En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

¿Cual es tu verdadera fortaleza?

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 5:43 am el Jueves, Octubre 5, 2006

Todos nosotros tenemos fuerzas en las que confiamos. De hecho, nos hemos formado una idea del ser humano como algo en lo que se puede confiar. Algunos confían en su fuerza física, mientras que otros confían en su capacidad mental o su intelecto. Hay quienes confían en sus amigos y otros lo hacen en su familia.

Todos tenemos fortalezas y estamos convencidos de que pueden sernos útiles en la vida. Deseamos poder depender de ellas. No obstante, en el caso del ser humano – simplemente un ser que respira, que vive, que existe en este mundo– ¿cuál debería ser su fuerza?

Es más, ¿cuál es la verdadera fortaleza del ser humano? La fuerza física un día desaparecerá. Puedes ver cómo algunas personas se han ido debilitando tanto que apenas pueden levantar un vaso. Es cuestión de tiempo. Ocurrirá. En cuanto a la capacidad intelectual, hay gente que ni siquiera puede recordar su nombre; no son capaces de recordar nada. No puedes confiar en el intelecto. ¿La familia? Tarde o temprano, tiene que seguir su propio camino. ¿Los amigos? Mientras tú correspondas a su amistad, es posible que se mantengan a tu lado; pero si un día dejas de hacerlo, puede que también se vayan.

Así pues, ¿cuál es la verdadera fortaleza que posee un ser humano? Para encontrar esa fortaleza no puedes dirigirte hacia fuera. Tienes que ir adentro. Y cuando te vuelves a tu interior, cierras los ojos y no es oscuridad lo que ves, eso que ves es tu visión. Cuando cierras tus oídos, y lo que escuchas no es silencio, eso que oyes es tu sonido, el que nadie te puede quitar. Es físicamente imposible quitártelo. Es “inrobable”. No se puede alterar. No puede ser transformado en ninguna otra cosa. Es real.

Pincha Aquí para ver un extracto de vídeo de una conferencia de Prem Rawat

Prem Rawat-Maharaji

26 Comentarios en “¿Cual es tu verdadera fortaleza?”

  1. sacri comentaba que:

    Cuanta razón tienes!,a mi, que en estos dias estoy bastante decaida,me has hecho pensar y recapacitar. Hay que seguir adelante, hay que sacar fuerzas de donde menos esperamos, aunque bien es verdad, que el ser humano no llegamos a imaginar lo que podemos soportar y aguantar, en todos los sentidos, hasta que nos llega el momento de hacerlo y entonces sacamos fuerzas de donde no las tenemos. Como dice la canción: “solo al final del camino, las cosas claras verás, la razón de vivir y el porqué de mil cosas más……, espero que no tengamos que esperar al final del camino para poder ser feliz.

    Un abrazo y gracias.

  2. Trini comentaba que:

    Esto es algo que descubrí no hace mucho, apenas cuatro años, que la fortaleza está en mi, que la fuerza habita en el fortín de mi alma.Ahí me agarro cuando tropiezo, aunque he de reconocer que “mis gentes” no me pierden de vista.

    Un abrazo

  3. buho comentaba que:

    Pues creo en eso, si señor. En que lo que necesito está en mi interior, pero también necesitas las relaciones con los demás para sentirte útil en determinados aspectos. Ser capaz de estar en unión con los demás, con lo que todos somos.

    Besitos

  4. patus comentaba que:

    Yo creo en mi fortaleza interior que es mucha, pero también necesito (y tengo, afortunadamente) la fortaleza de mi familia, de mis amigos. Fortaleza física e intelectual ya no estoy tan segura.
    Ah y ahora también tengo la fortaleza de mis nuevos amigos bloggeros.
    Besos

  5. Julio comentaba que:

    Sacri, Trini, Buho, Patus, en primer lugar pedir perdón porque este escrito no es mio, sino de Prem Rawat. Lo corrigo ahora mismo.
    Y efectivamente, tampoco se trata de prescindir de nada de lo que nos rodea, familia, amigos, etc: disfrutarlos o sufrirlos, según sea el caso desde que aparecen hasta que desaparezcan. Pero la fortaleza que nunca nos va a fallar, como dice Prem Rawat, la vamos a encontrar en nuestro interior.
    Un abrazo

  6. cerise comentaba que:

    Cuesta mucho encontrar nuestra fortaleza interior, pero se consigue, a veces muy tarde pero se consigue.

