En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Prem Rawat-Maharaji (extractos)

Archivado en: Juan Ramón, Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 10:42 pm el Jueves, Marzo 26, 2009

Preparado para el Sol

“¿Tienes tiempo para comprometerte de nuevo con esta vida?” – Maharaji

El río de la respiración fluye en tu interior. Si quieres unirte a él y mecerte en ese hermoso vaivén, es elección tuya. El río del Conocimiento fluye a través de ti. ¿Te das cuenta de que el Conocimiento de uno mismo no es una experiencia creada? Ya está en ti. Lo único que hace este Conocimiento es redirigir tu atención de lo externo hacia tu interior mediante cuatro técnicas. Y esa dulce y bella experiencia siempre permanece en tu interior.

Depende de ti. Depende de ti dar ese paso y comprometerte de nuevo con esta vida. ¿Tienes tiempo para eso?

Hay un estanque junto a mi oficina en el que crecen cuatro hermosos nenúfares. Por la mañana los nenúfares se orientan en dirección al Sol, esperando a que salga, porque saben por dónde amanece. Lo saben y se orientan hacia él. Aun estando cerrados se orientan en esa dirección. Y en cuanto sale el Sol, se abren y lo siguen todo el tiempo hasta que se pone. Entonces se cierran y giran preparándose para el Sol de la mañana siguiente.

Y también tiene que ser así para ti. Prepárate para cuando el Sol se asome en el horizonte, listo para abrirte otra vez. Ese es el ciclo: prepararse. Estoy seguro de que pasan toda la noche girando y girando, girando y girando hasta abrirse. Luego, todo comienza de nuevo, todo comienza otra vez.

Es un compromiso nuevo. Como el nenúfar espera al Sol sin dar nada por supuesto, esperando y esperando, lo mismo pasa contigo y con el Conocimiento de uno mismo, contigo y con esta vida.

La cuestión es: ¿tienes sed?

Prem Rawat-Maharaji

Conferencia de Maharaji en Tel Aviv

38 Comentarios en “Prem Rawat-Maharaji (extractos)”

  1. amigoplantas comentaba que:

    Yo eligo celebrar esta vida, aunque eso le parezca raro a quien le parezca, y no por molestar a nadie sino porque mi vida es demasiado importante para mi como para someterse a sus opiniones

  2. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    ¡Buena elección, sí señor! pero, ¿cómo llegas a esa decisión de elegir así? ¿Es fruto de una metodología o más bien corazonada? :)

    Un abrazo

  3. Yuria comentaba que:

    Julio, creí que ibas a tratar de cremas con protección solar, jaja :)

    Lo que trata aquí Mahajari le da mérito a su filosofía- desde mi punto de vista- pues siempre he valorado en este pensamiento la paz como núcleo central, el interior del hombre como cimiento. Pero, me parecía falto de exteriorización, demasiado egocéntrico, y eso no era suficiente.
    En este post veo que mira hacia fuera, hacia el otro hombre, hacia la sociedad, hacia la actrualidad, hacia el mundo.
    Claro que si uno no tiene ORDEN INTERNO, no puede aportar nada fuera , así como no puede recibir aunque le estén ofreciendo.
    Me gusta el post y deseo que te gusten mis palabras.

    Un beso.

  4. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Me gustan tus palabras porque veo que has leído más despacio o con mayor profundidad que otras veces :) aunque discrepo del enfoque que tú le das.

    En mi opinión, cuando Maharaji habla de comprometerse, no lo hace en el sentido de comprometerse con los demás, con la sociedad, sino en el sentido de obligarse a hacer determinada tarea, cual es la de dirigir nuestra atención hacia nuestro interior y practicar esas cuatro técnicas que menciona.

    Y a partir de ahí, seguro, seguro que nacerá ese otro compromiso que mencionas hacia los otros y hacia la sociedad, porque mal podría hacer nada por los demás, si no se conoce así mismo.

