En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Cambia de empleo

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 5:37 am el Jueves, Mayo 17, 2007

El creador está dentro de ti, y lo que te separa de él también está en tu interior. Entonces, piensa en esto, ¿A quién has escuchado hasta ahora? La gente dice, “No necesito un profesor. No necesito un Maestro.” ¿No necesitas un maestro? Todos tienen ya un maestro. ¿Quién ha sido tu Maestro? Tu mente es tu maestro. Por eso la escuchas. En cuando te dice, “Ven acá. Anda para allá. Compra un vestido azul, compra un vestido verde. Tiñe tu cabello. Déjate el bigote. Aféitate el bigote.” La mente dice, “Oh, hoy no quiero ir a la oficina. Llama, no quiero ir.”

Cualquier cosa que diga la mente, eres su sirviente. He visto muy buenas personas, que se consideran muy independientes; no trabajan para nadie, trabajan por su cuenta. Pero no son el jefe. Sólo crees que eres el jefe. Pero tienes un jefe. Y es muy peligroso. Te hace trabajar muy duro, y nunca te da una bonificación. Al menos el jefe que te paga, te dará unas vacaciones, te dará un domingo. ¿Pero conoces ese otro jefe que tienes? Ni siquiera te da un descanso los domingos. Ni un día libre en la semana. Te hace trabajar todo el día y también durante toda la noche. Te hace trabajar. Aún cuando estás durmiendo, te arrebata. Te hace ver esos sueños en los que puedes estar asustado. Entonces, ¿eres el jefe? No. No eres el jefe.

Pues, ¿qué he venido a explicarte? Cambia tu empleo

Ahora, es posible que pienses, “Me costó tanto conseguir este trabajo, y si lo dejo, y no consigo otro que me acepte, voy a estar perdido.” No te preocupes. Este otro jefe está esperándote. Él te dará vacaciones. ¿Qué clase de vacaciones? Que en tu vida, seas bañado con dicha y felicidad. Cada día obtendrás una bonificación.

Entonces, cambia tu empleo. No tienes que esperar. Él ni siquiera necesita tu currículo. No tiene que ver con eso. Sólo tiene que ver con la confianza. Ve con el corazón de un niño.

Te puedo mostrar como cambiar tu trabajo. Haz que esta dicha suprema sea tu jefe y no faltarán recompensas en tu vida. Esa es la esencia de lo que vine a decir. Ahora necesitas comprenderlo. Lo que sea que suceda en nuestras vidas, cada aliento que entra y sale de nosotros es inestimable. Cada aliento. ¿Cuándo sabrás que es invaluable? ¿Te cuento? Cuando llegue el último.

Prem Rawat-Maharaji

16 Comentarios en “Cambia de empleo”

  1. Sirenita comentaba que:

    Mi mente es el peor tirano. No me concede ni un segundo de descanso, sus órdenes hacen girar sin control mis ruedecitas mentales, a veces creo que de tanto girar va a salir humo por mis oídos. Tendré que escribir una carta al director de recursos humanos de esa empresa de la que hablas. Quizá resulte más magnánimo.
    Un beso.

  2. verde comentaba que:

    Todos tenemos jefes, pero palpables, visibles… no hay ningún jefe más.

  3. Julio comentaba que:

    Sirenita:
    La tuya, la mia, y la del demás allá. Nos tiene cogidos por todas partes y en todo momento.
    Entonces, de lo que se trata, es de quitar nuestra atención del seguimiento de sus dictados, de sus órdenes, porque es muy mandona, y fijarla en otro punto. Y como consecuencia de esa fijación, pues hay unas consecuencias que no son, ni mucho menos la locura que nos proporciona la primera, sino todo lo contrario.
    Eso es lo que hace el Conocimiento de Prem Rawat: fijar nuestra atención en unos puntos que hace que nos libremos de esa esclavitud de la mente.

    Un beso

  4. Julio comentaba que:

    Verde:
    Sean jefes o no, lo cierto es que nos movemos y actuamos por ciertas órdenes que emanan de nosotros mismos.
    Una orden puede consistir en que te recrees en algo que te haya sucedido o en algo por suceder. Si todas esas órdenes hacen que nuestra vida sea agradable, pues benditas sean, pero si no, con cierta práctica, podemos intentar anularlas con el fin de suprimir sus efectos negativos en nosotros.

