Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » El filo de la navaja

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

El filo de la navaja

Archivado en: Personales — Julio a las 7:45 pm el Martes, Diciembre 13, 2005

Me viene a la cabeza esto del filo de la navaja, porque ando estos días ¿blogeando?, pinchando aquí y allá por los distintos blogs y la verdad que es una locura. Lees unos y otros; te detienes en los que llaman tu atención por algo, especialmente en aquellos que intuyes que su autor está más de acuerdo con tu forma de pensar o de ver la vida; admiras lo bien que un@s escriben; sientes un poco de envidia en el sentido de que desearías estar lo suficientemente inspirado para que en el momento que te pones a escribir, reflejaras claramente todo lo que quieres expresar, con la misma claridad y brillantez con la que lo hacen otr@s; te admiras, tal vez, del número de visitantes de alguien; muy sutilmente, piensas en llegar a lo mismo, a que tu página sea mucho más visitada….

De pronto, me suena la alarma; me doy cuenta de que estoy caminando fuera de ese filo de la navaja que comento y corrijo el rumbo. Corrijo porque sé, que fuera de él, solo hay una carrera desenfrenada que te lleva a ningún sitio; tal vez a la locura. Corrijo porque sé, al haberlo experimentado en otras ocasiones, que permaneciendo en él, estoy en contacto con la mejor fuente de inspiración; que no tengo que buscarla en ningún sitio sino dejarla que se manifieste. Que caminando por él, voy a encontrarme con todo lo que pueda desear.

Con que nada, voy a intentar permanecer en ese filo, también lo llamo punto muerto, en ese aquí y ahora, el mayor tiempo posible. Estando en él, vendrá lo que tenga que venir. Escribo, y si mis escritos tienen que llegar a alguien, llegarán. Para mí, el simple hecho de escribir sin esperar nada, no habrá sido un tiempo perdido, porque al haber permanecido en ese aquí y ahora, habré encontrado mi dicha..

8 Comentarios en “El filo de la navaja”

  1. almena comentaba que:

    Buenas noches, Julio.
    Sabes? me parece que esa es la fórmula idónea para que el blog continúe siendo un lugar de esparcimiento, de íntimo relax, de íntima satisfacción. La del escribir, comunicar, o, simplemente, dar rienda suelta a los propios pensamientos sin pensar en nada más.
    Yo creo que tu “alarma” está en lo cierto. Porque si, de repente, sentimos la tentación de “postear” pensando en los que leerán… ¿no se convertirá esta afición en algo parecido a una obligación?.
    Ah! y tus escritos “llegan”. No te quepa duda :-)
    Un abrazo!

  2. emilio comentaba que:

    yo no escribo para ser leído. escribo desde los 12 años. escribo desde siempre porque lo necesito vitalmente. ahora desde hace un tiempo escribo de forma pública en internet. antes de eso he publicado en papel. no me importa, no publico todo lo que escribo. no escribo como una obligación sino porque es una maldición, necesito escribir pero ahora controlo cuando escribo de “forma pública” en varios sitios que lo hago, o cuando escribo para mí sin necesidad de nada más, “mi interior”. nunca he necesitado probar nada. las bitácoras me ilusionan por su funcionamiento, la propia metalingüística textual comunicativa inherente a ellas, el metatexto interactivo se convierte en una realidad vinculante, en un esparcimiento como dice almena, en un lienzo de arte traducido por el código binario. pero mis sentimientos reales no salen a la luz sino son camuflados. hace tiempo que me aprendí “la máscara del escritor público” que dependerá de la temática de mi escrito o publicación. bueno, pablo también es filólogo ;) y a mí me ha interesado la comunicación de una manera que no me han enseñado “en la escuela”. la comunicación del futuro está aquí, y yo estoy muy interesado en ella. mis escritos son algo distinto a ciertas metas comunicativas que tengo. una cosa es el funcionamiento del canal comunicativo (algo que me asombra en internet y que quiero saber como funciona) y otra cosa distinta es lo que se quiere comunicar (que en mi caso es diverso, aunque mi interés se centra en la parte lúdica y literaria) y “mi interior” para mí es muy importante, depende mi vida de ello como me ha enseñado desde siempre cierto problema de salud.
    bueno, saludotes.

  3. Julio comentaba que:

    Gracias Almena
    Sí, somos más libres si cuando escribinos lo hacemos sin espersr nada a cambio: nos leerán, no nos leerán; les gustará o no. Escribimos, lo pasamos bien al hacerlo y punto.

