En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

El viaje

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 3:13 pm el Miércoles, Mayo 24, 2006

El verdadero viaje de la vida comienza el día que nos disponemos a calmar nuestra sed. Ese día todas las ventanas estaban cerradas y las persianas bajadas, no veíamos nada, no teníamos ni idea de qué distancia habíamos recorrido, ni de dónde estábamos, ni de qué buscábamos o hacia dónde nos dirigíamos.

Pero llegó el día en que iniciamos el viaje. En este viaje de la vida disponemos de una brújula, la sed de plenitud. Nos la han regalado, la brújula ya es nuestra. Se nos ha dado esa sed para que busquemos la manera de saciarla. Y la brújula no deja de señalar hacia dentro, hacia el corazón, donde reside la claridad y la alegría. Es ahí adonde necesitamos dirigirnos: a nuestro interior.

Y así comienza el viaje. El viaje más fundamental no empieza en la ambigüedad, sino en la claridad. Parte del reconocimiento de que lo más bello y maravilloso reside dentro de nosotros.

Han comenzado muchos viajes y nosotros somos los pasajeros. Todos somos pasajeros del tren de la vida, aunque cada uno viaja en un vagón distinto. Al llegar a este andén, los vagones se han detenido, y todo el mundo está preocupado, preguntándose cuál será su destino. Yo le recuerdo a la gente lo afortunados que somos de poder realizar este viaje. En el momento de partir les digo: no pienses en la siguiente parada; disfruta del viaje sin más; te esperan cosas maravillosas, así que no pierdas el tren. Disfruta del viaje.

Somos pasajeros. ¿Y adónde nos dirigimos? Nuestro papel es simplemente ser pasajeros, pasajeros que viajan por el mero placer de viajar. Un trayecto tan bello se hace porque sí. Así es el viaje de la vida, no necesita destino porque es bello en si mismo.

Este viaje se emprende cada día. Por muy felices o desgraciados que nos sintamos, el viaje continúa. Hubo un momento en nuestra vida en que no sabíamos que podíamos elegir. Aceptábamos lo que nos decían: así es la vida, aguanta el temporal, todo lo bueno tiene su parte mala. Y de pronto, llega alguien que dice: no, no es así, hay otra alternativa, puedes optar por buscar la dicha y la belleza en tu vida.

Cada día que te conectes con la alegría y la belleza que hay en tu interior, será un día mucho más grato. Entonces comprenderás que estar vivo es un privilegio. La búsqueda de la plenitud es la más noble de todas las búsquedas. Quienes hayan comprendido el privilegio que poseen tendrán la valentía de emprender el viaje.

Prem Rawat-Maharaji.

Yo llevo treinta y tres años en este viaje del que habla Prem Rawat, y aunque pase por los mismos lugares una y otra vez, siempre descubro cosas nuevas, porque lo nuevo está en mi corazón.

Cerrado a comentarios.