    Un abrazo

  5. Anna comentaba que:

    Mi maestra se llama intuición; mi maestro se llama instinto. Ellos dos en armoniosa pareja me han procurado a lo largo de mi vida…más maestros y maestras.

    ¿Qué es la intuición? ¿Quizá algo qué va más allá de nuestra mente? ¿O sólo es una parte escondida que se asoma cuando la aceptamos?. ¿Somos todos capaces de verla?

    Besos.

  6. Julio comentaba que:

    Anna:

    Lo bueno es que las consecuencias de las decisiones que tomemos a su dictado, nos satisfagan plenamente.
    Yo no se si me moví por intuición o no, el caso es que dije si a una invitación y a partir de ahí, mi corazón sintió, que no presintió, algo que le satisfizo plenamente. Y hasta ahora.

    Estoy leyendo tu libro, aunque soy un mal lector

    Un beso

  7. Anna comentaba que:

    Tú un mal lector?… Perdona Julio pero alguien que siente y se expresa como tú, no es mal lector, sólo cree que lo es.

    Un beso.
    Espero que te guste.

  8. Julio comentaba que:

    Anna:
    En serio, y no se si estará mal decirlo, pero soy un muy mal lector; sencillamente no leo. Puede que sea debido a mi mala memoria.. ¿ ? Así que es un honor para tí que lea tu libro jajaja. Espero acabarlo pronto y seguro que me va a gustar.
    En cambio sí que me tengo por un buen expectador de la vida y de las cosas; contemplador diría mejor.

    Un beso

  9. Anna comentaba que:

    Pues realmente es un honor, aunque ya no sólo por qué seas un mal lector, sencillamente por leerlo tú.

    Gracias Julio, me alegro haberte conocido.

    Besos.

  10. Julio comentaba que:

    Anna:
    Me has puesto colorado.
    Gracias a ti, e igualmente

    Un beso, buenas noches

  11. felizahora comentaba que:

    Eso que dice aquí el señor Rawat del último aliento suena a cachondeo

    Sí, sí, “cachondeo”, asiste a un agonía que te imorte y ya verás, ya verás…

  12. reynodehayas comentaba que:

    lUna peli tremenda: El Sirviente

    Aquel que, en principio, solo era una servidor,se apodera de la voluntad de su “señor”, hasta anularlo convirtiéndolo en su propio guiñapo personal

    Pero para evitar que nuestra servidora,la mente, haga lo mismo de nosotros, hay que usar herramientas.Esa es LA CLAVE

  13. Julio comentaba que:

    Felizahora:
    Al acentuar las sies, me has despistado, porque con el acento se da un énfasis como de crítica al comentario de Prem Rawat, y proviniendo el comentario de quien proviene….
    Así que leo tus sies sin acento y ya me queda mejor.

    Un abrazo

    Reynodehayas:
    Nos convertimos en esclavos de nosotos mismos, porque al fin y al cabo, la mente forma parte de nosotros.
    Yo no me di cuenta de su existencia hasta que el Conocimiento puso delante mio un espejo, que me hizo veer otro Julio que en muchas ocasiones estaba en desacuerdo con sus dictados.
    El Conocimiento es la CLAVE, pues te facilita las herramientas para combatirla

    Un abrazo

  14. felizahora comentaba que:

    Je,je; perdona la puntuación vecinete, es que uno es “de ciencias”

    No hay cachondeo en ella, de hecho la agonía es un momento majestuosamente solemne; un momento que tiene mucho que ver con la verdad misma

    Por favor un aliento más, aunque solo sea uno más

  15. Trini comentaba que:

    La mente es el pilar que me ancla a la vida. La fuerza que me levanta. La energía que me sostiene. Mi mente es el espejo en el cual, al mirarme, me veo dichosa pese a lo que me rodea.

    Un abrazo

  16. Julio comentaba que:

    Trini:
    Me alegro de que tengas esa buena compañía y ese espejo. Yo creo que es eso de lo que se trata, de no tener huéspedes molestos en nuestra propia casa. Como tales huéspedes tienen que comportarse correctamente y si no lo hacen, habrá que combatirlos con los medios apropiados.

    Un besico

Deja tu comentario