En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

De espaldas a la vida

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 8:53 am el Sábado, Diciembre 10, 2005

Hace unos días entré en uno de mis enlaces y en la portada leí lo siguiente:

La vida es aquello que va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes (John Lennon)

No podía haberlo expresado mejor.

Vivimos de espaldas a la vida, es decir no estamos fluyendo, no estamos en sintonía con ella; no estamos viviendo la vida. Y si es así, ¿qué estamos viviendo pues? ¿Estaremos viviendo acaso la muerte? Qué triste, ¿no?, que nos estemos perdiendo todo lo que la vida posee: amor, paz, armonía, plenitud, felicidad. Podéis imaginaros el capital de la muerte: ausencia de todo esto

Y lo curioso es que teniendo la vida tan cerca de nosotros, la llevamos en nuestro interior, nos vayamos en busca de la muerte. Salimos del cascarón y enseguida deseamos alcanzar todo lo que se pone a nuestro alcance; así nos han educado.

Habrá que buscar algún maestro que nos enseñe a dejar en un segundo plano nuestros planes y a enfocarnos en lo que va sucediendo.

¡Seguro que los hay!

10 Comentarios en “De espaldas a la vida”

  1. Gemuina comentaba que:

    Hola Julio,
    demasiadas metas por alcanzar, la avaricia por querer ser mejores nos pierde en muchas ocasiones, cuando se nos tuerce algo en el camino de nuestra vida nos echamos las manos a la cabeza y ahí apreciamos lo que tenemos y lo que queremos parece que en ese momento puede esperar.
    Besos

  2. Julio comentaba que:

    Si, es como si quisiéramos trazar nuestro destino sin saber que el Destino nos tiene reservado algo mucho más bonito de lo que podíamos imaginar. Pero para ello, debemos dejarnos llevar; ponernos en punto muerto.

    Como ves, al tener pocas visitas, las atiendo enseguida

    Besos

  3. Azusa comentaba que:

    El problema es que lo piensas una vez, pero pronto vuelves a centrarte en tus planes de nuevo y lo olvidas, tampoco el mundo te deja olvidarte de ellos…
    Un saludo

  4. Julio comentaba que:

    Hola Azusa

    Pues habrá que revisar de vez en cuando nuestros planes a ver adonde nos llevan y olvidarnos un poco del mundo y centrarnos en nosotros.
    Encantado de recibir tu comentario

    Un saludo

  5. almena comentaba que:

    yo pienso, Julio, que para esto no hay maestros, que no puede haberlos. Pienso que cada uno de nosotros lo somos para nuestra propia vida. Sólo que a veces, muchas veces, nos olvidamos de lo que conocemos y desviamos el rumbo… nos empeñamos en enmendarle la plana a la auténtica vida…
    y hacemos planes

    un beso!

  6. jubilado comentaba que:

    ¡¡Alto el carro!!. Yo no voy en busca de la muerte. De joven quería avanzar más deprisa, y ahora que soy viejo quiero avanzar hacia atrás. Voy caminando de espaldas y así deshago el camino recorrido.
    Un saludo.

  7. Julio comentaba que:

    Hola Almena

    Maestros me refiero en el sentido de alguien que nos recuerde algo, porque como tu bien dices, nos olvidamos. No que nos enseñe nada, aunque lo de autodidactas…. Me viene a la memoria un niño que fué abandonado en la selva y al cabo de unos años lo encontraron. Pues bien, este niño andaba a cuatro patas, emitía gruñidos extraños, seguramente no sabía sonreír…. y todo porque no había tenido alguien que constituyera una referencia humana.

    De todas formas, nadie mejor que nosotros mismos para examinarnos de vez en cuando; si suspendemos repetídamente y nuestra humildad lo permite, tal vez sería bueno cambiar de academia; no digo de maestro porque somos muy susceptibles a esta palabra.

    Besos

  8. Julio comentaba que:

    Hola Jubilado

    No me olvido del bucle del que espero que me guardes uno. Si no llega a funcionar, este otro sistema que apuntas, tampoco está mal; aunque si no hacia atrás del todo, al menos que lo podamos detener en el punto que nos interese. Ya hablaremos

    Un abrazo

  9. Lidia M. Domes comentaba que:

    Qué hermoso camino has recorrido: Yo lo llamaría hoy; desaprender todo lo aprendido para conectar con la profundidad del Ser!!!!

    Beso.
    Lidia

  10. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Lo bueno es que, al menos conscientemente, yo no buscaba nada, sino que Él vino a mí.
    Y cambia el camino, ya lo creo que cambia pasar de recorrer uno sin ilusión a otro totalmente ilusionado; no por estar lleno de ilusiones sino por estar lleno de alegría.
    a partir de ahí, empece a hacer honor a mi apellido: Alegre :) Antes, no.

    Un beso

Deja tu comentario