  7. Julio comentaba que:

    Cerise:
    No ha de conseguirse si esa Fortaleza está deseando ser contactada…
    Un abrazo

  8. Pilar muñoz garcia comentaba que:

    La fortaleza,esta solo en apreciar la naturaleza,y sacar un estracto de cada cosa y llevarla a tu diario vivir,somos parte de ella,ej;El arbol,y tu,los dos son seres vivos,tienen ramas y senderos,hay chuecos,cortos,longevos,etc tu puedes pensar y concluir,y sabes que al final de todo,somos unicos,e irrepetibles,y tu esencia es tu fuerza,hablale al espejo y respondete,veras los resutados,la fuerza solo se siente,dia a dia,dependiendo de tu entorno y gravedad,el sufrir te da lecciones de fuerza sin que te des cuenta…con amor PILAR.

  9. Julio comentaba que:

    Pilar:
    Hola, encantado de tu visita. Aquí estoy a estas horas desvelado. Por el nombre, ¿no serás de aquí, de Zaragoza?
    Pienso que cada uno encuentra la fortaleza alli donde se siente fuerte; donde no tiene miedo a nada ni a nadie.
    Yo, como dice Prem Rawat, la encontré mirando en mi interior.

    Un abrazo

  10. Pilar muñoz garcia comentaba que:

    He leido algo de Prem Rawat,y en verdad son temas muy complicados,con respecto a la fuerza interior,no solo hay que cegarse con tan solo el estudio,la vida,el convivir o sobrevivir de un ser,el sistema en el cual nos desenvolvemos nos esta asficciando y atormentando,pero “esto”,lo que ustedes hacen nos reconforta,y da calma,¿es tu objetivo cierto?,debes,sentirte satisfecho y realizado,logras que en tan solo un segundo de tiempo,nos desconectemos de este chips,o sea el” existir”.Com amor PILAR……..

  11. Pilar muñoz garcia comentaba que:

    ¡Ha! y no soy de España,aun que me encantaria,mis abuelos eran españoles y me encanta el nombre que tengo,me identifica en muchas cosas…. ¿Pues Prem Rawat no a encontrado nada con respecto al desvelo?,siento defraudarte JULIO…..

  12. Julio comentaba que:

    Pilar:
    Paso a contestarte al segundo comentario que haces. Al primero quiero contestarte más despacio, pues son muchas las cosas que planteas y como te dije ayer, con lo poquito que he dormido y hoy que he llevado un día no muy relajado, no estoy en las mejores condiciones par hacerlo.
    Respecto al desvelo, no tiene mayor trascendencia que al dia siguiente no estás en las mejores condiciones, pero no pasa de ahí. Son molestias físicas en todo caso, que no del alma.
    Lo de si eras de aquí, es que en Zaragoza tenemos a la Virgen del Piar y hay muchas Pilar en al ciudad.
    No me has defraudado, ¿por qué ibas a hacerlo?

    Un abrazo

  13. Pilar muñoz garcia comentaba que:

    Lamento que estes cansado,recupera tus fuerzas y gasta las necesarias,no hay que sobre exijirse,debes cuidar tu atuendo,para que tu interior no se desplome..,soy chilena y aqui las Pilar son escasas,y no me hagas caso con lo de “defraudarte”,fue una salida de madre,animo,cada dia tiene su propio afan,tambien me he desvelado son las 1:40hrs,y estoy aqui pegada escribiendo,como si se( fuera acabar el mundo),que exajerada no,ya me dio sueño chao..con amor PILAR.