    Un abrazo

  4. Julio comentaba que:

    A Emilio con todo cariño:

    Hace unos días, con motivo de la discusión de la L.O.E. Rajoy emitió una nota que decía:……usted sabe también como yo….. Ese también debería haber ido separado. Qué decir tiene que el PSOE enseguida le sacó los colores, más cuando Rajoy había sido durante algún tiempo, ministro de Educación.
    A ti Emilio, no te voy a sacar los colores, pero a ver si pones algún punto y aparte.
    Vamos con tu comentario:

    Entiendo o siento que hay experiencias ya sean positivas o negativas que nos sobrepasan y necesitamos compartirlas comunicándonos con los demás, ya sea de forma escrita o verbal; en cualquiera de los dos sentidos, es una carga demasiado pesada para soportarla nosotros solos.

    Yo, desde hace ya bastantes años, tal como relato en la portada del blog, estoy teniendo una experiencia muy bonita de la vida, que necesito compartir con los demás; que quiero compartir. Así lo he hecho con los más allegados: mi mujer, mis hijos y con cualquier otra persona cuando he tenido ocasión. Y no me da vergüenza, en absoluto. A mis hijos a veces les digo que lo único que les tiene que dar vergüenza, es no ser felices en esta vida.

    Hoy a través de todos estos medios que tenemos a nuestro alcance, quiero seguir haciéndolo. Y mejor que decir quiero, que parece significar que te obligas a algo, siento la necesidad; me lo pide el cuerpo, porque, ¿hay algo más bonito que compartir tu disfrute con los demás?.
    Lo que pasa es que el problema tal vez esté en la otra parte. Alguien dijo una vez:
    “Cuando lloras, el mundo llora contigo; cuando ríes, ríes solo” .
    Prefiero reír solo que llorar acompañado.
    Sería ir contra natura impedir ese sentimiento de comunicación que de forma natural sale de mí.
    Un abrazo

  5. emilio comentaba que:

    jajajajajajajajaj…. sí, entiendo lo de los puntos y apartes. he currado como corrector ortográfico. lo que pasa es que simplemente no quiero ponerlos. me gusta ser un poco hermético con mis letras. también me gusta compartir mi felicidad y de echo lo hago. cada día estoy feliz de estar vivo, de crío estuve en un coma que marcó mi vida. además de algún susto más. sí, sé como ser feliz y de echo ya te digo que lo soy y lo lucho. simplemente cuando comunico no quiero ser transparente. y sí, he leído varias veces tu portada, algo que también podría corregir con la acentuación y estuve tentado, pero no, no lo he hecho con nadie fuera del trabajo de corrector en el que estuve a no ser que se me haya indicado lo contrario o haya editado también los contenidos (incluso cuando estuve de diseñador en una imprenta me hacían corregir los escritos). y yo ni pp´s ni psoe´s, la política de este país es una mierda, no hay más que ver como hablan con la loe, y ya no con la loe, sino con mi situación de autónomo, y con la seguridad social y con tantos otros temas.
    bueno, más saludotes sin puntos ni apartes. y aunque escribiera con puntos y apartes yo sería igual de incomprendido en muchos aspectos de mi vida, aunque no me importa, lo llevo con una sonrisa muy grande y respirando cada segundo con mucha energía que esta última palabra rima con mi vida. ;)

  6. Julio comentaba que:

    Me alegro Emilio que seas feliz; creo que a eso aspiramos todos. En cuanto a lo de incomprendido, pienso que no nos tenemos que colgar ningún cartel, sino ser tal cual somos. Los carteles, en todo caso, ya nos los colgarán los demás.

    Un abrazo

  7. Corazón... comentaba que:

    Hola :)

    Tienes razón en este mundo virtual tan extenso encontramos de todo, desde escritores profesionales, poetas, pintores y por supuesto la gente aficionada a escribir sus experiencias con el único fin de compartir :)
    Mira mi blog es un espacio íntimo dónde deposito pequeños pétalos de mi vida, algunas veces son experiencias ajenas, puedo decir que no es biográfico, pero de lo que sí estoy segura es que en el me siento tan bien, lo disfruto y me encanta la convivencia que se da con los compañeros, la comunicación, respeto y cariño que vas tomando poco a poco a cada uno de tus visitantes.

    Con respecto a algunos comentarios que he leído por allí arriba, pues solo decirte que no tiene por qué gustarle lo que decimos a todos, precisamente esa diversidad de opiniones son las que hacen al mundo diferente, claro siempre y cuando se haga saber con el mayor respeto posible.

    Un abrazo y ah, muchas gracias por el enlace ;)

    ;o)

  8. Julio comentaba que:

    Hola Corazón:

    Yo no se como funciona esta química, pero te puedo asegurar que cuando recibo un comentario a un post mio, cuando yo contesto al mismo, o cuando hago un comentario a alguno de vuestros post, tengo un sentimiento especial en mi interior. Será que en todos ellos interviene nuestro corazón. Y cuando vamos con el corazón por delante…..hay que descubrirse.

    Un abrazo