En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

La ayuda que ofrezco

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 1:06 pm el Miércoles, Mayo 31, 2006

Hace falta alguien, una voz persistente, que nos recuerde lo que siempre hemos sabido que es importante. Tengamos la edad que tengamos, nos resulta muy familiar escuchar palabras que salen del corazón y que van dirigidas al corazón. Esas palabras nos dicen lo mismo que hemos oído en nuestro interior una y otra vez. Las entendemos porque hablan de lo que siempre hemos deseado en lo más profundo de nuestro ser.

Mi mensaje sale del corazón. Es sencillo y único porque tiene que ver con nosotros. No es que sea acerca de nosotros, de lo que podríamos conseguir algún día, o de qué montaña podríamos escalar. No se trata de lo que podríamos hacer, sino de lo que ya se nos ha dado. El mundo del Conocimiento es un lugar donde el ser humano recobra la confianza, donde puede dar cada paso y tomar cada aliento conscientemente.

Aquí es donde se encuentran el que recuerda y quienes desean que se les recuerde para emprender juntos un aprendizaje. Y lo que se nos recuerda es que la respuesta a esa necesidad que sentimos se encuentra en nuestro interior. Es como si se trazara ante nosotros una carta de navegación que indicara: estás en tal sitio, te diriges aquí y este es el camino que puedes tomar.

Siempre estamos huyendo a otra parte. Por eso necesitamos que se nos recuerde: vuelve, vuelve aquí. Porque es aquí donde se manifiesta la vida. Por eso necesitamos a una persona que sabe ver su valor, que nos dice: esta vida es buena, es valiosa, es sencilla y bella, y es un regalo.

El Conocimiento es una experiencia viva para personas vivas, y quien lo ofrece está vivo. Podemos hablar cara a cara. Procuro simplificar el Conocimiento para que todo el mundo lo entienda. Doy vida a algo que podría ser tan estático como las páginas de un libro.

Cuando buscamos la plenitud interior, necesitamos que alguien nos anime: sigue adelante con esta experiencia. Porque hay tantas cosas que nos distraen…Precisamos la ayuda de esa persona que nos puede indicar el camino correcto. Mi labor consiste en ayudar a la gente a prepararse para el viaje interior.

Algunos miran el dedo en vez del lugar que señala. Si, señalando a la Luna, le dijeras a un niño: Fíjate en la Luna”, el niño no se quedaría mirando el dedo; levantaría la vista hacia la Luna. Pero nosotros nos quedamos en el dedo y nos preguntamos: ¿Será válido este dedo? ¿Cómo sabré que es válido? Si te quedas mirando el dedo en lugar de lo que señala, te lo perderás.

Cada persona debe llegar a su propio entendimiento, a sus propias conclusiones, y deberá afrontar sus propias encrucijadas, tomando las decisiones necesarias en cada una de ellas. Yo no puedo caminar por nadie. Pero si puedo contribuir de algún modo a que el paseo sea muy placentero.

Prem Rawat-Maharaji

Cerrado a comentarios.