En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

No se trata de mis sueños

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 7:15 am el Domingo, Noviembre 19, 2006

Muchas personas ponen su meta lejos de sí mismas: está ahí fuera, en alguna parte; tengo que conseguirlo.

No está ahí fuera, nunca lo estuvo, está en el interior, donde reside tu paz, donde mora tu tranquilidad, donde te sientes completo. Tu destino no está en alguna parte en el exterior, ni perdido o atrapado en la infinidad de barreras que colocamos frente a nosotros. Está en el interior, esperando ser tocado, sentido, abrazado.

Yo no soy mis problemas ni mis deseos, no soy mis sueños ni mis ideales, ni soy tampoco lo que puedo pensar o como quiero ser, o lo que considero bueno o malo, o lo que considero agradable. Ocurren muchas cosas en mi vida pero yo soy algo distinto. Tú eres algo distinto.

Hay tántos elementos que se unen para que esa sencilla magia de la existencia se manifieste. Si lo ves a la luz de su sencillez es tan hermoso, se llama vida, se llama existencia. Tenemos un cuerpo, una mente, un corazón y también tenemos el tiempo, así de sencillo, ni más ni menos, y en la misma proporción para cada ser humano.

¿Y qué hacemos entonces?, entramos ahí alegremente intentando hacer nuestra propia sopa. Tratamos de crear nuestros propios platos porque creemos que sabemos hacerlo. Nunca nos cuestionamos lo que sabemos, sencillamente sabemos más o menos lo que sabemos y sostenemos que eso es cierto. Nunca nos preguntamos, nunca nos detenemos a preguntarnos: “Un momento, ¿qué estoy haciendo con esta vida? ¿Qué estoy haciendo para lograr que la plenitud sea una posibilidad?”. Es tan fácil quedarse atrapado en todo lo que uno hace y perder de vista lo que uno es: la existencia, tú mismo. Lo más importante es ser fiel a eso en tu vida. Para empezar puedes serle fiel, es lo único a lo que puedes ser fiel y no a todos los sueños e ideales que te fabricas

Prem Rawat-Maharaji

6 Comentarios en “No se trata de mis sueños”

  1. fuzzy comentaba que:

    somos existencia.

    estuve yendo a unas charlas sobre “doin”, en la que se hablaba del camino del conocimiento hacia nosotros mismos, el ir, poco a poco, conociendomos. sería, entonces, ir hacia la vida, hacia la existencia.

    tus palabras, dan luz.

  2. Sorrow comentaba que:

    Humana, demasiado humana…

    Así me siento.

    Yo soy mis problemas, mis sueños, mis esperanzas, mis experiencias… Todo eso no está fuera de mí sino dentro. Es mi equipaje y si siento felicidad, plenitud, tristeza o desesperación es con todo ello o no es.

    Pero bueno, qué te va a decir esta “mujer on constant sorrow” ;)

  3. Azusa comentaba que:

    De vez en cuando, mirando el cielo, por ejemplo, me doy cuenta de lo pequeñita que soy, de lo minúsculos que son mis problemas… Y pienso que quizás la salida a todo no estará tan lejos, que debo ser más consciente de las cosas que tienen verdadera importancia… Pero la lástima que ante uno de esos minúsculos problemas vuelvo a volcarme en él y a olvidarme de que realmente no es importante y que la solución pasaría por darle la importancia real que tiene…

  4. Julio comentaba que:

    Fuzzy:
    Claro, somos, como todo lo creado, algo que está discurriendo con su existencia. La particularidad nuestra como seres humanos, es que podemos ser conscientes de ese discurrir instante a instante. Y eso tiene una consecuencia; muy satisfactoria por cierto.

    Un abrazo

    P.D. Fuzzy, estas palabras de los comentarios si son mías; las del post son de Prem Rawat

    Paula:
    Pero el hecho de ser demasiado humana, no implica necesariamente ser “mujeronconstantsorrow”. Por cierto, ma has hecho mirar su significado. A ver si con semejante etiqueta, te has identificado con ella. ¿Por qué no la cambias por “mujeronconstanthappiness”, a ver qué pasa?

    Desde luego eres todo eso que dices, pero desde cierto “plano”, puede relativizarse todo lo negativo, de forma que sea la plenitud la que impere. Por ahí va Prem Rawat

    Un abrazo

    Azusa:
    Sí, la teoría la sabemos todos y desde hace mucho tiempo. Somos conscientes de que le damos demasiada importancia a cosas que no la tienen y eso nos hace sufrir.

    Ahora de lo que se trata es de encontrar un método, que haga dar a cada cosa la importancia que realmente tiene. El conocimiento de nosotros mismos es eso lo que hace, porque es una experiencia que empequeñece a cualquier otra: la relativiza

    Un abrazo

  5. patus comentaba que:

    Yo adhiero a tu propuesta de que Paula pase a llamarse “mujeronconstanthappiness”, yo querría ser si es posible “mujeronconstanthappiness II”.
    ¿Porqué será que existen nombres como Consuelo, Dolores…y no existe el nombre Alegría???? Creo que existe Felicidad pero no conozco a nadie con ese nombre.
    Besos alegres

  6. Julio comentaba que:

    Patricia:
    Esto de los nombres va con la moda. Aquí cuando se caso el rey juan Carlos con doña Sofía, hubo a muchas niñas a las que les pusieron este nombre. Hoy tal vez ocurra lo mismo con el nombre de Leticia, esposa del Príncipe Felipe. O igual instauramos el de Felicidad.

    Sí conozco a alguien con este nombre de Felicidad, aunque como bien dices predominan los de sentido contrario, tales como: Remedios, Consolación, Angustias, Martirio, Soledad, Cruz. etc

    Hay que tener en cuenta la influencia que ha tenido la Iglesia Católica y su filosofía en el sentido de que hemos venido a este muindo más bien a sufrir que a disfrutar.

    Un abrazo

Deja tu comentario