    Un beso :)

    PD: Oye, que entro a leerte pero dejo una sonrisa que no apreciarás y salgo.

    Y por cierto y parece mentira que seas profe. Te he llamado la atención en el blog de Amigoplantas de que siempre escribes mal el nombre de Maharaji y me llegas a liar hasta a mí. Ahora otra vez lo has vuelto a poner mal. MAHARAJI, MAHARAJI, MAHARAJI. Te lo voy a mandar escribir cien veces, como tal vez hayas hecho alguna vez con tus alumnos, jajaja

    Otro beso :)

  5. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Hay otra faceta en la labor de Maharaji como es la que desarrolla a través de la Fundación que ha creado y preside.

  6. Lidia comentaba que:

    “Lo único que hace este Conocimiento es redirigir tu atención de lo externo hacia tu interior mediante cuatro técnicas. Y esa dulce y bella experiencia siempre permanece en tu interior.”

    Todo dicho…para mi…

    Abrazos,

    Lidia

    :)

  7. Marinel comentaba que:

    Qué profundo y hermoso!
    Un nenúfar que gira durante la noche preparándose para recibir el sol y seguir su estela diurna,hasta volver a girar en la oscuridad nocturna…
    Y así cada día de nuestra vida…
    Con esa insaciable sed por vivir entendiendo que la vida es algo más que no está escrito…
    Me ha encantado.
    Besos.

  8. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Y qué explicación tan fácil, al alcance de cualquier entendimiento. Lejos de filosofías susceptibles de distintas interpretaciones…

    Por eso será que lo entendí a la primera :)

    Un abrazo

  9. Julio comentaba que:

    Marinel:
    Pero el nenúfar se comporta así porque esa es su naturaleza y ni por asomo se ha planteado ser de ninguna otra forma.

    Conocer nuestra verdadera naturaleza será la clave para saber hacia donde debemos enfocar nuestra atención. O al revés, se tratará de enfocar nuestra atención hacia el punto adecuado, para que se manifieste nuestra verdadera naturaleza.

    Un abrazo

  10. Ana Tozolon (atmaatom) comentaba que:

    Pues si, merece la pena prepararse como el nenúfar en espera del sol, aprender las tecnicas y comprometerse cada día más con la paz y la felicidad de su interior.

    Unas semillitas de paz tiradas desde fuera no tardarán en crecer adentro y trepar por ahí…

    La cuestión es: ¿tienes sed?

    Un abrazo.

  11. Ana Tozolon (atmaatom) comentaba que:

    Julio-entuinterior,

    Y es que siempre se me olvidan cosas:

    Las :) :) :)

    Las ”
    ‘La cuestión es: ¿tienes sed?’

    Y un PD

    No te has equivocado… :)

    Un abrazo.

  12. Lluvia comentaba que:

    Mucha Sed!!! Mucha sed de conocerme a mi misma y encontrarme… es que creo que me perdi en medio del camino…. suena loco?^…
    :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
    :) :) :) :) :) :) :)

    Cuidate mucho, ub besito!!!! .)

  13. ojodefuego comentaba que:

    Lo bueno que le veo a ese despertar diario, es que no te duermes, que cada mañana es una enseñanza nueva, un camino nuevo, un despertar en el que aprender cosas nuevas, gusten o no. Me comprometería todos los días si hiciera falta sólo porque me gusta vivir…
    Besitos

  14. Julio comentaba que:

    Ana:
    Pues esos olvidos, como me tenéis mal acostumbrado, me dejan muy mal sabor de boca :)

    Pues ojalá, ojalá que esa sed, por el procedimiento o la circunstancia que sean, se despierte en todos nosotros, porque aquellos que la hemos sentido y calmado podemos afirmar que merece la pena.

    Y sí, tenemos el sentimiento de no habernos equivocado :)

    Un abrazo

  15. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Pero ¿cómo no te vas a perder por el camino, con esa lluvia de caras sonrientes que lo tapan todo?

