En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

¡Hola!

Archivado en: Personales — Julio a las 7:39 pm el Martes, Agosto 8, 2006

Hola a todos/as desde el pueblo.

Esta mañana después de dar el paseo matutino como hago todos los días, desayunar, etc, me disponía a coger el coche para acercarme al pueblo próximo a realizar las compras diarias del pan, prensa…ya que aquí no hay ningún establecimiento comercial.

Estaba contento, fresco, con ganas de hacer cosas, cuando de repente me ha venido como un sentimiento que me decía: ¡Alto, Julio!. Está muy bien que estés contento con ese programa de actividades que tienes delante, pero, ¿por qué no disfrutas de este mismo momento, de este instante, de ese paso que estás dando ahora?. Era la Consciencia que se hacía presente y a la que, por supuesto, le he dado las gracias por manifestarse.

A partir de ese momento mi satisfacción, mi contento, ha sido doble: por una parte, el programa de actividades a realizar, que me satisfacía, y por otra, ese disfrutar del aquí y ahora, ese disfrutar de la Vida que se me estaba regalando. Porque es muy fácil perdernos en esa euforia de cuando las cosas nos van bien, pero en ese momento olvidamos que tarde o temprano van a acabar, y entonces nos quedamos como si nos fallara la tierra bajo los pies, solos, desnudos.

Para mí, esa segunda experiencia es como si se creara un escenario sobre el cual se va a desarrollar mi quehacer diario: si en este último suceden cosas de mi agrado, mucho mejor, habrá suma de dos disfrutes, pero cuando las cosas se desarrollen en sentido contrario, sus efectos siempre se verán amortiguados en ese escenario de disfrute más sutil en el que se están produciendo.

Y me olvido de montarlo una y otra vez, una y otra vez, pero tantas veces como lo olvido, tantas veces aparece ese toque de atención: ¡Eh, Julio, despierta! Y es que, quien así me llama, sabe, que no podría tener lugar esa representación festiva en ningún otro escenario; en cualquier otro se convertiría en tragedia.

¡Gracias, Consciencia!

9 Comentarios en “¡Hola!”

  1. unjubilado comentaba que:

    ¿Que es eso de coger el coche para ir al pueblo de al lado? A patita que es más sano y si tienes que madrugar más, verás amanecer que es precioso, no contaminarás y a la vuelta seguro que te encuentras con algún paseante y podréis conversar. Yo en Broto me despierto a las 5,30 de la mañana, para ir a asustar a las truchas.
    Un abrazo

  2. buho comentaba que:

    Pues en eso coincidimos, Julio. Es especial verse observando un momento, un instante. Yo lo hago todos los días, aunque este triste siempre hay un punto de gozo en el cuerpo, porque se lo que disfruto de ello, sin necesidad de más. Sólo ver una flor, me hace volar.
    Besos

  3. Julio comentaba que:

    Jubi:
    Hombre!, a las 5 y media no, que todavía debe ser de noche, pero a las siete, ya estoy caminando. Todo el campo para mí: ¡Una gozada!
    Un abrazo

    Buho:
    Afortunada eres. Ahora se trata, sabiendo el gustirrinín de un instante, encadenar varios hasta un momento; varios momentos hasta un rato y así sucesivamente.
    Un abrazo

  4. Sirenita comentaba que:

    Yo en el verano encuentro infinidad de momentos para disfrutar la consciencia. En invierno, en cambio, está completamente abotargada.

  5. patricia comentaba que:

    A mi me ha costado mucho eso de conectar con el aquí ahora. He leido un libro que se llama “El poder del Ahora” que me ha ayudado mucho en ese sentido. Ha sido un paso muy importante en vida hacer este aprendizaje.
    Un gusto compartir con uds.

  6. Azusa comentaba que:

    Alguna vez también lo hago, sobre todo pensando que cada momento es único e irrepetible

    Un abrazo

  7. Julio comentaba que:

    Sirenita:
    Lo tienes fácil: cuando aquí sea invierno, emigras a otro lugar de verano.
    Un abrazo

    Patricia:
    Claro, es que en el aquí y ahora está sucediendo el maravilloso milagro de la Vida; ni un instante antes ni uno después. Y la Vida es la Vida, lo más grande.
    Un abrazo

    Azusa:
    Muy bien, sobresaliente. Lo que hay que procurar es que esos momentos se repitan una y otra vez
    Un abrazo

  8. Trini comentaba que:

    Siempre he procurado gozar d elos instantes bellos, de los buenos momentos: siempre. Y espero seguir haciéndolo lo más pronto posible.

    Besos
    PD: Me alegro de que te hayas decidido a abrir los comentarios.

  9. Julio comentaba que:

    Gracias por tu visita, Trini
    Un abrazo

Deja tu comentario