  14. Julio comentaba que:

    PIlar:
    Pilar, aquí estamos como dices, en este mundo en el que hay que hacer todas esas cosas que enumeras: estudiar, convivir, sobrevivir a veces…, el sistema. Algunas de esa acciones las realizamos por nuestra propia supervivencia, pero una vez está asegurada, todo lo que realizamos es porque vamos, tal vez inconscientemente, detrás de algo; detrás de la satisfacción; sentirnos bien. Lo que pasa es que, ¿realmente lo conseguimos?. Y aquí cada uno debe darse la respuesta.
    Prem Rawat si la respuesta es no, lo que dice es que no te preocupes, que lo único que tienes que hacer es variar el enfoque de tu atención. En vez de dirigirla hacia todos esos objetivos exteriores, que no te han conducido más que a la frustración, fíjala en un objetivo interior, que todos poseemos, ya seamos ricos o pobres, guapos o feos.
    Y no es nada complicado, no es un tema complicado porque no se trata de un texto que tengas que entender o memorizar, sino que se trata de sentir. Y sentir, todos lo podemos hacer sea cual sea nuestro nivel cultural o intelectual.
    ¿Cómo fijar esa atención? Mediante cuatro técnicas a las que el llama El Conocimiento y que enseña de forma totalmente gratuita.
    Yo en tiempos, tal como relato en los post “El hombre que nació dos veces”, estaba en ese punto de tener mi atención hacia afuera. Alguien me habló como puede que yo te esté hanblando a tí, algo me hizo “clic” y hoy puedo decirte, que sin renunciar a nada de lo que este mundo y esta sociedad pueda darme, soy un hombre feliz.
    Y acabo porque te voy a aburrir

    Un beso con todo cariño

  15. Pilar muñoz garcia comentaba que:

    En realidad no,no estamos satisfechos con superarnos,siempre se desea mas,y ahi esta el problema en la ambicion y se va postergando el” plan”original ,no podemos vendar nuestra mirada,pues nos nesecitamos unos a otros,no hay feos ni bonitos,ni gordos ni flacos etc,el atuendo estorba solo escucha….,tambien senti que naci mil veces.Me alegra que hayan seres humanos y no pc,que nos aconsejen,no pretendo cambiar ni que cambien mi manera de ver hacia mi interior,agradesco la buena intencion,solo deseaba intercambiar ideas con amor PILAR

  16. Julio comentaba que:

    Pilar:
    Si has visto alguna intención en mis escritos de intentar cambiar la forma de entender la vida de alguien, habrá sido fallo de comunicación por mi parte, pues no es esa mi intención.
    Este blog, más que con el objetivo de intercambiar ideas, que bastantes he intercambiado a lo largo de mi vida, nació con el fin de contar la experiencia que en mi vida ha supuesto el haber conocido a Prem Rawat y a partir de ahí, la práctica de lo que le llama el Conocimiento. Esta experiencia ha sido y está siendo muy satisfactoria para mí y por ese motivo nace como una necesidad de contársela a los demás .

    Un beso

  17. Jackie comentaba que:

    Para mi las fortalezas no existen!!!

  18. jessicamontilla comentaba que:

    Bueno paso por esta pag porq m mandaron una actividad en el liceo sobre mis fortalezas y debilidades. Aunq la tarea sta super facil se m hac complicado realizarla puesto q no conosco muy bien los significados… tratando de comprender he leido aqi muchas cosas q aun no comprendo … luego pasan y hablan de otros temas q no naa q ver con lo planteado. Al grano: dicen q la fortaleza externa seria los familiares, a migos , etc… q la verdadela es la interna. Ok! q pasa con las personas q no confian ni en si mismas? o q no creen en la amistad y q solo en su familia existe solo una persona q es la mas important en su vida pero aun asi no se confia en esta? Como por ejemplo YO!… soy una persona q prefiere star sola y q por mas acompañada q parezca enrealidad siempre stare sola, sin embargo, puedo analisar situaciones q no tengan q ver nada conmigo como si enrealidad m hubieran pasado… veo las cosas desd un punto de vista q a casi nadie le gusta ver. Soy muy cerrada, no qiero decir q no m puda expresar. Uhm con todo esto qiero dar a entender q mi fortaleza definitivamente NO se encuentra afura. Qiero definiciones clara de eso q es la fortaleza d un ser racional.

  19. jessicamontilla comentaba que:

    No se si estaria bien decir q una de mis fortalezas es pues no confiar en nadie porq m hac un poco inmune a las cosas feas q hacen las personas q aunq no sean para hacert daño igual t lastiman… se m olvidaba Soy de colombia y tengo 16 año!
    Gracias y espero q respondan lo ant posible!

    ciao!

  20. jessicamontilla comentaba que:

    mi fortalezas podrian ser lo q m gusta? lo q qiero en futuro? lo q m defiende en momentos d dolor ? en momentos de odio, rencor, desesperacion…?