    Seguro, seguro que vas a encontrarte porque de lo contrario te perderías una cosa muy bonita; te perderías a ti :) :)

    Me ha gustado tu lluvia :)

    Besos

  16. Julio comentaba que:

    Ojodefuego:
    Pues nada, a comprometerse con el compromiso del que habla Maharaji. No hay que firmar nada, ni pagar nada… Así que más facilidades…

    Y ya es un buen motivo el hacerlo porque te guste vivir, ¿no te parece?

    Un beso

  17. Estrella Altair comentaba que:

    Hay Julio…. ese solecito…. hacia el que orientarse… es mi perdición, me gusta mucho, …… pero te aseguro..que hay nubarrones… una y otra vez…. y bueno… cuando sale el sol… es como tal la felicidad……

    Orientarse hacia dentro…hacia el sól interior… que nos baña con una dulce temperatura… estable…y serena…

    Cuatro nenúfares… pues que quires que te diga… me gustan mas las mimosas….
    …. los nénúfares…me quedan lejos…pero mimosas en mi tierra todas las que quieras…

    Soy de equilibrio inestable…y en parte siento que a ti tampoco te resulta facil, aunque sepas por donde nace el sol cada mañana…

    Por cierto….. ¿No te gusta mi blog que tus comentarios… son siempre tan … corticos..y tan rebeldes….?, ja, ja, ja,…. es para darte tambien algo de caña….

    Un besazo muy fuerte en este día orientado al sol.

  18. Estrella Altair comentaba que:

    P.D. Lo del blog es cierto…y no me pongas paños calientes… por quedar.. bien.. dime que no te gusta, para poder aprender y mejorar..

  19. amigoplantas comentaba que:

    Metodología pura y dura

  20. Julio comentaba que:

    Estrella:
    Pues sobre ese gusto tuyo, te puedo decir que tienes un muy, pero que muy buen gusto :) Además que para orientarse hacia ese sol interior, no es preciso que brille el exterior ni colocarnos en ninguna posición determinada; vale cualquiera :)

    En cuanto a mi equilibrio, pues sí, te diré que no es permanentemente estable, pero tampoco lo definiría como inestable. Es como esas baterías que trabajan en flotación, que apenas se descargan un poquito enseguida y automáticamente entra en acción el cargador que las vuelve a su nivel de carga adecuado. Así una y otra vez, una y otra vez, por lo que se podría decir de las mismas que están permanentemente cargadas; a tope :) :)

    Un besazo muy fuerte también en este día, que aunque sin sol exterior, el sol interior sigue brillando con fuerza como todos los días :) :)

    Paso al siguiente comentario

  21. Julio comentaba que:

    Estrella:
    Vamos a ver: un poco mandona ya eres, porque de antemano me dices por donde ha de ir mi comentario, con eso de no poner paños calientes jajaja.

    Me explico: Soy un hombre que no se interesa demasiado o apenas por los distintos temas por los que otros puedan interesarse.

    No se si recordarás que un día, y hablando de la lectura, dije que apenas leía porque eso suponía salirme de mi historia y meterme en esa otra, y como la mía me gustaba… Historia escrita por un señor y basada en su experiencia o en su fantasía; no me seduce, no me atrae.

    Es por esto que apenas me intereso, en el sentido de informarme y adquirir conocimientos, por temas como la Ecología, conocimientos que se podían aplicar al post tuyo reciente sobre los generadores eólicos. Esa dedicación a adquirir este tipo de conocimientos, me roba tiempo de disfrutar de mi propia historia.

    Sí, la adquisición de esos conocimientos me podría conducir a entablar discusiones de más o menos alto nivel con otros “colegas, pero ¿y….?

    Y no me digas que es cortito el que te hago sobre los molinos, jajaja, pues los hay que son más.

