Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » El Gran Tema

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

El Gran Tema

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 9:44 pm el Miércoles, Marzo 15, 2006

Esta expresión la empleé el otro día hablando con una persona, a la que le dije que no me importaría comentar con ella cualquier aspecto relativo al Gan Tema; y ¿cual es el Gran Tema?, preguntó. Pues es el tema que una vez resuelto, hace que todo vaya encajando y teniendo un significado en nuestras vidas.

¿PARA QUE ESTOY AQUI?. He aquí a la madre de todas las preguntas, al Gran Tema; porque si no tengo clara la respuesta, tampoco tendré claro lo que tenga que hacer en pos de no se qué objetivo.

¿Qué es lo que tengo aquí?. Pues tengo todo: desde el sufrimiento, a la dicha; desde la oscuridad más absoluta, a la claridad; desde el vacío, a la plenitud; desde los sueños, a la Realidad. Por cierto que sobre los sueños ando estos días con un poco de angustia vital, porque leo una y otra vez en distintos posts de la importancia de los mismos, sobre que sin ellos no se puede vivir y claro, he empezado a palparme aquí y allá a ver si echaba en falta algo y parece ser que no; que estoy completo. Pero me ha inquietado, tanta insistencia de unos y otros…Para mí esto de los sueños, es como los cuadros u otros adornos que puedas colocar en casa; están bien, adornan, pero lo importante de la casa es la casa en sí; su solidez; buenas paredes sobre las que colgar esos cuadros, que tal vez mañana cambies. Pues los sueños, lo mismo: están bien pero colgados o soportados por algo sólido; por la Realidad.

Entonces, estoy aquí y tengo un amplio abanico de opciones por las que decidirme. Puedo levantarme por la mañana, fabricar el sueño de turno o desarrollar uno de los ya fabricados, o por el contrario, puedo subirme a lomos de la Realidad y caminar todo el día sobre ella. Los primeros los tendré que fabricar y seguramente contar con el concurso de una tercera persona para llevarlos a cabo; tarde o temprano acabarán con su correspondiente dosis de frustración o sufrimiento. La segunda opción no hay que fabricarla y no depende de nadie excepto de mí. No hay que buscarla en lugares muy remotos, porque camina siempre conmigo; solo tengo que descubrirla.

Solo existe lo que tiene existencia propia: así existe la luz y no tiene existencia la oscuridad; existe el conocimiento, pero no tiene existencia la ignorancia; existe la plenitud, pero no el vacío; existe la Realidad, pero no tienen existencia los sueños.

Entonces, ¿a qué vamos a dedicar nuestra vida, a ir detrás de objetivos inexistentes, de fantasmas, que por su inexistencia nos van a llevar al vacío, o por el contrario vamos a dedicar nuestra vida en ir tras la Realidad que como consecuencia nos llevará a la plenitud?

Libres somos para elegir una u otra opción

Cerrado a comentarios.