En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Carta

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 9:55 pm el Martes, Abril 14, 2009

Dentro de las actividades de carácter humanitario que distintas Asociaciones llevan a cabo en sus respectivas ciudades, en algunas de ellas está la visita a presos en las cárceles y la proyección en las mismas de DVDs con conferencias de Maharaji a la vez que se reparte distinto material impreso. Yo he tenido la suerte de participar en este tipo de visitas, aquí en la cárcel de Zuera y la verdad es que resulta muy gratificante la respuesta de alguno de estos internos/as.

He aquí una de estas muestras

Carta de una interna de Soto

Estoy presa pero me siento libre. Esta es la conclusión a la que he llegado después de llevar más de un año dentro de la cárcel.

Al entrar aquí creí que el mundo se me venía encima, que mi vida estaba arruinada y hoy puedo decir que estoy realmente agradecida. Si no hubiera sido así, no hubiera encontrado la paz que tanto anhelaba mi corazón. El ritmo de vida que llevamos fuera no nos deja escuchar lo que realmente es importante, lo que realmente nuestro interior nos pide a gritos.

Pero aquí dentro se nos da la oportunidad de prestar atención a nuestro interior y empezar a recorrer el camino que nos lleve a conocernos a nosotros mismos. Gracias a Maharaji y a sus conferencias sobre la paz, me siento fuerte para seguir adelante pero sobre todo me siento orgullosa de ser quien soy y estoy empezando a sentir esa paz que día tras día va llenando mi interior.

Me siento libre dentro de estos cuatro muros que me rodean continuamente. Aquí dentro ha sido donde he podido apreciar lo bello que es mi interior, que no importan las apariencias, el físico, la nacionalidad, el estatus social ni el económico porque el corazón de cada uno de nosotros  no entiende de nada de eso ya que lo único que importa es poder sentir esa llamada que siempre nos ha hecho.

25 Comentarios en “Carta”

  1. Isis de la Noche comentaba que:

    Impresionante…

    He ahí la prueba de que la libertad, la auténtica libertad, depende de nuestra actitud ante lo inevitable..

    un abrazo..

  2. Lluvia comentaba que:

    Hola Julio :)

    Definitivamente nosotros mismos somos los que nos ponemos las paredes, los muros que nos privan de la libertad, esa libertad de amar, de sentir, de simplemente ser!… Ser honesto, autentico y vivir a plenitud… en el buen sentido! :)

    Gran Lección que da Maharaji a todo aquel que lo escucha, pero no sólo de oído… creo que parte de su secreto o su magia o no se como llamarlo, está que le habla al corazón…. Digo yo! :)

    Que estes muy, muy BIEN como siempre :)

    Cuidate mucho!

    Un beso!

  3. Julio comentaba que:

    Isis de la Noche:
    Muchas veces he repetido que una de las sensaciones más bonitas, por no decir la mayor, que me proporciona la práctica del Conocimiento de Maharaji, es la de la Libertad; es algo para experimentarlo.

    Esa sensación de no sentirte atado a nada ni a nadie; de no sentirte influenciado por todos esos aspectos que tan bien describe la presa, solo por eso, por vivir esa sensación, merece la pena vivir. Y a partir de ahí, das gracias, gracias y más gracias :)

    Me ha alegrado tu visita, Isis

    Un abrazo

  4. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Y dices muy bien que somos nosotros mismos los que nos ponemos esas paredes, porque, ¿qué lógica tendría que otro las hubiera puesto? ¿para qué?

    Y como somos nosotros mismos los que las hemos construido, nosotros mismos somos los que tenemos las herramientas adecuadas para derribarlas.

    Y así como su construcción nos ha podido llevar años y años, su derrumbe puede ser cuestión de instantes; solamente aceptar que tenemos esa fuerza en nuestro interior,capaz de llevar a cabo esa tarea. Tener despierto a nuestro corazón para, como muy bien dices, escuchar y aceptar lo que Maharaji nos dice desde el suyo.

    Yo así lo hices y te puedo asegurar que no me arrepiento :)

    Gracias por tus cuidados. Te los deseo igualmente :) :)

    Besos

  5. amigoplantas comentaba que:

    No coment. La copio “copio-copiare”

  6. bacdiras comentaba que:

    Se puede aprender de quien menos lo esperamos ¿verdad?
    Una lección bellísima de esta gente que vive en prisión.
    Un abrazo y gracias.

