En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

El Cilicio (escrito de Juan Ramón)

Archivado en: Juan Ramón — Julio a las 3:18 pm el Miércoles, Marzo 8, 2006

Tengo otro hermano de mi segundo nacimiento, Juan Ramón, a quien le gusta enviar, sobre el tema con el que ambos comulgamos, cartas al Director de distintos periódicos locales. De vez en cuando y con vuestro permiso, os haré llegar alguna.
Esta es una de ellas

***
La fórmula concreta, he ahí la cuestión. ¿Cómo, por qué medios y técnicas, a través de qué procedimiento o qué pasos o etapas deberé atravesar para acabar sintiendome bien de verdad?. Un mecanismo muy célebre consiste en morirse para alcanzar el cielo de ultratumba (eso si, después de haber pasado un examen), y precisamente para hacer méritos cara al aprobado existe como una más la técnica del cilicio. Imagínense un Dios que espera ver cómo sus criaturas sufren auto-infligiéndose heridas innecesarias para congraciase con él (20 MINUTOS). Vaya, yo no digo ni que si ni que no, que las creencias de cada cual son muy respetables, y además de verdad

Pero no es esa la única “fórmula” claro está. Por ejemplo otra algo menos célebre en nuestra sociedad pero asimismo muy, muy antigua, dice que lo que buscas está ya en tu propio interior, por ejemplo con aquella frase evangélica: ”antes bien considerad que el Reino de Dios está dentro de vosotros”. Pero claro, esta otra fórmula es aun más difícil de asumir, porque si mi propia infelicidad no depende del exterior, me echo encima un protagonismo de vértigo y la gente no suele andar tan sobrada de valor.

Cerrado a comentarios.