En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

El miedo

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 3:59 pm el Viernes, Febrero 10, 2006

A aquella persona, personita al principio, le habían enseñado a convivir con el miedo desde siempre: no hagas esto, no hagas aquello, mira que si por aquí, mira que si por allá. Tenía tan arraigadas aquellas normas de conducta, que siempre actuaba al dictado de ellas. En cuanto alguien le hablaba o escribía en unos términos desconocidos para ella, consultaba a su manual para ver si aquello era correcto aceptarlo o siquiera escucharlo.

¿Se sentía en paz actuando así?: Desde el punto de vista de su conciencia, sí. Sus padres, con el mayor de los cariños, le habían inculcado esos principios y ella, queriéndolos como los quería, procuraba darles satisfacción. Desconocía que aquella conciencia, su conciencia, había sido conformada a su vez por otras conciencias formadas a partir de no se sabe qué.

¿Se sentía libre?: En absoluto; muchas veces tenía la sensación de que aquel mundo que le habían fabricado y que se estaba fabricando a su alrededor, se le quedaba pequeño; le ahogaba.

No podía ser de otra forma, porque aquella semilla de “comportamiento correcto” que un día le implantaron y que luego ella se cuidó de cultivar, estaba actuando como una mala hierba, impidiendo el desarrollo de la semilla de Libertad con la que había nacido y de la que nadie nunca se ocupó. Por eso, esos sentimientos de ahogo; esa semilla de Libertad que estando en su interior, pugna por salir; porque es su naturaleza.

¡Ojala! que un día, esas llamadas sean escuchadas y la Libertad y la persona caminen juntas el resto de su vida

Cerrado a comentarios.