  7. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    Cópiala, cópiala pero no en todos los sentidos pues si no, ya sabes adonde vas a ir a parar :)

    Un abrazo

  8. Julio comentaba que:

    Bacdiras:
    Tengo testimonios de otros presos y la verdad es que te sorprenden en el sentido de que nunca hubieras llegado a imaginar, que un mensaje de esta naturaleza pudiera calar en ellos, dadas las circunstancias en las que se encuebtran.

    Lo que nos demuestra que todos tenemos nuestro corazón que espera ser atendido y colmado.

    Un abrazo

  9. Lidia comentaba que:

    Me parece de una calidad humana incomparable llevar el mensaje de Paz de Maharaji a las cárceles.

    Yo no juzgo a quienes han cometido delitos, a veces la Vida nos lleva a extremos insospechados. Pero que esa circunstancia de por sentado que ya es un caso perdido es otra cosa totalmente diferente. Darle una oportunidad de ser libres, aún en la prisión en la que están, es digno y loable…

    Ojalá pudiera llevarse el mensaje de Maharaji a todas las cárceles del mundo…

    Ojalá todos los que anden desunidos de su corazón puedan reconectarse a él… Sea por el mensaje de Maharaji o por lo que la Vida le muestre.

    Cuando encontramos la Paz del corazón, podemos compartirla con el mundo. Estemos donde estemos…

    Abrazos,

    Lidia

    :)

  10. Esstrella Altair comentaba que:

    Esta bien como ejemplo de que se puede ser libre en cualquier lugar y mas si se tienen herramientas como las que suministra Maharaji, si se saben aprovehcar.

    Pero Julio no creo que nuestro sistema penitenciario sea el mas eficaz para rehabilitar gente..

    Aunque siempre hay excepciones.

    Besos

  11. ana tozolón comentaba que:

    Hola Julio-entuinterior,

    :) :)

    Una experiencia que deja marcas en el visitante y en el visitado..

    Y que felices somos, los que nos adentramos en los domínios de nuestro interior de forma voluntaria, con la sola inquietud del autoconocimiento, a pesar de las muchas barreras… :)

    Gracias, Julio.
    Un abrazo.

  12. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Como digo, son muchas las cárceles tanto en España como fuera de ella, a las que se hace llegar el mensaje de Maharaji. Yo he asistido a varias proyecciones y la verdad es que suele haber bastante dispersión en las mismas, pero resulta muy gratificante y te deja la sensación de que ha merecido la pena, cuando alguien se te acerca o escribe posteriormente y percibes en sus palabras que algo le ha llegado al corazón manifestándose en ese ¡¡GRACIAS!! por haber venido con que se despiden.

    Un día saldrán, pero quien sabe si ese toque a su corazón persistirá y hará todo lo posible porque busquen satisfacer su anhelo.

    Un abrazo

  13. Julio comentaba que:

    Estrella:
    Aplicaremos el dicho de “zapatero a tus zapatos”
    Las autoridades de quienes dependan su rehabilitación que se apliquen a la misma, pero te diré que fuera de las cárceles hay muchas personas “rehabilitadas” o que no necesitan ese tipo de rehabilitación y sin embargo están muy, pero que muy necesitadas de recibir mensajes que rehabiliten su corazón.

    En ese tipo de rehabilitaciones es en donde “entra en juego” Maharaji :)

    Un abrazo

  14. Julio comentaba que:

    Ana:
    Una experiencia que te permite dar gracias por tres motivos:

    GRACIAS por haber nacido en un entorno social que te ha permitido verte libre de esos ambientes

    GRACIAS por tener ese sentimiento que te hace apreciar y valorar lo afortunado que eres, y..

    GRACIAS por la satisfacción que te produce poder comunicar esos sentimientos a los demás.

