, Mnez:
    Tal vez no he sabido exponer adonde quería llegar, o no me habéis entendido, o no he entendido el comentario de Paula.

    A lo que voy es que ese instante anterior al último, llegará indefectiblemente, y pudiera darse la posibilidad de, en ese momento, poder cuestionarnos o preguntarnos cómo nos ha ido la vida, si nos ha satisfecho o no. Y a lo que voy, es que para saber la respuesta, no hace falta que llegue ese momento, sino que según como nos vaya ahora, que será consecuencia de lo que estemos haciendo ahora, si no cambiamos esa forma de actuar, así nos irá en el último momento. No es ponernos en que éste sea el último instante de nuestra existencia.

    No se si he vuelto a repetir el mismo razonamiento

    Y te juro Paula que no he hecho ningún curso de autoayuda, ni asisto a catequesis ni a jornadas de convivencia religiosas, ni por supuesto tengo nada en contra de estas actividades.

    Un abrazo

  7. Corazón... comentaba que:

    Con todos sus errores y alegrías la volvería a repetir :)

    La verdad mi vida ha sido una película, ha tenido de todo, drama, acción, terror :) . De todo un poquito, pero cada escena de mi vida que ha dejado huella, la recuerdo claramente y siempre he sido la protagonista :) Lo único que sí me gustaría cambiar hoy y siempre es mi forma de ser, intentar de ser mejor ser humano, quererme y por supuesto amar a todo lo que me rodea :) Uisss, sí que me has hecho reflexionar, GRACIAS ;)

    ;o)

  8. Julio comentaba que:

    Corazón:
    Yo con esta reflexión he querido adelantar esa hipotética escena final; ver como nos vemos hoy para deducir en consecuencia, a menos que cambiemos en algo, cómo nos veremos al final. Que nos vemos bien, que nos gustamos, adelante, no tenemos por qué cambiar. Que no, pues en este caso tal vez convendría hacer algún retoque.

    Un abrazo

Deja tu comentario