En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

De ilusiones

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 8:22 am el Sábado, Marzo 11, 2006

Ilusión: Imagen formada en la mente de una cosa inexistente tomada como real

¡Toda mi ilusión que había puesto en esto!
Y eso puede ser, un hijo, un negocio, un proyecto…
Falla ese hijo, ese proyecto, esa situación y ….
Pero, ¿por qué vivir de ilusiones?
Vivamos de realidades.
Conozcamos la Realidad y entonces podremos fabricar ilusiones; que no antes

Sobre la ilusión, hay expresiones comunes como: “Hay que estar ilusionado en la vida” o “sin ilusiones no se vive”. Para mí estas expresiones nacen o desde la ignorancia total, o desde la ilusión más absoluta ¿Es que acaso los niños, hasta que llegan a esa edad en la que empezamos a enseñarles a ilusionarse, no viven? ¿están muertos?. Tal vez no haya una manifestación más clara de vivir la Vida, sin ilusiones, que la que ellos reflejan.

Pero qué clara está la definición: “Imagen formada en la mente de una cosa inexistente tomada como real”. Entonces, si es así, que lo es, ¿qué edificio de nuestra vida estamos construyendo?, ¿con qué cimientos?. Si su base son imágenes, ¿qué embates podrá soportar?. Y así ocurre lo que ocurre; cualquier pequeña tempestad se lleva por delante todo lo que habíamos construido; toda nuestra vida; todos nuestros sueños.

No deberíamos perder de vista, que estas ilusiones aparecen gracias a que estamos vivos, gracias a la Vida. La Vida da origen a todo; a la mente y ésta a las ilusiones. Pero también de la Vida nace la Realidad; mejor dicho es la misma Realidad, con mayúscula, que expliqué en un post anterior. Así pues, no tenemos que fabricar nada; ahí está esperando que contactemos con ella y la disfrutemos.

Pero no, elegimos y nos quedamos con la ilusión, que tarde o temprano, acabará explotando en nuestras propias manos.

Así de complicados somos.

Cerrado a comentarios.