  21. Julio comentaba que:

    Jessica:
    Yo entiendo que no hay fortalezas externas e internas sino que hay una sola fortaleza. Otra cosa es que ésta la apoyemos en algo o alguien externo a nosotros o la apoyemos en nosotros mismos.
    ¿Qué puede ocurrir con aquella que la apoyamos en lo externo? Pues es fácil concluir que esa confianza que tenemos depositada ya sea en nuestras amistades, nuestros padres, etc, puede en un momento determinado venirse abajo porque es algo que no controlamos nosotros. Entonces, ¿cuál es la verdadera fortaleza? La verdadera fortaleza, la buena, es aquella que no te puede fallar; tu fortaleza. Aquella que nace de nosotros mismos y que por tanto solo nosotros podemos controlar.
    Pero para que sea así, en primer lugar debemos conocernos a nosotros mismos. Porque tanto Julio o Jessica nos son ese alguien que desconfía de si mismo, porque si fuera así, significaría que no nos conocemos en absoluto.
    Porque si llegáramos a conocernos nos daríamos cuenta que somos unos seres especialmente dotados para amar; para emitir una vibración llamada Amor. Y éste es nuestra verdadera fortaleza. Esta es la herramienta, el “arma” que nos va a permitir enfrentarnos a cualquier situación que se nos presente. Que nos va a liberar de nuestros miedos, de nuestras frustraciones. Que no va a juzgar si somos o no cerradas. Que nos va a convertir en superman o superwomen, para los que no habrá ninguna limitación que imponerse. Que nos abrirá todas las puertas.

    Con esta herramienta me he provisto hace ya un tiempo y créeme que no la cambiaría por ninguna otra. La herramienta del amor; la fortaleza de amor.

    Espero que te sirva para tu trabajo :)

    Un beso

  22. jessica comentaba que:

    No eso no funciona q fastidio… la tarea es ecir mis fortalezas… pero es q yo no se cuales son … y si temo de mi misma. Lo q conosco d mi m da miedo y no soy capaz d amar a nadie ni a un perro , soy mas fria q un tempano de hielo… al unico q podria tenerle aprecio seria a mi papa pero de ahi a amar pues no porq no creo en esas palabras son solo denominaciones q le colocamos a supuestos sentimientos q creemos sentir. El amor?? q coño es el amor??… no se si sea muy valioso. Lo q escribistes no m ayuda en nada. Solo qiero saber q fortalezas puedo decir. Si puedes coloca u ejemplo, un verso una oracion lo q sea!!!

    ^.^

  23. jessica comentaba que:

    t explico: la tarea es de psicologia. Tengo q colocar diez debilidades y diez fortalezas… tarea totalmente personal.

    Ejemplo de fortaleza:
    -No confiar en naide, porq m aleja d las malas cosas q el ser humano hace para lastimar a otro. No confiar m permite detener el tortazo q m daran cuando too sea mentira.. Esta sta bien??? es algo como esto ??

    Ejemplo debilidad:
    -Ser tan temperamental..el porq si no lo tengo …pero spero esten bien esos ejemplo.

    Por favor explicame mejor… dime ejemplos!!

    Gracias!!

  24. jesus david comentaba que:

    en mi interior he encontrado mi fortaleza, alli tengo el control de mi vida. Es desde mi interior donde se proyecta mi exterior…el mundo real es en nuestro interior, el exterior es una ilusion.

  25. Rudy Carlos comentaba que:

    Hola a todos, bueno puedo decir que mi fortaleza la tengo en mi familia, amigos, mi novia, pero quien más me fortalece y lo hace en cada instante es Dios ya que él es quien me ha dado a mi familia, a mis amigos, a mi novia y todo lo que tengo y lo que soy se lo debo a él y a nadie más, saben él es mi mejor amigo y quiere ser el de ustedes también lo único que tienen que hacer es abrirle su corazón para que él entre a sus vidas. Que Dios los bendiga a todos.

  26. Julio comentaba que:

    Jesús, Rudy:
    El caso es encontrar esa fortaleza, sea donde sea, que nos haga ir seguros por la vida.

    Encantado de vuestra visita y a tí, Jesús, te pido disculpas por mi tardanza en el acuse de recibo de tu comentario.

    Un saludo

Deja tu comentario