En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Canto a la vida

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 9:42 am el Miércoles, Diciembre 8, 2010

Nuestro queridísimo padre y esposo Julio ha respirado por última vez ayer martes a las 17h00. Se ha ido en paz. Os queremos dar las gracias a tod@s l@s que os habéis interesado por Julio estas últimas semanas y a tod@s los que habéis compartido con él reflexiones y experiencias todos estos años. Ha disfrutado mucho con tod@s vosotr@s.  Nos deja la alegría de haber disfrutado todo este tiempo junto a su lado. Muchas gracias por todo lo que nos has dado.

Su familia.

almendro en flor

No necesito música.

Me basta escuchar la armonía del silencio.

No el silencio de la ausencia de ruidos,

Sino el silencio de la mente callada.

37 Comentarios en “Canto a la vida”

  1. Lidia comentaba que:

    Seguiremos estando con Julio donde quiera que se encuentre…

    Abrazos a todos ustedes, con mucho cariño…

    Lidia

  2. ojodefuego comentaba que:

    Seguiré paseando por aquí.
    Para seguir leyendo,
    para recordar tiernas sensaciones
    que no hay que arrinconar,
    para no terminar de agradecer
    lo que nos has enseñado.
    Para seguir sintiendo
    lo especial e intenso que es
    CANTAR A LA VIDA.

    uN ABRAZO

  3. miocide comentaba que:

    “Y aunque yo me muera
    seguirán naciendo flores
    y viniendo primaveras”

  4. Altaír comentaba que:

    Estimada familia, se ha ido un maestro, de los grandes, de esos que dominaba UN ARTE, extraño y raro, el Arte de enseñar a los demás a ser felices, de manera generosa… y entregada..

    A mi me lo enseñó… y con el aprendí esas manera de mirar la vida, con alegría, con amor, no sólo hacia fuera, si no hacia dentro..

    Sentiré mucho su perdida.. y sentiré mas.. que no sea reconocido… todo su mérito..

    Se le apreciaba mucho en la red y se le respetaba aún mas..

    se marcha uno de los grandes..

    Para mi una gran perdida… a pesar de no haber tenido el gusto de conocerle personalmente, no importa…

    …espero que ese “silencio” de la “mente callada” nos arrope a todos en estos momentos..

    mas de seguro sé que le volveremos a sentir en mil detalles… tenues y ligeros…

    ….en el rojo de la amapola, en el olor de las lechugas recién cultivadas y cortadas, en las manos de la artesana que hace una buena mermelada, en las canciones que amó, en la conducción del coche una atardecer.. cuando el sol deja caer sus rayos…

    en tantos detalles que el nos enseñó a valorar desde el interior para ser feliz en el exterior… con todos los demás.. con eso que se llama AMOR A LA VIDA.

    Mi pésame sentido y de corazón a toda su familia.

    Altaír

  5. Belén comentaba que:

    No sé ni qué decir…

    Maldito trabajo que me dejaba poco tiempo y lo leía sin decirle nada… yo no sabía que estuviera enfermo, si no, le hubiera dado un poco más de oxígeno en forma de compañía…

    Besicos

  6. Avellaneda comentaba que:

    Julio, amigo y compañero de blog, esa persona sensata y feliz que siempre estaba ahí… ahora mismo no me salen las palabras que quisiera decir, solo un gracias por ser como él era y es, que su energía y su semilla está con nosotros y que voy a cuidarla, intentaré tenerle aquí presente en mi corazón.
    Quizá ahora está saludando a mi madre a la que no conocía pero a la que, a través de mí y sin quererlo, también ayudó en sus últimos años de vida
    Familia, amigos, siento mucho su pérdida, me siento ahora mismo un poquito más huerfana pero tenéis que saber (cosa que creo ya la sabéis) que Julio era una gran persona, que la queríamos y que siempre, siempre la querremos.
    Su libro y sus palabras me acompañarán.
    Un abrazo enorme para vosotros
    Merche-avellaneda

  7. Ana tozolona comentaba que:

    Gracias, familia de Julio,
    por darnos la noticia, aun siendo triste.

    Es un consuelo saber que Julio está vivo y seguirá vivo y activo en su esposa, en sus hijos y en los amigos de excelencia que tenía. Jamás se borrará…

    Que siga con el la inmensa harmonía de su canto a la vida.

    Un beso.

