En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Reflexión

Archivado en: Reflexiones — Julio a las 11:27 am el Martes, Septiembre 19, 2006

Hay algo que no me encaja. Si el Universo en su conjunto, si la Tierra en particular es tan hermosa, con esa inmensidad de azules, tal como la describen los astronautas; si ya en la tierra, podemos apreciar la belleza que se manifiesta en tantas cosas y fenómenos como la habitan y tienen lugar en ella: las plantas, las aves, las distintas estaciones…, ¿por qué el discurrir de la vida del hombre no se produce de la misma forma? ¿Dónde ha perdido su belleza? ¿No será que todo eso que he nombrado se abandona a su Destino, confía en él y nosotros no? ¿Que en nuestra creencia de seres autosuficientes, queremos construir nuestro propio destino?

Y no se por qué, pero para mí que ese Destino está en mi interior y no tengo por qué construirlo sino, simplemente, contactar con él y dejarme llevar

12 Comentarios en “Reflexión”

  1. Azusa comentaba que:

    Aiss, es que yo no creo en el destino

  2. almena comentaba que:

    Es nuestra prepotencia controladora, nuestro afan de poder…

    Saludos!

  3. Trini comentaba que:

    Quizás nuestra vena prepotente nos obligue a intentar dominar el destino y nuestro transcurrir por la vida. ‘Qué ilusos!

    Un abrazo

  4. Julio comentaba que:

    Azusa, Almena, Trini:

    Yo tampoco me planteo si he venido aquí con un destino determinado, que si fuera así, poco o nada podría influir sobre él. Me refiero a Destino como sucesión de una serie de instantes. Queremos fabricar y controlar todos esos instantes y a lo mejor, esa sucesión de instantes, que al fin y al cabo son la Vida, lo que nos quieren dar es armonía en nuestras vidas. No la tenemos que fabricar, ya está ahí, pero no somos receptivos.

    Un abrazo

  5. yochi prechosi comentaba que:

    destino

  6. Julio comentaba que:

    yochi:
    Me encanta que me leas, pero hombre, mujer, lo que seas, un pequeño diálogo….
    Repito, me encanta que entres y leas.
    Un saludo

  7. patus comentaba que:

    Creo que los católicos tienen una explicación a lo que preguntas…según ellos toda esa armonía se perdió culpa del pecado original y fue así como quedamos fuera del Paraiso. A mi no me sirve como explicación.
    De lo que tampoco estoy segura es de que el resto del universo discurre con belleza y armonía…no sé, tengo que pensarlo un poco más.
    Esa/e yochi ya me está cansando un poquito…
    Saludos

  8. Julio comentaba que:

    Patricia:
    Sea como sea que hayamos perdido ese Paraiso, si es que lo hemos perdido, el caso es que hay quien afirma que lo podemos recuperar, aquí en esta vida, sin necesidad de tener que morirnos.

    A mí, es que hay tantas cosas en el Universo que me maravillan: las salidas y puestas de sol; el ver nacer y crecer de las plantas; incluso los grandes cataclismos tienen algo de grandioso. Tal vez si hay algo que no discurre con armonía, sea debido, en muchas ocasiones, a la acción del hombre.

    En cuanto al comentario último que haces, resulta que llevo 30 años casado y mi paciencia está a prueba de bombas, jajaja (como me lea mi mujer…). Es broma.
    Sí, a mi tambien me está cansando.
    Un abrazo

  9. Conchi comentaba que:

    Los seres humanos tendemos a creernos el ombligo del mundo y que todo lo que nos rodea está a nuestra entera disposición. A mi me gusta disfrutar de lo que me rodea, tal cual está,…¿se ha perdido la belleza? yo creo que no, aún tenemos tantas cosas bellas de las que enriquecernos.
    Un beso, guapo.

  10. Julio comentaba que:

    Conchi:
    La verdad es que cuando se está con la horas bajas, o los días, o las temporadas, el que así lo está pasando, no ve la vida demasiado bella. La reencontrará tal vez, pero en esa etapa….
    Un abrazo

  11. buho comentaba que:

    En el fondo, es porque no nos damos cuenta de todo lo que tenemos. Deseamos lo que vemos que tienen los demás, sin darnos cuenta de lo que ya tenemos.
    Besos

  12. Julio comentaba que:

    Buho:
    Es el eterno juego de la mente como ya te he comentado en otra respuesta.

    Un abrazo

Deja tu comentario