En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Prem Rawat-Maharaji (extractos)

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 8:56 am el Lunes, Mayo 10, 2010

El trecho final

“En el trecho final no son los logros lo que cuentan, sino la paz, la plenitud.”- Maharaji

Uno de mis vecinos me dijo en cierta ocasión que corría ocho kilómetros todos los días, y eso está muy bien, pero llegará un día en que cruzar la sala de estar será como correr esos ocho kilómetros. Eso no es ni bueno ni malo, ni es algo que esté bien o esté mal, sencillamente es así. Un niño pequeño da cuatro pasos y es como si hubiera dado la vuelta al mundo, está listo para irse a dormir. ¿Es eso algo bueno? ¿Algo malo? ¿Está bien? ¿Está mal? Sencillamente es así, y será mejor que te des cuenta pronto, porque así son las cosas.

Empezamos como bebés indefensos, después aprendemos a flexionar los músculos, luego a caminar, después a correr, y en cuestión de poco tiempo caminamos, hablamos y hacemos ya todo tipo de cosas. Y sorprendentemente poco a poco, poco a poco, comenzamos a transformarnos de nuevo en ese niño. Nos parecemos a él cada vez más, hasta que, un día, acabamos siendo como ese niño otra vez.

Ahora el mundo ya no es tan grande, se limita a unos cuantos metros porque no puedes ver más allá. Ya no hay motivo para juzgar. Si alguien te responde con dulzura tú también lo haces, pero la situación es ligeramente distinta a cuando eras niño. Ahora tienes mucho en qué pensar. Has realizado un largo viaje. Piensa en eso.

Lo que quiero decir es que todas esas cosas llegarán a su fin, y es de esperar que tu vida aún no lo haya hecho. Porque también tu vida está destinada a llegar a su término. En el trecho final no son los logros ni la fuerza los que cuentan, sino la paz, la plenitud y eso, ¡créeme!, no comienza en un momento determinado. Ha de comenzar ahora mismo: sentir esa dicha, estar en sintonía, estar en armonía con la propia existencia. Ahora es el momento de dominar el arte del oportunismo, de tal modo que no se desperdicie ni un día, ni uno de esos momentos que tan libremente se nos dan. Ésa es la prioridad número uno.

Prem Rawat-Maharaji

CONCURSO INTERESANTE

61 Comentarios en “Prem Rawat-Maharaji (extractos)”

  1. La gata coqueta comentaba que:

    Mientras tengamos la percepción de ello hay que vivir esos momentos disfrutando ese instante aunque sea de la cosa más insignificante.

    Aun siendo ya otra vez niños, porque de nada sirve recordar lo ya pasado cuando quien tiene vida es el presente.

    Yo siempre he dicho que nos volveremos niños ya que es una marcha atrás en el tiempo y se me quedan mirando como si fuese una extraterrestre, se creen que la mente siempre va estar en la plenitud de un entendimiento que se esfuma sin darnos cuenta, gran error no saber admitirlo y convivir con la realidad…

    Un abrazo

    Marí

  2. miocide comentaba que:

    Tambien estamos los que no hemos madurado nunca y somos siempre adolescentes.

  3. Julio comentaba que:

    La gata coqueta:
    En ese tramo final, tiene que producir uns sensación de vacío espantosa el darte cuenta que todos esos logros que hayas podido alcanzar, lo único que han conseguido es llevarte a ese vacío que sufres.

    Así pues, habrá que aplicarse con tiempo para que no se produzca en nosotros tan desagradable sensación.

    Un abrazo

  4. Julio comentaba que:

    Miocide:
    Pues la adolescencia dicen que es una etapa muy mala. ¿Tú qué tal la llevas? :)

    Un abrazo

  5. Isabel comentaba que:

    Julio que acertado has estado con el texto…
    Luego si tengo tiempo comentaré sobre el mismo.

    Hoy he recibido una grata sorpresa…ya empecé bien el día, sin tener que ir a trabajar, y repitiendo el paseo, pero el de hoy con mucho más calor…ya os contaré luego…
    Pero hace un rato, abrí mi correo y allí estaba el mejor correo que podía recibir, vahh!!! me estalló el corazón de alegría…me quede cómo 5 minutos, sin saber que hacer, me inundaba una felicidad inmensa…
    Para cualquier otro, quizás no fuera nada, pero para mí era enorme en aquel momento…Recibí respuesta del helpdesk de correo de Maharaji…
    Sí se que quizás no tenga nada de especial, y puede que a todo el mundo le contesten, pero a mi me causó mucho gozó saber que mis palabras llegarán a ser leídas por Prem Rawat.

