En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Desenfocados

Archivado en: Poesía — Julio a las 1:31 pm el Viernes, Diciembre 2, 2005

A veces sientes que te falta algo
No sabes qué, pero algo te falta y dices:
¡No se que me pasa!
Y tratas de llenarte creando situaciones artificiales
Y te engañarás
Y despertarás de ese engaño y seguirás diciendo:
¡No se que me pasa!

He intentamos llenar ese vacío de muy diversas formas. Unas veces desarrollando una actividad como pueden ser los estudios; sí, esto se me pasará cuando acabe los estudios. Y acabo el bachiller y la cosa sigue igual. ¡No! cuando acabe la licenciatura; y acabo y sigue igual. Cuando me coloque…, y me coloco y todo sigue igual. Claro con este trabajo que tengo…; y cambio de trabajo ….y todo sigue igual.

Otras veces lo intentamos llenar pensando en lo divertido que puede resultar el próximo fin de semana o las próximas vacaciones; y pasan estos acontecimientos y todo sigue igual.

Causas sentimentales: lo que pasa es que debiera buscarme novi@, porque , así, sol@ …y dejo la soledad, me caso y todo sigue igual….;más tarde a la espera del primer hijo….; luego cuando me divorcie.

Ya, al final de nuestros días, tal vez soñando con el cielo y hasta puede que nos apliquemos para conseguirlo.

………………………………..

Todo globos, burbujas, que explotan al poco de haberlas fabricado.

Pero, ¿tan mal hemos sido diseñados por la naturaleza para que se produzcan tantos fracasos, tantas frustraciones?. ¿No estará el fallo en nosotros? ¿No será que hemos enfocado nuestra atención siempre hacia un objetivo equivocado?; porque, ¿acaso hemos enfocado alguna vez hacia nosotros mismos, hacia nuestro interior?

Sería cómico si a la vez no fuera en muchas ocasiones dramático y trágico, el que hayamos sido mendigos durante toda nuestra vida de algo que ya poseíamos y que solo esperaba ser descubierto.

4 Comentarios en “Desenfocados”

  1. almena comentaba que:

    pienso que la felicidad no está en el momento en que se consigue lo que se anhela, sino precisamente en los momentos anteriores. En esos en que la espera ilusionada te llena de estímulo.

    Un beso!

  2. Julio comentaba que:

    Hola Almena

    La felicidad no hay que pensarla ni anhelarla, hay que sentirla. No es ilusión y no nos la puede dar el éxito de cualquier acontecimiento, porque podíamos ser durante mucho tiempo huérfanos de ella. La felicidad no es producto o consecuencia de algo; es autónoma, innata. No depende de nada; solamente tenemos que descubrirla porque ya la tenemos en nuestro interior.

    Un beso

  3. Gemuina comentaba que:

    Hola Julio,
    he tenido problemillas con el comentario anterior, así que vuelta a empezar. Yo creo que la felicidad la alcanzamos poco a poco cada día, lo que pasa es que creemos que nos falta siempre algo para ser realmente felices, realmente deberíamos saber apreciar cada momento que vivimos como se merece.
    Un abrazo

  4. Julio comentaba que:

    Hola Gemma
    Para mí, la felicidad no es cosa de creer o no creer en ella, sino de experimentarla. Es absoluta y no la suma de pequeñas “felicidades” relativas. Y una vez que la estemos experimentando, que la estemos disfrutando, vamos a poner o crear un escenario la más bonito posible para ese disfrute. Nos esforzaremos tal vez por tener una casa, cuanto más bonita mejor o superarnos en otros aspectos de la vida, pero nunca ese esfuerzo debiera suponer perder la conexión con esa felicidad que hemos conseguido.

    Un abrazo

Deja tu comentario