En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

El presente es un regalo

Archivado en: Personales — Julio a las 9:45 am el Viernes, Octubre 22, 2010

Ayer escuché esta frase: “El presente es un regalo” y la verdad es que aun siendo cortita es una frase con mucho significado.

Todos sabemos que una de las acepciones de “presente” es la de “regalo”; en señal de su amistad le llevó un presente, le hizo un regalo. Pero ese presente también puede referirse al momento, a este momento, a este aquí y ahora.

A veces se pasan por situaciones en las que esos momentos, que pueden ser periodos de tiempo más o menos largos, quedan acotados pues la misma situación hace que te concentres más en el día a día sin que haya lugar para proyectos fuera de ese espacio de tiempo. A su vez ese día queda fraccionado en periodos de tiempo todavía más cortos lo que hace más fácil el disfrute de todos y cada uno de ellos y los  consideres como un presente, como un regalo

10 Comentarios en “El presente es un regalo”

  1. celebrador comentaba que:

    ¿Fácil?, mmmmnnnn no, disfrutar como un regalo este preciso momento no tiene nada de fácil para un individuo más bien “escaso” como yo.

    Claro que a lo mejor para otros puede que sí que lo sea, pero uno debe conocer sus limitaciones (más que nada por su propio interés), así que acepto ayuda, por muy mal visto socialmente que esté eso, y está muy mal visto desde luego, yo sí que acepto ayuda externa para experimentar este momento sintiéndolo como un regalo yuuuupiiiiii. ¡Lo confieso!.

  2. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Yo en estos momentos, Celebrador, me limito a aplicar tu cálculo infinitesimal. Divido en día, pero solo el día, bueno y la noche también la considero dentro de él y procuro disfrutar de todos esos cachitos en los que lo he dividido.

    Y no sé pero resulta que al final del día, al integrar todos esos cachitos, te quedas con una sensación muy agradable como cuando has resuelto un problema.

    Y das gracias :)

    Un abrazo

  3. miocide comentaba que:

    con permiso:

    yo, que soy de un natural perezoso y facilon,
    siempre he estado preocupado
    por el tema de lo facil
    o lo dificil
    que una cuestion en cuestion
    pudiera llegar a ser.

    Me gustan los atajos mas
    que a los de Bilbao
    el pimpiribim pim pim
    de la bota empinar.

    Pero….
    sin perder la concentracion.

    Soy una persona concentrada;
    de hecho, abulto poco
    para ocupar menos espacio
    y concentrar mas en menos sitio.

    Cuando estoy despistado me doy cuenta, en algun momento me percato y entonces…
    y entonces…
    es cuestion de elegir.

    en fin, no se como decirlo… vivo sin vivir en mi. que decia la otra.

  4. Julio comentaba que:

    Miocide:
    Pues entiendo que no tienes por qué ser tan concentrado porque ahí, en el escenario laboral en el que te mueves, tienes todo el espacio que quieras para expansionarte.

    No le sigues a “la otra” en lo de “muero porque no muero…..” :)

    Un abrazo

  5. Lidia comentaba que:

    Hola a todos…

    Acabo de enterarme que ya está el livesteam de Ezeiza…

    Me voy a escucharlo, y a disfrutar del momento!!! y a revivir el encuentro!!!!

    Carilños

    Lidia

  6. celebrador comentaba que:

    Bueno, bueno, bueno entre mi vecinete y mi casi-vecinete, ¡como están vuesas mercedes!. A ver, eso del que “muero porque no muero” que la santa avulense (la que vivió sin en ella vivir) copió, copio-copiare, de escritores anteriores a si misma, es a mi escasísimo entender una chorrada como un piano de cola que describe perfectamente que a todos nos viene de vez en cuando un momento de “pájara”

    No obstante se las hicieron pasar putas, pero que muy putas, desde esa misma Iglesia a la que ella pertenecía nada menos que como monja. Lo que me recuerda lo bien que me lo paso engañando al personal cuando me preguintan ¿eres creyente?… pues sí; y ¿a qué religion perteneces?… pues al misticismo, anda ¡chúpate esa!.

    Claro está que el tal misticismo no es ninguna religión y que los muchísimos místicos que en el mundo han sido, son y serán, y lo que te rondaré morena, suelen ser mal vistos por sus respectivas religiones (aquellas en las que les “tocó” vivir)

  7. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Ya sabes que leo poco y que por tanto no he leido a Santa Teresa. Entiendo que cuando se expresa así era porque esperaba encontrar algo tan grande, una vez muerta, que tenía ganas de que ese viaje final se realizara.

    A mí me gusta más esa otra actitud por la que se entiende que en esta vida puedes conseguir lo más, la experiencia de las experiencias pues con esta actitud y si lo consigues, no vas a tener ningún deseo de que ese viaje final llegue porque a lo incierto de lo que te puedas encontrar al llegar, ¿qué otra cosa puede haber que no hayas experimentado con anterioridad aquí?

    Un abrazo

  8. miocide comentaba que:

    yo, en esto de la experiencia de vivir, estoy con Julio:
    la prefiero ahora.
    Pero siempre hay algo que espera, no se que espera,pero espera.
    Mi abuela le llamaba estar en babia.

    Babia fue una batalla que ganaron los tercios de flandes sin levantarse del catre, y claro, cuando fueron a recibir los honores les dijeron: “que de que”.

    No sabia yo que la de avila era copiona.
    Me la imagino releyendo los diarios intimos de las novicias en los conventos que fundaba/visitaba.

    Una aventura, vivir, sea como sea, incluso cuando ni te dejan.

    Que Vds. lo pasen bien, no hay otra.

  9. Julio comentaba que:

    Miocide:
    Me viene a la memoria una reflexión contenida en mi libre “Canto a la vida”, por cierto del que dispongo todavía de algunos ejemplares para regalar a quien lo solicite, que dice:
    “No es lo mismo vivir con la esperanza de encontrar al padre que vivir con la alegría de haberlo encontrado”.

    Cualquiera puede intuir la diferencia: la seguridad, la compañia que proporciona ese encuentro y ese caminar de la mano del padre, a la incertidumbre de esa esperanza.

    Un fuerte abrazo

  10. miocide comentaba que:

    pues si.

Deja tu comentario