    Un beso a todos, Miocide, Altair, Coruja, Gata Coqueta, Lidia, Julio, y todos los que participáis en este blog…
    Sois geniales, aunque a veces no siempre pueda apreciar como ahora, disculpadme…

    Nos vemos. ahh!!! Y sí, Julio, buena idea la de las fotos, pero veremos que nos dice Miocide, que le debo un café…

  6. Lidia comentaba que:

    Miren: yo he sido muy seria, siempre… lo contrario de Miocide. Y muy mental. Encontrar a Maharaji (gracias, Julio!) ha hecho que mi Vida cobre una dimensión diferente, más amplia, más alegre…

    Y siento que lo único realmente importante en este mundo que vivimos es despertar la capacidad de disfrutarla Vida plenamente!!!!

    Y de quíénes aprendo???? de los que saben disfrutar…

    Mi amiga Silvia

    Julio

    Miocide

    Altair, a su modo!

    y algunos más…

    Será posible que tanto nos cueste a los humanos estar en contacto con la Alegría (con A grande)?!?!

    Maharaji nos enseña a estar presentes, alegres, disfrutando, agradecidos, a sentirnos plenos!!!!

    Y es así como me siento!!!!

    :) :) :)

    Abrazos a todos, bienvenida Isabel, Mari, y todos los que vienen a la tertulia!!!!

    (con tu permiso querido Julio!!!!)

    Lidia

    :)

  7. Isabel comentaba que:

    Lidia:
    Bien por tí…me alegra que estés con esa onda…
    Vámonos de fiesta…:)

    Sigo conectada, haciendo una gran tontería, una especie de text para mantener una certificación, que ni siquiera me sirve en el laburo…pero ya se sabe por si en un futuro, el mismo cuento de siempre…pero ahí estoy dándole y me llevará gran parte del día, pero contentísima…por lo recibido, por este momento y por lo que pueda llegar…

    Un besote Lidia, y sigue con esa alegría allá dónde te encuentres.

  8. Isabel comentaba que:

    Lidia:
    Disculpa por la confianza…bueno es que ya sabes bien como estoy, no lo voy a repetir…y me dejo llevar…
    Me salió así :) :)

  9. Julio comentaba que:

    Lidia:
    En otra cosa que coincidimos. Lidia, en lo de la seriedad de antes que no en la de ahora. Pero llegó Maharaji y nos sacó todo el potencial que llevábamos dentro.

    Yo creo que esa seriedad era precisamente debida a la imposibilidad que sentía en mi caso, de desarrollar todo mi potrencial. Lo sentía ahí latente pero no había forma de aflorarlo :)

    Pues nada, bendito afloramiento, bendito Conocimiento y bendito todo :)

    Un beso

  10. Julio comentaba que:

    Isabel:
    ¡Joooo…!, pero si yo na sabía siquiera que existiera eso, o se me había olvidado :( Pues ya me estás diciendo cómo lo has hecho y le envío un libro también a él :) :)

    Me alegro Isabel de tu estado de ánimo. Te veo, que abandonado ese inhóspito avión, sigues viajando entre nubes con las que compartes tu alegría.

    Que nunca tenga final ni el viaje ni esa alegría :)

    Un abrazo

  11. Isabel comentaba que:

    Buenas noches a todos,
    Hoy como ya os anuncié repetí el paseo, y os voy a narrar algunas cosas que pensé y sentí mientras caminaba pues creo que conectan con las palabras de Maharaji, hoy publicadas por Julio en su blog.
    Bien salí como ayer, con todo el equipamiento…ya noté yo que algo había cambiado con respecto al día anterior, hacía más calor :) , y no me puse manga corta, gran error…en fin, inicie mi tour…y el sol lucía y calentaba…tanto que para animarme…me puse música con mucho ritmo…en mi trayecto…disfrutaba más de mi misma…y el calor se hacía cada vez más sofocante…se me pasó por la cabeza: “Cómo me gustaría quitarme la ropa” (bueno no se si está bien decirlo en tu blog Julio :) disculpas por anticipado), pero todos sabemos que eso no se puede hacer…somos adultos, y bueno quizás hasta vayas preso…
    Paseaba por una zona residencial, llena de grandes y bellas casas…y yo pensaba: “Que bonitas que son, son tremendas…hay que ver cuanto dinero tienen ciertas personas”…pero no sentía ningún tipo de envidía, yo sólo sentía la fragancia que desprendían todas aquellas flores en los jardines de aquellas casas, el jazmín, las rosas…y la belleza de las mismas superaba millones de veces que las casas dónde residían, pues ellas estaban vivas y compartían conmigo…Así continúo mi paseo, y pensé voy a cruzar la calle y pasaré a otro municipio totalmente distinto, de edificios horribles y con una tasa de paro mayor a la media…pero me dije, allá también debe haber vida, voy a ver…y continúe caminando, llegué a un colegio y como tú Julio, me quedé embobada con los niños que jugaban en el patio…eran niños de unos 4 años…y estaban alegres, jugando…y eran tan guapos, todos eran bellos…y pensé: “mira que los niños de hoy en día son guapos”…y a continuación volví a pensar: “nosotros debíamos ser así también, pues mi madre me decía…sí, tu eras preciosa con un pelo rizado”…bueno lo decía una madre y los rizos poco me duraron pues yo no los llegué a conocer, jajaja…además la guapa de la familia siempre fué mi hermana, al menos, eso siempre decía ella, jajaja…
    Pero lo importante, fué que en aquel barrio feísimo encontré lo más bello del paseo, aquella inociencia, aquella alegría…aquella belleza…yo me sentía feliz…
    Seguí mi camino, y de vuelta a casa…me di cuenta de una cosa…y esto va relacionado con lo del traje de Julio que mencionó ayer…la verdad Julio, no he elegido ningún traje, simplemente voy desnuda…y te sientes tan a gusto. Cuando buscaba la felicidad no me venía por ningún sitio, siempre pensaba que puedo hacer para divertirme, a quien puedo llamar, etc…hoy iba sola…y no tuve que pensar en nada, no me hacía falta nada más que sentir mi corazón, difrutarlo, ya…ahora…sin más.

