Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » Reapertura

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Reapertura

Archivado en: Personales — Julio a las 4:41 pm el Lunes, Julio 31, 2006

El otro día recibí un mail de alguien que había leido alguno de mis escritos y me hacia un comentario en el sentido de que el blog le gustaba, pero que a su juicio, al estar cerrado a comentarios, lo hacía un poco dogmático.

Dogmático: Se dice de la persona que no admite contradicción en sus opiniones
Dogmático: Se dice de quien mantiene sus creencias sin la menor concesión

Desde luego no me tengo por dogmático en absoluto, de acuerdo a la primera definición. Admito y respeto las opiniones de todo el mundo, y además, es que no podía ser de otra forma. Otra cosa es que no las asuma. Admito las opiniones o creencias que pueda tener un católico, u otra persona de cualquier otra creencia, o uno que crea en la reencarnación, por ejemplo, pero no asumo ninguna de ellas porque no me aportan nada en mi “filosofía” del aquí y ahora en la que en este momento, y espero que por mucho tiempo, estoy inmerso.

Por expresarlo de una forma más gráfica es como si, un cirujano, me hubiera operado de una dolencia complicada y tanto la operación como el tratamiento que siguiera después de la misma, hubieran sido un éxito total. Alguien, con su mejor intención, podía hablarme de la existencia de algún otro doctor y de que, por qué no iba a verle ¿Tendría algún sentido que lo hiciera? En todo caso, me lo podría plantear en el supuesto que el tratamiento actual dejara de funcionarme, pero mientras tanto…

En cuanto a la segunda definición, no entro a valorarla siquiera, dado que se refiere a creencias y esta experiencia de la vida que estoy disfrutando, no se basa en creencias, sino en una experiencia personal, concreta, de aquí y ahora.

Bueno, lo anterior sirva como introducción a que he decidido abrir a comentarios mis escritos. Un día, y por una serie de motivos que expuse, los cerré y hoy, dentro de esa realidad cambiante a la que alguna vez he hecho alusión, los abro.

Esta etapa pasada ha sido para mí un motivo de disfrute así como espero lo sea esta que sigue. Tambien espero que lo sea para vosotros/as y que vuestros comentarios y los mios, nos aporten a todos algo positivo, que ese es el motivo que me impulsó a abrir este blog y ahora a continuarlo.

Pudiera suceder que en alguna ocasión os quedaráis con las ganas de hacer algún comentario a algún escrito. Ahora, y aunque sea con carácter retroactivo, podéis hacerlo

5 Comentarios en “Reapertura”

  1. Noa- comentaba que:

    Vaya parece que el destino juega a mi favor.
    Vengo por primera vez a tu blog para darte las gracias y encuentro abiertos los comentarios que al parecer no suelen estar.

    Así que aprovecharé mi golpe de suerte :-)

    Gracias por tu colaboración.

  2. patricia comentaba que:

    Me alegra mucho que hayas abierto los comments. Tus posts me hacen reflexionar y esto me da la posibilidad de expresar mi opinión. Gracias.

  3. Julio comentaba que:

    Bienvenidas Noa y Patricia. Me alegro también de vuestra visita. Espero que lo sigais haciendo.
    Gracias

  4. Brisa comentaba que:

    Uno debe dejarse llevar por el momento que vive, seguramente es un momento para las palabras y para la comunicación, que espero y deseo nos enriquezca a todos. Un abrazo fuerte

  5. Julio comentaba que:

    Hola Brisa:
    Creo no exagerar si te digo que uno de los placeres mayores que he podido disfrutar en mi vida, es el de la comunicación. Pero no una comunicación banal, sino esa comunicación que nace del corazón, como consecuencia de un sentimiento bonito, que estás experimentando, que te llena y que, en realidad, tienes necesidad de comunicar. Y como me gusta, voy a hacer lo posible por suministrar a mi corazón lo mecesario para que ese sentimiento y consecuente comunicación, se manifiesten

    Un fuerte abrazo también

Deja tu comentario