  8. Tamara comentaba que:

    Querido Julio, nos has dejado sin palabras, sobrecogidos y con el corazón encogido. Sólo acierto a creer que tu inmensa energía, tu pasión por la vida, e inquebrantable optimismo nos sigue abrigando un poquito en estos tiempos en los que gente como tú tanta falta nos hace, y escritos como los tuyos tanto bien nos hacen.
    Ha sido un enorme placer y orgullo haberte leído.
    Un abrazo de cariño a la familia y la petición de que no cierren este blog, si es posible, para que podamos volver aquí siempre y detenernos a leer a Julio, un ratito, en paz.

  9. Nerea comentaba que:

    Querido Julio, he llegado tarde al volver a los blogs…

    Espero que allí donde te encuentres seas feliz como nos hiciste feliz a todos los que te leíamos. Pronto nos encontraremos todos donde tú estas ahora, guardanos un sitio cerca de ti.

    Un beso muy grande a la familia.

    Nerea

  10. Silvia comentaba que:

    Cuanto dolor….Julio siempre estará en nuestro corazón…y desde su lugarcito nos estará mirando..

    Un enorme abrazo para ti Angelines y a toda la familia

    Con todo mi cariño

    Silvia

  11. Azusa comentaba que:

    Hace mucho que no comentaba por aquí pero sí seguía leyéndole de vez en cuando.
    Te echaremos de menos, Julio, a tí y a tu fuerza de voluntad, a tu afán por ser feliz, por perseguir la alegría y el optimismo en todo lo que escribía.

  12. celebrador comentaba que:

    Mi vecinete Julio se fue entre el arrope de su familia (especialmente de su “chica”, y se de lo que hablo) y, sospecho, que también de la sensación de heber encontrado algo especial para su vida y de no haberse echado p´atrás con ello

    A ese algo especial dedicó, por ejemplo, este blog

    Lo recuerdo con una sonrisa porque fui algo-bastante amiguete suyo

  13. su hija Isabel comentaba que:

    Que suerte haber tenido este padre tan maravilloso que siempre “cantaba a la vida”, sus abrazos, sus besos, sus consejos, su sencillez, su bondad, cuánto nos hemos querido, ahora está dentro de mí, guiándonos en el camino. Nos ha dejado un legado importante que permanecerá con nosotros toda la vida, yo continuaré cantándole la vida. Gracias papi.

  14. Zafferano comentaba que:

    Tus palabras:

    “Si toda la vida, si todos los días de mi vida, me siento vivo ¿no nacerá de ahí la inmortalidad?”

    Sigues aquí con nosotros. Un beso enorme lleno de cariño.
    Y un beso especial a toda la familia.

  15. la Jardi comentaba que:

    ¡Ay! Hacía tiempo que no entraba por aquí a leerte, Julio. Esta es una de esas blogs que no se entra por inercia. Es un lugar donde siempre me he recogido e intentado comulgar con mi esencia mientras te leía.

    Y entro ahora y me encuentro con esta terrible noticia. ¡Qué tristeza me embarga! ¡Qué pena tan grande! ¡Qué pérdida tan colosal es tu marcha, Julio!

    Apenas hace unos meses nos conocimos en Zaragoza. Quedamos sin “nuestros chico/as” para estar más a nuestro aire. Y fue una cita preciosa. Como si nos hubiésemos visto el día de antes, como si nos conociésemos de años. Me entregaste el libro, tu libro. Y pasamos un buen rato conversando. Si entonces me pareció precioso, hoy lo siento maravilloso.
    Recuerdo esa sonrisa tranquila, esa figura pausada, ese padre orgulloso de sus hijos, ese esposo encantado con su Angelines, pero sobretodo, tu sencillez.

    Te llevaré siempre en un rinconcito de mi corazón.

    Y para tu familia, para Angelines, para tus chicas, para el chico, mi pésame más sentido. Y un gran abrazo.

  16. Concha comentaba que:

    Hola es la primera vez que escribo en el blog y no se si saldrá bien.

    Soy la hermana de Angelines , la cuñada de Julio, primero agradeceros todas las muestras de afecto hacia Julio y su familia, y luego deciros que Julio era un ser maravilloso lleno de bondad y que nos ha hecho muy felices a todos que tuvimos la suerte de conocerlo , ahora vamos a valorar mas sus comentarios sobre la vida, y los vamos a tener mas presentes,siempre va a estar con nosotros porque siempre pensaremos en él.

    Gracias Julio por haberte disfrutado

  17. Trini comentaba que:

    Os dejo un abrazo y me quedo con la memoria de Julio y con sus palabras, las de aquí y las del libro que, amablemente, me envió.

