En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Explicación

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 11:42 am el Domingo, Octubre 22, 2006

Dedicado a Patricia con todo cariño

Patricia, en un comentario al post anterior, se quejaba de alguna forma, de que en este blog hablara muy poco de mi mundo interior, que ella considera interesante, a tenor de ciertos comentarios míos en otros blogs, y que en cambio aparecieran muchos escritos de Prem Rawat, aunque también estos fueran de su agrado.

Le doy toda la razón, pero también quiero dar una explicación a por qué me he conducido así.

Este blog nació con la idea de comunicar. Y comunicar no sobre Julio, sobre quien enseguida se hubiera agotado el tema, sino sobre la experiencia que el conocimiento de Prem Rawat había supuesto en su vida; comunicar sobre aquel que un día, al oír de sus conferencias, hizo posible que mi vida cambiara totalmente; volviera a nacer.

Y esta comunicación, ¿con qué finalidad?. Pues con la finalidad de que un día, tal vez, el relato de esas experiencias despertara en quienes las leyeran, un interés, una curiosidad, por saber más de aquél por quien fue posible, que todas ellas tuvieran lugar: Prem Rawat. Y yo, al fin y al cabo, en mi forma de pensar, de hablar, de sentir, soy un subproducto, y si en mí encontráis algo interesante, qué no encontrareis en aquel que lo origina. Y en este punto de comunicación me encuentro.

Os puedo asegurar que el hecho de que, después de leerme os pueda dejar en una situación que os haga exclamar: ¡Me gusta esto que escribe Julio!. ¡Hay que ver que cosas más profundas dice!, no me satisfaría lo más mínimo, porque no es eso lo que persigo. Persigo comunicar, y si la lectura de mis escritos despierta en vosotros el interés suficiente, que os haga ir en pos de esa experiencia interior que tantas veces apunto, habrá merecido la pena. Experiencia, por otra parte, al alcance de todos nosotros.

Y lo de menos es el procedimiento para llegar a ella; lo importante es llegar. Yo llegué por éste y por eso de él os hablo. Y este procedimiento me lo enseñó Prem Rawat, y por eso de él os hablo.

Un abrazo a todos/as

14 Comentarios en “Explicación”

  1. Gemuina comentaba que:

    Hola Julio,
    cada un@ sigue la línea en el blog que más le motiva. Quizás tú personalices utilizando siempre los preceptos que nos ponen, es una forma de identificarte simplemente, se te pude leer entre líneas.Hace tiempo cuando no nos dejabas ponerte comentarios, me parecía tu blog solo abierto a la lectura, pero cuando los reiniciaste creo que decidiste cambiar el concepto por el cual los cerraste y desde mi punto de vista lo hiciste más cercano. La ventaja o desventaja que tengo yo es que te conozco y te lo hubiera dicho en el momento en que te hubiera visto en persona,jeje
    Besos

  2. Julio comentaba que:

    Gema:
    No se si te he captado bien en lo que quieres decir. Lo que sí puedo asegurarte es que estoy totalmente identificado con todo lo que dice Prem Rawat y lo hago como mio. Y lo comunico, y lo quiero hacer próximo, porque me gusta, en el trato humano, mucho más la proximidad que la lejanía.

    Un abrazo

  3. Patus comentaba que:

    Julio antes que nada gracias por dedicarme el post tan cariñosamente, creo que te diste cuenta que mi comentario también nació del afecto.
    No quiero apurarme en contestarte…a veces necesito pensar…que las ideas sedimenten un poco y de paso he aprovechado para pasear nuevamente por tu blog, releyendo cosas anteriores.
    Un abrazo

  4. Julio comentaba que:

    Patricia:
    Yo creo que nuestros circuitos de sintonía están lo suficientemente ajustados, como para captar cuando un comentario se hace con cariño y cuando no, aunque la verdad es que todos los que recibo lo tienen. Así, que en justa correspondencia, yo intento devolver ese cariño en los mios.
    ¡Buen intercambio!