    Un abrazo grande.

  12. Julio comentaba que:

    Isabel:
    ¡Qué bien lo has narrado! Casi se ve uno acompañándote en ese paseo y disfrutándolo también :)

    Yo creo que un buen ejercicio que podíamos practicar todos los días, es irnos al recreo de un colegio de niños de infantil y quedarnos observándolos durante un buen rato. De qué forma captan nuestra atención; de qué forma calman nuestra mente y en consecuencia de qué forma nos desnudan y hacen que sintamos a nuestro corazón.

    Tenemos mucho que observar y aprender de ellos :)

    Un fuerte abrazo

  13. Coruja comentaba que:

    :)
    Es siempre buen momento para estar en sintonía con la existencia… es siempre buen momento para eligir la paz…:) o dejar simplemente que ella se instale en el espacio intemporal que, sin querer, habías preparado para ella.

    Abrazo, Julio.

  14. Julio comentaba que:

    Coruja:
    “o dejar simplemente que ella se instale en el espacio intemporal que, sin querer, habías preparado para ella”
    Creo que debe ser así porque en caso contrario, en el caso de que fuéramos nosotros los que preparáramos ese espacio, no se, no se lo que podría resultar :)

    Un abrazo

  15. Lidia comentaba que:

    Buen día por acá!!!!

    :) :) :)

    Paso sólo a saludar…

    Abrazos,

    Lidia

  16. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Buen día por aquí tambien, soleado auque un poco agitado en lo que se refiere a la política, Zapatero ha tomado medidas muy impopulares, y a nivel particular muy movido, aunque es mejor la actividad que la inactividad :)

    Un abrazo

  17. celebrador comentaba que:

    Ahora se hablará mucho en España del tema que ha sacado a colación mi vecinete Julio, y así, repasando historia, ya en el tardo-imperio Romano, los hombres libres se convertían en siervos (léase esclavos)… por deudas, y es que cuando alguien se endeuda demasiado termina por perder de una forma u otra su propia libertad. Así que sí, aquí nos hemos endeudado demasiado y ahora le llaman por teléfono al que hace de “Presidente del Gobierno”, ordenándole lo que ha de hacer.

    Pero, hay otra realidad esa sí bien protegida. No hay forma de endeudarse demasiado en ella, ni hay manera de que nada ni nadie nos quite por lo tanto nuestra libertad en su esfera. ¿Les gustaría?, por supuesto que les encantaría pero, nada, no pueden, así que optan por negar que exista a ver si cuela y se nos pasa desapercibida a nosotros hasta el final de nuestra vida

  18. Lidia comentaba que:

    No es así, Celebrador… cada vez más personas tenemos acceso a nuestro interior… Tu vecinete Julio se ocupa de mostrarnos los resultados con su buena disposición y su buena onda…. y de mostrarnos el camino hacia otro, aquél que regala el Conocimiento de nuestro interior (Prem Rawat-Maharaji) a quien desee disfrutarlo y aún no ha podido acceder a él…

    Con todas estas ayudas, no llega quien no quiere… poder, podemos todos!!!

    Un abrazo, Celebrador y saludos a tu chica!!!!

    Disculpa Julio…

    Un abrazo para ti también y otro a Angelines!!!!