    Descanse en paz nuestro amigo

  18. Brisa comentaba que:

    “Al punto de la mañana”, “De cero al infinito”, “Los que viven la vida, no hacen otra cosa que no sea cantarle”, “Dar sin esperar nada a cambio” Estas son, algunas de tus frases que se quedan conmigo.

    Mi gran amigo Juliooo, por tantos aprendizajes, por toda tu generosidad, cariño, por tantas cosas, GRACIASSSS ¡¡ Por que dicen que, de nada sirve, ser luz, si no iluminas el camino de los demás, y tú, lo has hecho y lo siges haciendo por todos nosotros.

    A ti Angelines y a vosotros, querida familia, desde mi más profunda tristeza, me uno a vuestro abrazo con mucho cariño y como no tengo palabras para expresar todo lo que siento, os dejo una frase y una canción, un canto a la vida, a la que seguirá viviendo y a la que está por venir.

    “Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos”. HELLEN KELLER.

    http://www.youtube.com/watch?v=oDiWoUUQheU&feature=related

    Con todo mi cariño.
    Brisa

  19. lluvia comentaba que:

    Tenia tiempo sin poder entrar, y sinceramente ha sido impactante, leer de la ida de mi gran amigo julio, de verdad q para mi fue grandioso leerlo y aprender de el, saludos a su familia a su amada esposa!

    Con todo cariño y respeto, se le quiere a julio, siempre!

  20. synn comentaba que:

    No puedo dejar de comentar éste último post, aunque hacía tiempo que había dejado de postear yo misma, hoy decidí volver a buscar a todos esos amigos que me dejaron comentarios en mi blog y me quedé casi en blanco al leer la noticia.
    Julio siempre veía lo positivo y me daba una visión más realista y sin duda correcta a mi tristeza.
    Saludos a su familia, con mucho cariño.

  21. Lauri comentaba que:

    Siento tanto la ausencia de Julio… me he encontrado con una muy triste noticia…
    Adhiero a las palabras de todos los amigos del blog. A quí conocimos a una persona hermosa, que vive dentro nuestro gracias a todo lo que nos brindó con sus maravillosas palabras, llenas de belleza y sentimientos auténticos por la vida.
    Mis saludos a uds. su flia., que muy amablemente nos han recordado e informado aquí.

  22. ojodefuego comentaba que:

    Donde quiera que estés te envío un abrazo, un cariño y un beso.

    Espero que tu familia unida tenga la fuerza de apoyarse entre ellos para así sentirse más vivos, más cerca, más ellos juntos sin olvidar todo lo que nos diste a todos….

    Besos para todos

  23. Martha comentaba que:

    Sin palabras, que dolor siento , la tristeza me embarga, se que todos tenemos que partir, pero hay
    pèrdidas que duelen mucho, Julio a pesar de no haberte
    conocido, fuiste siempre tan gentil y amable, estabas
    siempre ahi ayudando a quien lo necesitaba, me enviaste tu libro y te lo agradezco, a la familia mi mas profundo pesar, solo sé que mientras viva él en nuestra memoria jamás morira.
    Te recordaré siempre
    Descansa en paz Julio

  24. Yuria comentaba que:

    Querida familia.
    Acabo de encontrarme esta noticia, y cómo me gustaría poder dar marcha atrás y haber sabido que estaba enfermo, si es que era así.
    Cuando comencé mi blog, Julio fue mi primer amigo. Lo quise muchísimo. Nos leímos y comentamos casi a diario. Me encantaba lo del interior de que tanto hablaba él.

    Sin embargo, luego nos separó el tema de la fe que yo defendía apasionadamente. Me molestó mucho algo que me dijo referente a un comentario que él mismo me había hecho. Me pidio disculpas incluso por e- mail; luego me ofreció un libro. Y yo ya no le respondí. Me había hecho mucho daño. Tanto había sido mi disgusto que quité una entrada de un video entrañable que le había dedicado, al cual él, muy simpático me decía que lo iban a tener que recoger con cuchara, por derretirse,jaja.

    Mi pésame, mis condolencias y mi tardía reconciliación para con ese Julio que tanto llegué a querer.

  25. carolina galaz comentaba que:

    que suerte la suya ( de sus familiares y amigos )
    d haber compartido con un hombre como julio.
    un ser como hay pocos en esta vida
    solo hasta hoy me entero d la noticia.
    que pena se ha ido uno d los grandes.
    gracias querido julio por tu libro tus palabras quedaran en mi .