    Me gustan todos los que escribes, :) y es que además, y lo hemos podido comprobar, de cualquiera de ellos puede surgir un intercambio de comentarios interesante derivado hacia ese tema que tanto nos interesa. Lo que pasa es que como ahora no respondes a los comentarios… ¡¡Chúpate esa!! jajaja

    Como ves Estrella, no es que me tome la vida demasiado en serio, desde esta seriedad con que sí me tomo la práctica del Conocimiento.

    Un beso con todo mi cariño

  22. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    Metolología, pura, dura… Qué mal suenan esas tres palabras juntas…

    ¡Hombre…! un poquito de corazón ya habrá en esa metodología, ¿no? :)

    Un abrazo

  23. Avellaneda comentaba que:

    Un nenúfar sigue al sol en su camino, lo necesita y nosotros seguimos al conocimiento? el conocimiento lo necesitamos para hacer nuestra fotosíntesis interior? ¿me he liado un poco? Ayss que esto de mirar pa’dentro me cuesssta un poquito
    Un beso

  24. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Un nenúfar, por lo que se ve, sigue al sol porque haciéndolo así es como mejor se siente; tal vez consiga su plenitud actuando así ¿..?

    Nosotros tal vez debiéramos actuar de forma similar, siguiendo lo que fuera que fuese, para que nuestra actuación nos llevara a disfrutar de la plenitud.

    Hay quienes la intentan conseguir fijando su atención en el exterior; no se de nadie que la haya conseguido así…. Hay otros que lo intentan fijándola en su interior; algunos de estos parecen decir que sí. Otros hay que no se lo plantean…. Como ves, de todo hay en la viña del Señor.

    Un beso

  25. amigoplantas comentaba que:

    Es un reconocimiento Julio, el reconocimiento de que necesito ayuda

    Verás, en el tema de la Vida (así, con mayúsculas) lo más habitual en nuestro entorno es decir que no la necesitamos

    Pues yo sí que la necesito ¿pasa algo?

  26. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    jajaja, pero estoy seguro que en esa petición de ayuda, un poquito sí que intervendrá el corazón, aunque sea en la parte que le corresponda de un todo que somos.

    Un abrazo

  27. Pedro comentaba que:

    También sería un buen consejo el no dar nada por sentado, ni tan siquiera la salida del sol, no crearse expectativas, simplemente vivir el presente. La noche también puede ser hermosa si se vive con intensidad y con la emoción virgen, como si fuese la primera que presenciamos en nuestra vida.
    Pienso yo.

    Un abrazo.

  28. Julio comentaba que:

    Pedro:
    Es que me parece, Pedro, que el sol al que se refiere Maharaji y referido a nosotros, solo hace acto de aparición en ese vivir el presente que mencionas; en ese aquí y ahora.

    No olvidemos la acepción de presente, como un regalo.

    Un abrazo

  29. Esstrella Altair comentaba que:

    Bueno… hoy es un día… de lujo…. realmente el “amigo plantas y yo decimos lo mismo….necesitamos ayuda….

    Yo necesito ayuda…. si ayuda… en cuestiones de la vida…. del existir… del sentir… de hacer el bien…

    A mi si me gusto Julio, lo de metodología pura y dura…. es concreto… y claro….

    Cortito.. pero diciendo muchas cosas.

    Un beso para los dos

  30. Esstrella Altair comentaba que:

    Vamos con los otros comentarios Julio, ja, ja, ja,….
    …que si que te vas dando cuenta… que soy …. mandona… que me gusta mandar… pero con buen corazón y sobre todo con la inteligencia necesaria como para apearme del burro cuando haga falta.

    Y “jolines”… con tus baterias.. que bien funcionan… las mias…. no sé…. a veces se van a las “Bahamas”…y se tumban al sol… para ….. poder sentirse….. y se olvidan un poco de todos los nortes….. pero dura poco…. y vuelven con una fuerza… que bueno…. si se nota… yo la noto.

    Besos Julio y como siempre…. me gustan tus comentarios amables.

