En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Sobre la vida y la muerte

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 10:38 am el Miércoles, Marzo 29, 2006

Hablar sobre la muerte parece como que impone un poco; nos resistimos; es como si fuera un tema tabú. Seguramente será por la educación recibida, ya que la hemos asociado con una especie de examen que vamos a tener al final de nuestros días, con sus correspondientes buenas notas y suspensos; y ¡vaya suspensos!; cuando, al tratarse de algo inevitable, nos tenían que haber enseñado a verla con toda naturalidad.

A mí, la verdad, es que este asunto de la muerte no me preocupa en absoluto: cuando llegué llegará y lo que sea será. Nadie me va a asegurar que haya algo después de ella, si es que lo hay, así que me aplico la filosofía de que ahora estoy aquí y de lo que se trata es de que esta estancia sea lo más agradable posible; de vivir en armonía. Por otra parte, actuando así, no creo hacer daño a nadie.

Entiendo que hay dos formas de pasar por este periodo de tiempo que hemos de permanecer en este mundo. Una es ir a caballo de la Vida; vivir todos los instantes que la conforman; en una palabra, vivir la Vida. La otra, si no es vivir la vida, será vivir la muerte; ir muriendo poco a poco, a cada instante.

La segunda me llevará irremediablemente a la muerte, porque será algo en lo que habré adquirido mucha práctica. La primera….., ¡yo que se!: de momento, viviré en la Vida.

No se, la verdad, lo que pueda pasar y repito que no me preocupa.

Tenía tres reflexiones sobre este tema que os las transmito

No hay cosa peor que la muerte.
El que muere es el gran perdedor en el juego de la Vida

***
Y esperar a la muerte que no es muerte, e irte con la Vida

***
Eternidad, algo que no muere, que está vivo; la Vida.
No vale hablar de eternidad, sino de experimentarla
Ser inmortal en cada instante, estar vivo, estar en la Vida

Colorín colorado: que disfrutes y viváis la Vida

Cerrado a comentarios.