En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Carta de Javier

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 2:03 pm el Domingo, Enero 29, 2006

Javier es, digamos, hermano de mi segundo nacimiento. Un día os explicaré esto del segundo nacimiento

Dice Javier:

“Una sociedad solo puede estar satisfecha y en paz si sus miembros lo están”

El 80% de nuestro cuerpo es agua. La falta de este elemento, lo identificamos como “sed”, que se calma al ingerir agua u otro líquido que la contenga.

Como seres humanos y desde nuestra aparición en este mundo, nos sentimos inclinados hacia lo que nos puede proporcionar paz, belleza, amor, alegría, satisfacción ¿Podría ser que, como en el caso del agua, esas sensaciones que buscamos, formaran parte de nuestra naturaleza y residiesen en nosotros a lo largo de nuestra vida?

La respuesta de Prem Rawat a esta pregunta, es afirmativa y, mediante sus improvisadas conferencias, anima a los que le escuchan a que identifiquen esa sed. También ofrece la posibilidad de saciarla a diario, accediendo, conociendo, y disfrutando de esa parte esencial nuestra, donde se encuentra la satisfacción que buscamos. Cada respiración, dice a menudo, está cargada de esa satisfacción.

De niños, estamos más en sintonía con ella y la satisfacción y alegría forman parte de nosotros. Según crecemos, viene a decir en sus charlas, nos vamos separando más y más de esa sensación y empezamos a asociarla con situaciones y objetos ajenos a nosotros, hasta el punto de llegar a la conclusión de que la satisfacción y la felicidad son utopías, producto de nuestra imaginación. Como en el ejemplo del agua, sería la conclusión: si hay sed…es porque hay agua.

Nota. Para saber de Prem Rawat, puedes “pinchar” en Maharaji o en Maharaji 2

Cerrado a comentarios.