En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Cuento: Los 3 caminantes

Archivado en: Cuentos — Julio a las 12:40 pm el Domingo, Octubre 8, 2006

Ayer asisti a una boda que tuvo lugar en un pueblo del Pirineo. El cura era francamente majo, simpático.Yo en estas ceremonias, no es que esté muy atento a lo que puedan decir en sus pláticas, pero en ésta sí lo estuve ya que la empezó en la forma: “Os voy a contar un cuento…”

Y contó que una vez, tres caminantes llegaron a un pueblo después de una larga jornada. Miraron el lugar donde pasar la noche y una mujer les ofreción su casa. Cuando iban hacia ella, le preguntaron que si su marido estaba en la misma, y al contestar ésta que no le dijeron: mira, pues vamos a esperar a que llegue tu marido antes de entrar.

El marido llegó; la mujer le contó el incidente y esté replicó que fuera a buscarlos puesto que ya había llegado. La mujer así lo hizo, pero cuando iban a emprender el camino hacia su casa, los caminantes le indicaron que había una dificultad y es que solamente podía invitar a uno de ellos por lo que le dieron sus nombres a fin de que eligieran a uno. Sus nombres eran: Bienestar, Exito y Amor.

La mujer, con esta nueva, volvió a su casa y le explicó a su marido lo que le habían manifestado los caminantes. El marido exclamó: pues que venga Bienestar. La mujer, que ya había pensado en que el invitado fuera Éxito, le replicó: ¿Y por que no invitamos a Éxito?. A todo esto, su hija que estaba escuchando lo que hablaban y que andaba por aquel entonces enamorada, les propuso: ¿Y por que no a Amor?, con lo bonito que es el amor.

Al final se inclinaron por el gusto de la hija, así que la madre se acercó de nuevo a ellos y preguntó: ¿Quién de vosotros es Amor? A lo que uno de ellos replicó: yo soy. Pues hemos decidido que seas tú al que demos cobijo.

Así que iniciaron la marcha, cuando, cual no sería la sorpresa de la mujer al comprobar que eran los tres los que la acompañaban. Asi que indicó a Amor: ¿Pero no hemos quedado en que ibas a ser tú el único que entrara en mi casa? Y Amor contesto: Mira, si hubieras invitado a cualquiera de uno de estos dos, hubiera entrado solo, pero al invitarme a mí, siempre, siempre, me hago acompañar de estos dos.

Colorín colorado.

Y digo que me gustó el cuento, porque transmite una forma de sentir como la mía.
Hace unos días, en el post “La importancia de ser padres” de Isthar
se suscito el tema de los hijos, su problemática; la responsabilidd de tenerlos, etc. Yo comentaba que lo más importante para mí era darles amor y todo lo demás les vendría por añadidura.

Naturalmente, después de ese darles amor, durante tiempo y tiempo, para que le cogieran un cierto gusto, después digo, lo que tenían que hacer ellos era sentirlo. Pero sentir un amor profundo que nazca de su propio interior, como en forma de vibración, y no cualquier sucedáneo de amor.

Tengo la completa seguridad que ese sentimiento es la mejor herramienta para andar por este mundo que nos hemos creado o por cualquier otro pasado o futuro.

Así lo siento yo

8 Comentarios en “Cuento: Los 3 caminantes”

  1. Isthar comentaba que:

    Si un niño consigue de sus padres ese amor que nace de lo más profundo, estoy segura de que por muchas otras cosas que puedan faltarle, estará cubierto, y será un niño feliz :)

  2. Julio comentaba que:

    Isthar:
    Primero conseguirlos de sus padres y después, una vez cogido el gusto, aprender a contactar con su interior que es donde lo va a encontrar.

    Un abrazo

    P.D. Te voy a dar el premio pues llevo cuatro post con cero comentarios. No es que venda mucho, pero vamos… parece que se han declarado en huelga los/as comentaristas.
    Es broma

  3. patus comentaba que:

    Con respecto al amor en relación a los niños yo creo que es básico e indispensable pero hay padres que tienen falencias tan extremas de educación o económicas que tornan las vidas de esos niños en vidas muy duras, por más que los quieran con eso sólo no alcanza.
    Un abrazo

  4. Julio comentaba que:

    Patricia:
    Por supuesto que es cierto lo que dices, pero hay muchos casos en que eso no sucede. Hay una preocupación de los padres en que sus hijos estudien esto o lo otro, pensando que estas herramientas les van a ser suficientes, pero olvidan la herramienta principal, que es la que he mencionado.
    Y aun en los casos que mencionas, tampoco les viene mal a los niños disponer de ella.

    Un abrazo

  5. Conchi comentaba que:

    Interesante cuento. El Amor siempre trae buenos regalos, es cierto, nunca viene solo. Y lo mejor de todo, está dentro de nosotros.
    Un beso, guapetón.

  6. Julio comentaba que:

    Conchi:
    No lo había oido nunca y la verdad es que me gusto. Explica de una forma sencilla todo lo que el amor puede aportar a una vida.

    Un abrazo

  7. JOVAN comentaba que:

    MUY BUENO

  8. Julio comentaba que:

    Jovan:
    Me sonreía ahora al leerlo, porque pensaba que cómo podía haberme acordado de lo que contó el cura, con la mala memoria que tengo ¿?

    Por cierto, voy a corregir un fallo que he detectado, cambiando Dicha por Éxito.

    Encantado de tu visita

Deja tu comentario