Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » Esclavos

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Esclavos

Archivado en: Poesía — Julio a las 1:40 pm el Lunes, Diciembre 19, 2005

¡Hombre!, ¡pobre esclavo!
Habrá que cambiarte el nombre
¿Para eso te crearon?
Tú, rey de la creación y esclavo.
Rompe, rompe, rompe tus ataduras
Sé libre, libre, libre, libreee…e

Nacimos con la Libertad dentro de nosotros y a medida que crecemos y en nombre de esa libertad de personas mayores que creemos ir alcanzando, nos vamos esclavizando de todo lo externo.

Esta última reflexión me viene, al hilo de la ley que se ha aprobado estos días sobre la prohibición de fumar en determinados lugares y sobre las dificultades que va a suponer para muchos fumador@s, dejar su hábito.

Yo he fumado desde los 15-16 hasta los 31 años. ¿Qué cómo lo dejé?: aún recuerdo las palabras de quien se dirigió a mí, en el sentido de que, cómo yo, el rey de la creación, podía ser esclavo de algo tan insignificante como esto, decía, haciendo a la vez un significativo gesto con la mano; fue el principio del fin.

Empecé a reconocer ese regalo maravilloso de la Vida que se me había dado. Me enseñaron a valorar la Vida, a apreciarla y una vez apreciada, no podía dispensar a ese aliento que es portador de ella, semejante recibimiento: una atmósfera enrarecida, sucia, maloliente. Ese aliento que me llega a cada instante, se merece una bienvenida mucho mejor, más diáfana, más limpia, más pura.

El haber dejado de fumar, es una de las cosas que más satisfacción me ha producido en mi vida, no ya desde el punto de vista físico, sino también desde el punto de vista psíquico. En el físico, en el sentido que me encuentro mucho mejor cuando realizo cualquier esfuerzo de este tipo, ya sea subir unas escaleras o cualquier otra actividad que requiera un esfuerzo: no toses al final del día; menos cargada la cabeza; no hueles; no huele tu hábitat….. Desde el punto de vista psíquico, aparte de lo mencionado anteriormente, la sensación de que, al haber roto mi esclavitud a ese hábito, me sienta un hombre más libre.

Y sentir la Libertad es una sensación incomparable.

8 Comentarios en “Esclavos”

  1. jubilado comentaba que:

    ¡Ondia tú! Casi todos los blog que visito hablan de lo mismo, me parece que me voy a declarar en huelga de ojos caidos por lo menos hasta el día de Reyes. Aunque me temo que luego va a ser peor, por las anécdotas que irán surgiendo, al entrar en un bar o restaurante; pobrecitos fumadores que no nos dejan fumar ni en casa. Si casi todos dejaran de fumar, pondrían un impuesto a los no fumadores para compensar los beneficios que el estado habría dejado de percibir.
    Saludos.

  2. almena comentaba que:

    sí, recuperar la libertad perdida por nuestras propias cadenas ¿verdad?
    enhorabuena por tu triunfo, Julio.
    Un beso

  3. Julio comentaba que:

    Jubilado
    Lo que tenías que hacer es declararte en huelga de fumar. Debería darte vergúenza a tus años, jugar a ser persona mayor

    Un abrazo, a distancia que no huelen.

  4. Julio comentaba que:

    Hola Almena

    Pues sí; mira que nos encadenamos a cosas: esta grosera del tabaco, otras más sutiles. Pero si entras en el juego de la Vida, eres más consciente de ellas y más fácilmente te puedes desprender de las mismas.

    Un abrazo

  5. Azusa comentaba que:

    Pues quien te dijo eso de que eras esclavo del tabaco no puede quitársele la razón. Recuerdo en un trabajo, en el que los fumadores podían salir a fumar sólo por el pasillo en el que estaban sentados. Realmente era muy triste oírles preguntar a los jefes con verdadera deseseración una y otra vez,¿ya le toca a nuestro pasillo? Los no fumadores les mirábamos con cara de tristeza, la verdad es que parecían niños que quieren salir al recreo…¿cómo puede uno estar dominado de tal modo por algo como el tabaco?

  6. Corazón... comentaba que:

    Creo que soy anormal, jamás he probado un cigarro y no creas que a veces me da la curiosidad pero pienso, y sí luego me gusta? No…no mejor así estoy bien. Aunque soy adicta a la soledad esa tambien puede ser una cadena, sutilmente pero sí.

    Que razón tienes nos hacemos prisioneros de nuestros propios habitos y vicios, mal muy mal. Me alegra por ti por que ese si es un triunfo :)

    Un saludo!

    ;o)

  7. Julio comentaba que:

    Hola azusa

    Y eso que nos creemos seres libres que actuamos de la manera que actuamos, porque queremos. Pero si alguien pusiera delante de nosotros un espejo que reflejara nuestras esclavitudes, la de cadenas que veríamos

    Un saludo

  8. Julio comentaba que:

    Hola Corazón

    Si lo pruebas apuesta a que no te va a gustar, por lo que sabiendo lo que sabemos, no tendría mucho sentido que insistieras.

    En cuanto a la soledad, en ella puedes encontrar la mejor de las compañias y la más fiel; nunca te va a abandonar

    Un abrazo

Deja tu comentario