En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

¿Disculpas?

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 6:51 am el Viernes, Noviembre 10, 2006

¿Debería pedir perdón un niño cuando yendo de la mano de su padre, o estando con otros niños manifiesta delante de otra gente su contento? ¿Tal vez disculparse? ¿Alguien debería sentirse ofendido por ello?

Pienso que en esos momentos el niño está manifestando su naturaleza y no puede ir contra ella, aunque se lo propusiera. Como no puede ir contra la naturaleza, por ejemplo, de su crecimiento: ¡No quiero crecer más!. Es imposible

Yo no soy un niño, y a estas alturas, en muchos aspectos, puedo haber perdido la noción de cual es mi verdadera naturaleza, pero sea por naturaleza o no, aunque en esos momentos esa es mi naturaleza, hay algo dentro de mi, que me impulsa a manifestar mi contento. ¿Agradecimiento tal vez?

Y, al contrario que el niño, soy consciente de que esa manifestación de contento puede molestar, cuando no herir, a otras personas por el estado, bien sea físico o anímico por el que estén pasando en ese momento. Entonces, ¿debería disculparme?.

Yo no le pedí hacerlo a la persona que, hace muchos años, manifestó su contento delante mio; antes al contrario, me dejé llevar por la atracción de aquella alegría y seguí su estela. Y eso que aquéllos tiempos no discurrían muy alegres para mí, que digamos.

Así pues, no voy a ir contra-natura y no voy a disculparme; solamente pedir a esas personas, que me comprendan y desear que un día ellas también estén en disposición de cantarle a la vida, porque, os puedo asegurar, no hay canto comparable.

10 Comentarios en “¿Disculpas?”

  1. Azusa comentaba que:

    Si bien es cierto que cuando se pasa por un momento duro a veces, puede incluso sentarte mal la alegría sin mesura de los demás, luego se aprende que esta es algo bueno, y por eso hay que tomarla como tal. También pienso que no deberías pedir perdón por estar así de feliz

  2. fuzzy comentaba que:

    Alegrarse, y demostrar el contento..no, no tiene uno que disculparse.
    A veces hay que dejarse llevar por una estela de risas y alegría.

  3. yochi prechosi comentaba que:

    niñ@

  4. Trini comentaba que:

    Ayer, pregunté a una amiga por su hermano, enfermo de cáncer terminal. Luego entré a la casa de mi hermana, donde trabajo, y comenté a mi cuñado lo mal que me sentía en esos casos, ya que me siento culpable por seguir viva. Es una sensación inezplicable, pero que está ahí…

    Me ha venido muy bien leer este post Julio, gracias por escribirlo.

    Un abrazo

  5. Julio comentaba que:

    Azusa, Fuzzy, Trini:
    Si es que lo único que podemos hacer, es desear que todo el mundo estuviera en condiciones de compartir esa alegría.

    Otra cosa sería el que cuando te diriges individualmente a esa persona, que sabes por qué situación está pasando o ha pasado, hicieras ostentación de tu alegría. En este caso, lo único que te queda es comprender su situación y dar gracias por no verte tu en una similar.

    Un abrazo a las tres

    Yochi Prechosi:
    ¡Anda, que se te ha ocurrido un nombrecito!…
    Casi te echaba en falta, aunque hay una cosa que no acabo de entender. Si eres capaz de escribir una palabra, serás capaz de escribir varias seguidas, formando una frase, …¿no?

    ¡Anda!, ¿por qué no lo intentas?

    U a

  6. patus comentaba que:

    La alegria es contagiosa…a mi me pone contenta tu contento. No creo que uno deba disculparse, sobre todo porque uno no es responsable de la falta de alegría de los demás.
    A veces hay situaciones como las que cuenta Trini en que uno se siente mal por ser más afortunado que los demás, pero si uno no ha hecho nada para causar ese infortunio no tiene de qué disculparse.
    Un abrazo

  7. buho comentaba que:

    Bingooooooooo. ¡Han cantado bingo! Me ha gustado mucho tu post, es tan explícito. No sé, hasta con las personas que quiero me ha llegado a pasar. Lo peor e sque me han soltado la barbaridad del siglo, una y otra vez.
    Me costó diferenciarlo

  8. Julio comentaba que:

    Patricia, Buho:
    Pues en vista de vuestro respaldo, voy a procurar cuidar y mimar los motivos que hacen brotar mi contento y manifestarlo sin ningún tipo de complejos.

    Un abrazo a las dos

  9. patus comentaba que:

    Ja…al final yo también extrañaba a Yochi Prechosi. En verdad para ser tan ahorrativa con las palabras se ha puesto un nombre bien largo. Misterio.

  10. Julio comentaba que:

    Patricia:
    Pobre Yochi, si es que fuimos un poco duros la última vez con ella. Al final se va a convertir en un ser entrañable.

    Un abrazo

Deja tu comentario