    :) :)

    Un beso

  15. ana tozolón comentaba que:

    Pero que elocuente :) nos ha salido este muchacho!
    Que tengas benas noches… :)

  16. ana tozolón comentaba que:

    Y el abrazo, Julio-entuinterior,
    se me olvidó…

  17. Julio comentaba que:

    Ana:
    Pues aún falta un gracias.
    GRACIAS por la agradable sensación que produce el percibir, que lo que puedas decir, llega al corazón de alguien :)

    Gracias Ana, un abrazo

  18. Avellaneda comentaba que:

    Tal y como existen personas presas con corazones libres existen personas libres con corazones presos… si, efectivamente, somos nuestros propios carceleros y jueces, los que decidimos nuestro “destino” si es que eso existe (aunque no es lo que importa, realmente)
    Maharaji, tu blog, tu mismo… ¡anda que no teneis trabajo!!! :-D

    Un abrazo grande Julio, aun con mi escepticismo siempre me gusta venir por aquí y leer tanto tus post como los comentarios

  19. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    ¡Carísima de ver, Avellaneda! :) Totalmente de acuerdo contigo en que somos nuestros carceleros y jueces, aunque no lo estoy tanto en que seamos los que decidimos nuestro destino.

    A mi entender, solamente se puede decidir desde una posición de Libertad, esa Libertad con mayúscula de la que tantas veces se ha hablado aquí. Una Libertad nacida de un corazón que se siente libre.

    Así pues, lo primero a lo que nos debiéramos aplicar es a facilitarnos las herramientas adecuadas para permitir que ese corazón se manifestara líbremente, para a partir de ahí, poder decir que tomamos decisiones en libertad.

    ¿Mucho trabajo dices? en todo caso es un trabajo muy agradable, como pueden ser las muestras de cariño que se puedan prodigar dos enamorados, o las de unos padres hacia sus hijos :)

    Un fuerte abrazo para tí, Avellaneda y gracias por asomarte aunque, no se, siempre me queda la sensación cuando te contesto, que puedas pensar que me gusta contradecirte en todo :)

    No es así, ni mucho menos :)

  20. Avellaneda comentaba que:

    jajaja si no lo hicieras no serías tú y si yo no te dijera lo que te digo ¡no sería yo! ;-)
    Y eso es muy bueno!
    Un beso y buen fin de semana, compañero!

  21. María Laura comentaba que:

    ¡Hola, Julio! Leí la carta hace unos días, y me quedó flotando la sensación de su relación con tu entrada anterior.¿Podría decirse que a esta persona le ocurrió lo inverso? Me refiero a que al principio creyó perder su vida, pero eso paradójicamente no tuvo importancia, ya que luego encontró la razón de ser. Digamos que al perder la libertad, halló algo que había perdido mucho antes, o que quizás nunca había tenido…
    ¡Mi cabecita parece que gusta de hacer estos líos! En fin, muy gratificante lo que transmite la carta; siempre nos dá la sensación de que las personas en las cárceles salen peor de lo que entraron…al menos eso ocurre por estos lados, ya que en Argentina el sistema penal parece ser un caos.
    ¡Mis cariños y hasta la próxima!

  22. ojodefuego comentaba que:

    Creo que es maravilloso que esta persona y otras en su misma situación, lleguen a la conclusión de que estén donde estén, pueden sentirse libres. Es fantástica la labor que realizais.
    Un beso

  23. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Pues eso, que te quiero ver por aquí de vez en cuando, verte expresar tal como eres, para yo poder contestarte o comentarte tal como soy :)

    Un beso y feliz domingo

  24. Julio comentaba que:

    María Laura:
    Desde luego es un misterio como a veces actúa el destino o lo que sea, para llevarnos a determinadas situaciones. A esta mujer, como dices, fue precísamente la pérdida de su libertad, lo que le permitió encontrarse o intuir al menos, donde reside la verdadera Libertad.

    Y es sorprendente que estos hechos puedan tener lugar en un sitio tan hostil como pueda ser una cárcel, sea del país que sea; las de aquí, de España, no creo que difieran mucho a las de ahí, Argentina.

    Es algo que se podía comparar a cómo es posible que una flor de loto, pueda abrirse camino y manifestarse en toda su belleza y pureza, dentro de un negro barrizal.

    Hasta la próxima :)

    Gracias y un abrazo

    PD: Como has cambiado el nombre de Lauri por María Laura, ha hecho que tu comentario no se publicara automáticamente

  25. Julio comentaba que:

    Ojodefuego:

    Para fantástico lo que podemos descubrir en nuestro interior.

    Y sí, les debe cambiar bastante su perspectiva con ese nuevo sentimiento. Creo que dejarán de pensar menos en el tiempo que les pueda quedar, y disfrutar más del tiempo presente.

    Un beso

Deja tu comentario