  26. Lidia Domes comentaba que:

    Querida familia:
    No se si siguen las publicaciones de los comentarios o si sigue activo el correo de Julio. Se que este mensaje va a moderación pues cambié mis datos, adrede. Sólo quería avisarles que en el facebok hay una página de Julio y no se si estaban al tanto. Sólo para informarles, ya que la encontré de casualidad, yo me relacionaba casi cotidianamente con Julio en su blog, y tomé el Conocimiento porque llegué al mensaje de Prem Rawat a través de su blog, por lo que siempre le estuve muy agradecida y en reiteradas oportunidades se lo dije.

    Les mando muchos cariños

    Lidia

  27. javier galvez comentaba que:

    Estimada familia de Julio: Os transmito mi mas sincero pesame por la perdida de Julio. Desgraciadamente llego con retraso ya que me entere hace unos dias de su marcha por nuestro grupo en facebook:GLOBAL INITIATIVES FOR PEACE / INICIATIVAS GLOBALES PARA LA PAZ.
    Conoci a Julio cuando tanto él como yo nos interesamos por las enseñanzas de Prem Rawat o Maharaji como tambien es conocido. Era alla por 1974, yo tenia 20 años,y Julio tendria unos 32 y nuestro Maestro o Guru, 16!. Nos veiamos ocasionalmente cuando Prem hacia algun evento en España y ambos acudiamos a escucharle, asi año tras año. Su inspiracion y alegria de vivir no morira, sino que seguira resonando en todos los que le conocimos, porque esa alegria de vivir es lo que todos buscamos. Aunque deja un vacio tremendo sobre todo a vosotros,su familia, espero que lo podamos llenar en parte con su recuerdo y con la seguridad de que hay muchas personas que le queriamos y compartiamos su inspiracion.
    He hablado con otros amigos que conocian a Julio y que tampoco se enteraron de su fallecimiento y les propuse hacer un evento homenaje a la persona de Julio. Y hay varios que me han dicho que les gustaria. Podria ser bonito si las personas que le apreciabamos nos reunieramos, vieramos diapositivas suyas y comentaramos anecdotas de su vida. Si sus familiares estais de acuerdo, lo organizaremos.
    Por mi profesion me dedico a viajar mucho ya que soy guia de turismo asi que seria buscar unas fechas que podria ser el fin de semana despues de Semana Santa.
    Un abrazo muy fuerte.

  28. Ondina Fernández comentaba que:

    Lo descubro ahora que se ha ido. Se quedó aquí con su palabra, que me acerca como si siempre lo hubiera conocido. Sutileza infinita, hálito de vida. Permanencia sin igual, asoma su presencia, la une a la mía como UNO. Sentir que se quedó, como una brisa suave que llena de esperanza, “en el silencio de la mente callada” que asoma el Corazón… Un regalo, un regalo… La vida suya y mía…
    Ciudad Bolívar, Venezuela.

  29. miocide comentaba que:

    sea como sea; el amor compartido es lo que cuenta.

    Y siempre queremos mas.

    como Julio decia: el amor… en tu interior.

    Ahí esta.

  30. ojodefuego comentaba que:

    Os envío muchos besos.

  31. Martha comentaba que:

    Siempre se vuelve,sabiendo que ya no tendremos tu respuesta,
    pero donde estes recibe este cariño que despertaste
    en todo aquellos que tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones.
    un abrazo

  32. ojodefuego comentaba que:

    No puedo dejar de pasar por aquí de vez en cuando. Se respira paz…

    Besos

  33. Avellaneda comentaba que:

    Cómo te echo de menos… un beso allá donde estés, compañero

  34. Katiuska comentaba que:

    “Si crees que NO morir es importante es porque todavia no has llegado al lenguaje del corazon.
    Porque todavia estas en la mente, porque todavia
    le tienes miedo a la muerte”

    De casualidad,diria, encontre este blog de Julio, precioso …me encanta…siempre vivira a traves de los sentimientos, reflexiones y palabras que deja aqui…suerte la de el que tuvo el don de poder expresarse de esta forma..algunos no lo tienen. Lo mas importante es que pudo encontrar su centro….. su paz interior! Bendiciones a su familia!! el vive en cada uno de uds.

  35. Silvia comentaba que:

    Paso solamente a dejarte un abrazo a ti Angelines y a tu familia…

    Silvia

  36. ojodefuego comentaba que:

    Hoy me acuerdo de ti, Julio…

  37. Brisa comentaba que:

    Hoy no quiero evitar la tristeza, dejo que se filtre como la lluvia en mi corazón. Para que me empape el recuerdo.

    A veces me quedo un poco muda. Hoy dejo un gran abrazo para que os acompañe con todo mi cariño.

Deja tu comentario