    Un abrazo

  5. Isthar comentaba que:

    Creo que cada persona enfoca su blog en función de un propósito o unas necesidades concretas y personales.

    Me gusta mucho la forma en que lo planteas tú, sobre todo porque lo que haces es enseñarnos a otros el camino que tú tomaste y te permitió una experiencia y aprendizajes únicos. Evidentemente cada persona encontrará a su vez en las palabras de Prem Rawat su propia interpretación y aprendizaje, y me gusta que nos las hagas cercanas de forma directa.

    Pero tampoco infravalores lo que tú mismo puedas mostrar de ti mismo, el valor de cada experiencia personal (aunque venga derivadas de unas enseñanzas concretas) no es por ello un subproducto, porque de alguna manera, tú tendrás tu forma personal y única de vivirlo e interiorizarlo.

    A mi me gusta leer las cosas que comentas tanto como las que compartes de Prem Rawat :)

    Un abrazo

  6. Julio comentaba que:

    Isthar:
    Te agradezco sinceramente tu comentario. Lo expresas muy bien cuando dices que lo que hago es enseñar el camino que yo tomé. Y sin esperar nada a cambio, añado yo, porque si así fuera, tal vez habría “tirado la toalla” hace tiempo.

    Sí, no es la palabra más adecuada la de subproducto, porque, todo lo contrario, es un producto muy, muy original. Me refería, aunque ya lo habrás entendido a que si llegan a gustar mis escritos, por los sentimientos que pueda volcar en ellos, hay que tener en cuenta que todo ello es consecuencia de haber conocido a Prem Rawat, así que ¡cuánto podrá gustar de oirlo a él directamente!

    Un abrazo

  7. almena comentaba que:

    El gran valor de todo cuanto nos expones es que se trata de algo que tú experimentas, lo sientes positivo y eso te mueve a compartirlo.
    Compartir lo que experimentas como bueno para ti, desear lo bueno para todos.
    Gracias, Julio.
    Un abrazo

  8. Julio comentaba que:

    Almena:
    Gracias a vosotros/as, porque al leerme, de alguna forma me devolveis el cariño que yo deposito en mis escritos.
    Gracias

    Un abrazo

  9. fuzzy comentaba que:

    Creo que al hablar del “camino”, también hablas de “julio”, y lo compartes.

    gracias.

  10. Julio comentaba que:

    Fuzzy:
    Es que creo que una de las mayores satisfacciones del ser humano, es compartir. Afortunados aquellos que tienen algo para hacerlo.

    Un abrazo

  11. patus comentaba que:

    No sé si me expresé bien, a mi me gusta que me cuentes de Prem Rawat y sus enseñanzas pero cuando leo tus comentarios en otros blogs me parece que hay “más” Julio para conocer. Ese era el pedido. En realidad me parece que así lo entendiste pero como otros lectores lo entienden de otro modo prefiero aclararlo.
    Un abrazo

  12. Julio comentaba que:

    Patricia:
    Te he entendido perfectamente y tu comentario ha servido para que tal vez me esfuerce un poquito más en aportar más post de mi cosecha. No obstante, así como mis comentarios a otros post sirven para que aparezca ese Julio interior que comentas, igualmente, este intercambio de comentarios a escritos de Prem Rawat, pueden producir los mismos efectos, por lo que espero te sigas asomando como hasta ahora.

    Un abrazo

  13. patus comentaba que:

    No dudes que seguiré apareciendo. Hasta cansarte si me lo permites. Ja!! Buenas noches (al menos aquí es de noche, allí será la madrugada)

  14. Julio comentaba que:

    Patricia:
    Seguro, seguro que no me vas a cansar porque si así fuera, si este tipo de comunicación llegara a cansar, “apaga y vámonos” que decimos por aquí.

    Buenas/os lo que sea por ahí

    Un abrazo

Deja tu comentario