En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Algo dentro de tí necesita de tu confianza

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 10:22 am el Jueves, Septiembre 7, 2006

Hay animales sedientos, en medio del desierto, esperando que llegue la lluvia. Esperan, esperan y esperan, enterrados profundamente bajo la arena.

Y la lluvia va formándose para ellos, se va acumulando en el horizonte. Los vientos comienzan a soplar como si también lo hicieran sólo para ellos. Soplan en la dirección adecuada y la humedad se va condensando en la parte más alta de la atmósfera. Las nubes empiezan a agruparse; truenan y rugen, anunciando a los animales la inminente llegada de la lluvia. “Ya llega, ya llega.” Los vientos comienzan a cambiar, todo empieza a estar listo. Y lo asombroso es que todos estos animales no esperan a oír el rugido de los truenos para desplazarse hasta ese lugar. Han asumido un riesgo, y ahí están. Y cuando oyen ese rugido y los relámpagos centellean, se quedan muy, muy quietos. Los leones, los impalas, las gacelas, los búfalos, los ñus… cuando comienza a llover, se quedan completamente quietos. Es lo que han estado esperando, y ahí está.

De pronto, todo cambia, todo. Ya no hay que esperar más. Todo aquello que ha estado aguardando, ahora responde, y responde con fervor. Se acabaron las esperas. Todo se relaja. Luego las lluvias acaban, el sol comienza a brillar, aparecen los arco iris. La humedad tan largo tiempo esperada, rompe la corteza que envuelve las pequeñas semillas y afloran los primeros brotes. El agua está ahí, y los animales inician una danza que parece de agradecimiento. No sé, supongo que es de agradecimiento. No sé lo que piensa una gacela, o un búfalo, pero han estado buscando, esperando, y ahora que la lluvia ha llegado, todo es perfecto. También yo tengo que arriesgarme y estar ahí. Y confiar. Este drama, esta odisea, se representa cada año; y todo lo necesario está preparado para que así sea. Sabe Dios cuándo comienzan a cambiar esos vientos para poder llegar al desierto. Algunos se quedan sólo en promesas, pero otros traen consigo la lluvia.

Tengo que confiar, necesito confiar, pero no a ciegas, no en algo desconocido para mí. A ti y a mí nos puede dar la impresión de que estos animales están aventurándose, pero no es así. Poseen un instinto oculto en su interior que los conduce a ese lugar. Saben. No pueden oponerse a ello, lo aceptan. No se quedan ahí discutiendo si deberían ir o no. Ésta es la diferencia entre esas criaturas y los seres humanos. Puede que a veces funcione en nuestro favor, y otras nos hace perder el tiempo. No estoy hablando de confiar en algo a ciegas, sino de confiar en ti, en ti como ser humano en quien se debe confiar. Algo dentro de ti necesita de tu confianza. Confía en eso. Confía en ese sentimiento que nunca te ha llevado por el mal camino.

Prem Rawat-Maharaji

Pincha Aquí para ver un extracto de vídeo de una conferencia de Prem Rawat

6 Comentarios en “Algo dentro de tí necesita de tu confianza”

  1. buho comentaba que:

    Arriesgarse… Me arriesgo con quien se arriesga conmigo y con quien no lo hace, en cierta manera también. Me arriesgo a responder con la misma moneda o a no responder. He encontrado en la vida a todo tipo de personas y yo soy una más, una más.
    Lo principal es confiar en uno mismo, en la secuencia que te marca la mente y el corazón. Arriesgarse por todo o por nada. Pero al fin y al cabo es lo mismo, te arriesgas cada vez que actuas.
    Besitos

  2. nina comentaba que:

    Arriesgarse es ponerse o poner a alguie al riesgo de que? de un ideal? de una realidad? el riesgo conlleva peligro y yo me arriesgaria por algo o alguien muy importante pero arriesgarme por mi? no lo entiendo mejor sería cuidarme para dar y defender o defenderme y estar siempre espectante a cualquier acontecimiento.y ahora voy a tomar una decisióny es decirte que no puedo visitaros con la asiduidad que lo hacía, vosotros si podeis y no me importa; no me visitas, vengo yo cuando puedo, sin exigencias y buena voluntadad y sin una imposición exterior de que hay que hacerlo. Un abrazo

  3. Julio comentaba que:

    Buho:
    Lo explicas muy bien en el segundo párrago cuando dices que lo principal es confiar en uno mismo. Yo quitaría lo de la mente porque la verdad, de esa, no me fio un pelo. A depositar esa confianza en uno mismo, es, creo, a lo que se refiere Prem Rawat. A confiar en nuestro corazón, porque, ¿de quien nos fiaremos más, de nuestro corazón o del corazón del vecino? Creo que está más cerca para sentirlo el nuestro que ningún otro.
    Un abrazo

    Nina:
    Yo creo, que desde que salimos por la mañana de casa, estamos asumiendo riesgos de todo tipo, pero te arriesgas a salir, y confias que en ese trayecto hasta la oficina o a donde sea, no te ocurra ningún percance.
    Pues en el camino de la vida, entiendo que tambien hay que confiar en algo que unos llaman Angel de la Guarda, otros lo llaman Fe y otros lo identificamos como dejarse llevar por lo que te marca el Corazón. Y el Corazón te indica que la Vida te está llevando, que ese aquí y ahora te está llevando. Y, ¿qué mejor confianza te puede merecer que el Presente?.Puede haber otras confianzas ciegas, basadas en un futuro, pero el Presente nunca, nunca te puede fallar, porque sucede lo que está sucediendo y punto.

    En cuanto a lo de las visitas, la verdad es que me despistaste un poco pues te habías despedido hasta octubre. Yo te seguiré visitando y te dejaré de vez en cuando algún comentario.
    Un abrazo

  4. patus comentaba que:

    Confío…cada día confío más.

  5. Julio comentaba que:

    Patus:
    ¡Y qué bien suena esa palabra!: Confianza. ¡Y qué bien se encuentra uno/a cuando confía!.
    Un abrazo

  6. lorena comentaba que:

    como hago para confiar en mi, necesito mucha ayuda, he intentado de todo y no he podido….. help

Deja tu comentario