En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Abre el regalo

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 7:25 am el Sábado, Abril 22, 2006

Dondequiera que vamos, encontramos a alguien que nos anima a superarnos. En los libros y en la televisión siempre nos están diciendo: escucha tal discurso, lee tal libro, haz esto, haz aquello y serás mejor persona.

Estamos vivos. ¿Acaso vivimos por casualidad? ¿Nos llega la respiración por casualidad?. Es hora de que aceptemos el hecho de que estamos vivos, porque cuando lo hagamos, abriremos la puerta a un esplendor que jamás podríamos haber imaginado. Ese día empezaremos a aceptar el mayor de los regalos.

El mayor regalo no es el que nos queda por recibir, sino el que ya se nos ha dado. La paz ya se nos ha dado. Todo lo que podamos pedir, todo lo que nuestra mente pueda desear jamás, ya se nos ha concedido en lo más hondo de nuestro ser.

Pero día tras día, hemos ido habituándonos a rechazar ese regalo, dando más importancia a nuestras actividades cotidianas, a las citas, a las reuniones… Hallamos la excusa perfecta para cada compromiso: es nuestra responsabilidad. La responsabilidad es el estandarte de la locura del ser humano.

Tenemos que abrir este regalo, el regalo de la vida. Tenemos que desenvolverlo para encontrar la satisfacción plena, y hacer de lo auténtico nuestra prioridad. Entre todo lo que recordemos en un día, acordémonos del regalo del aliento. Y entre todo lo que olvidamos, olvidemos nuestros problemas.

¿Cuál es nuestra prioridad en la vida? Cada mañana deseamos que ese día nos vaya bien, que sea un éxito, pero, ¿quién se detiene un momento para sentir el fluir desbordante de la respiración? Empezar a sentir la vida en movimiento, sentir que el corazón desea la plenitud y no se conforma con menos, eso es lo más noble que puede hacer el ser humano.

Sé que un día me llegará la hora de tomar el último aliento; el tren habrá llegado a su destino. Y cuando me baje de este tren, lo que más me gustaría es poder decir: gracias, gracias por esta vida, gracias por esta existencia.

Prem Rawat-Maharaji

Cerrado a comentarios.