  31. Esstrella Altair comentaba que:

    Y con respecto a tu comentario en mi blog… es que me partia, Julio me haces reir… y eso es sano…

    Osea que te pasaste medio pensándote un comentario… pues mira eso.. seguro que te vino bien a las neuronas… que nunca esta de más pensar un poquito.. un bocadiño como dicen los portugueses….

    Y aunque lo pensaste mucho… he de decirte… sintiéndolo mucho…. que discrepo… Julio…. que discrepo…

    No se trata de que nos falte a nosotros sólos cultura democrática… he viajado por otros países…y he vivido en Portugal… y no… es la cultura….Occidental…. que nos lleva a una falta de sociabilidad….importante…. a una falta de querer empatizar con los otros… a una falta de respeto y de educación a ciertos valores… que nos trascienden…

    Nos falta educación Julio y respeto hacia el otro, y cariño…y sensibilidad… en muchas ocasiones..

    Solo cuenta el hedonismo.. el narcisismo y el individualismo..

    No en todos.. pero tendemos a ello a nivel de cultura y no de país.

    Y Sin embargo concuerdo… y digo concuerto, ja, ja, ja en que… cuando una persona trata de imponerse de esa manera… tiránica… absoluta… total..irracional… es que desde luego le faltan recursos mentales… para poder enfrentar la vida de otra manera ….. mas lúdica… mas sencilla… mas feliz.

    Y por ultimo… me voy riendo…. “chupate esa”… es una expresión que creo que no oida desde el cole…

    … bueno.. pues me la “has colado”… por que es verdad que por falta de tiempo no contesto en el blog…ja, ja, ja.

    Besos y abrazos Julio “um prazer como sempre falar cotigo”, Beijinhos.

  32. Julio comentaba que:

    Estrella:
    ¡Qué quieres que te diga!, Estrella…:) Pues que me has dejado como un flan con tus comentarios y especialmente con tu última despedida jajaja.

    Ya verás, ya verás, como se asome “la Angelines” por aquí y las lea y vea cómo las acojo :)

    ¿Que necesitamos ayuda? ¡No necesitamos ayuda, sí acaso una pequeña indicación, pero por lo demás estamos hechos para ser, por lo general, autosuficientes, de lo contrario ¡vaya fabricante el nuestro!

    Y aún así, ese fabricante o lo que sea que nos fabricó, puso a nuestra disposición en estos casos, personas que nos pudieran dar esas indicaciones. Yo concretamente se de uno llamado Maharaji, que sí, sí, enseña una “metodología” que nos va, que me ha permitido ser autosuficiente :)

    Gracias por tus comentarios tan cariñosos :)

    Un fuerte abrazo

  33. amigoplantas comentaba que:

    Muac, muac, me encantan los besitos (y los besazos, y los abrazotes, y…)

  34. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    Deja, deja…, que donde estén los beijinhos jajaja

  35. ana tozolón comentaba que:

    Vaya, vaya que por acá se bromea… :)
    muy saludable

    El hombre es el producto de la sociedad… no me acuerdo quien lo ha dicho… pero es cierto.. :)

    Beijinhos a sério

  36. Julio comentaba que:

    Ana:
    Como puedes ver, esto anda hoy muy relajado y edulcorado :)

    Lo diría un hombre, seguramente, pues de lo contrario hubiera dicho: “la mujer es el producto….”

    Un besico

  37. Esstrella Altair comentaba que:

    Ja, ja, ja, Julio.. ya la última… si aparece Angelines.. le doy no uno, sino dos beijinhos…y tan ricamente.. que mi churri es muy celoso y le quiero mucho y no quiero yo malos entendidos…

    ¿Vale???

    Pues eso… abrazos para que no se diga.

  38. Julio comentaba que:

    Estrella:
    Vale, vale…, Por aquí andaba ella. Le he dado a leer los comentarios y ha recibido tus beijinhos con agrado :)

    Que tengas un buen día

    Un abrazo

Deja tu comentario