    :) :) :)

    Lidia

  19. celebrador comentaba que:

    Gracias Lidia, lo intentan moceta, lo que es intentarlo lo intentan, intentan que esa experiencia interior nos pase, me pase a mi, desapercibida hasta que la cosa ya no tenga remedio (tema de fondo del post), otra cosa es que… no lo consigan siempre

    ¡Ah!, se sieeenteeee

    Le doy tus recuerdos encantado a “mi chica”, prometido, de hecho hoy la veo más tarde que de costumbre (ni siquiera me pasa a recoger por el trabajo para irnos paseando) luego hasta casa

  20. Lidia comentaba que:

    Si, coincido que hay muchos intereses (económicos sobre todo) que intentan mantenernos en el afuera y necesitando cada vez más cosas materiales innecesarias en realidad…

    Es un a estructura tan bien montada… que a veces logran que no veamos que hay algo más… que no depende de nadie, ni se compra con dinero…

    Y se siente dentro de uno…

    Un abrazo!!!

    Lidia

  21. miocide comentaba que:

    Yo, aun respiro, y con eso tengo bastante.

    No es que me haya vuelto modesto.
    Es que no me quedan fuerzas para otra cosa.
    Demasiado trabajo.

    Es un placer sentirse agotado… y vivo.

  22. Julio comentaba que:

    A todos:
    Me gustó y lo vuelvo a repetir el comentario que nos dejó Isabel en la última reflexión, aquel del avión.

    Y me gustó porque al igual que ella, yo me ví embarcado, no sé si en un avión pero sí embarcado, en un proyecto de vida que no me satisfacía en absoluto y en el que me ahogaba, precísamente por esa falta de libertad que venimos comentando

    ¿Tenía opción para elegir? No, al menos la desconocía, pero y aquí aparece el milagro, no sé por qué intuí el frescor de esa brisa que se escapaba por la rendija del avión y logré escapar de aquella prisión, encontrando en consecuencia mi libertad. La vida había hecho que inconscientemente la perdiera y generosamente ahora me ofrecía recuperarla. Una libertad que sentía que nada ni nadie podría arrebatármela.

    ¡Cómo iba a rechazar semejante ofrecimiento! :)

    Abrazos

  23. Lidia comentaba que:

    Hola Julio!

    Te saludo y quiero que sepas que a mi también me llegó esa brisa… y fue por estos lados… paseando y comentando por los blogs. Y dije si!!!

    Y estoy feliz de haberlo hecho!!!

    Un abrazo!

    :)

    Lidia

  24. julie comentaba que:

    Siempre me llamo mucho la atencion la ley de la vida, terminamos como comenzamos.. comenzamos como hemos de terminar, es un ciclo, y en nuestra plenitud concidero que es donde debemos aprender, crecer, descubrir… besotes enormes Julio…

  25. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Yo es que me veo hoy día fuera de él, del avión, y un suspiro de alivio escapa de mi corzón a la veZ que un torrente de: ¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS..!! :)

    Me alegro de este compartir :)

    Un beso

  26. Julio comentaba que:

    Julie:
    Si Julie, es un buen ambiente, hábitat, la Plenitud, para desarrollarse, crecer y disfrutar. Y está hecha para nosotros :)

    Un fuerte abrazo

    P.D.: Julie, si ci¡uando haces el comentario en “Sitio Web:” pones http://www.simplementejulis.blogspot.com/
    cualquiera que entre al post al pinchar en tu nombre podrá acceder a tu blog (igual ya lo sabías) :)

  27. miocide comentaba que:

    Me cantare una jota.

    Plenitud, divino tesoro.
    ¿Cuando volveras otra vez?
    Si quieres volver no lloro
    Y si lloro, vuelve otra vez.
    Tin tirintirin tirin.

  28. Isabel comentaba que:

    Se acerca con sorpresa el mes de…

    JULIO CON-ESA A-legría
    …………. L-uz
    …………. E-moción
    …………. G-racia
    …………. R-iqueza
    …………. E-spíritu

    y nos hace recordar:

    “…en este mundo estamos solos, si no nos ayudamos los unos a los otros, quien nos va ayudar?”

    Maharaji. Potenza-Italia 2009
    Conferencia sobre la Paz

  29. Julio comentaba que:

    Miocide:
    Aquí me has tenido buscándole un estribillo a tu jota y creo que el que más le va es ese de: ¡Ay madre, qué tiene la jota! :)

    Creo que tendrías que repetir la estrofa de, “Plenitud, divino tesoro”

    Aunque me extraña que la hayas perdido que esas cosas no se pierden así como así :)

    Un abrazo

  30. Julio comentaba que:

    Isabel:
    ¡Qué generosa eres Isabel, ¡gracias!, y con qué buenos ojos me miras!. ¿Habrá reciprocidad? ¡ja,ja,ja!

    Porque, ¿tú crees de verdad que soy gracioso? :)

    Y otra cosa, lo de la riqueza que quede entre nosotros dos, ya sabes que estos días anda la Hacienda muy cerca y vigilante :)

    Un beso, buenas noches

  31. Isabel comentaba que:

    Julio, jajaja
    La gracia es una palabra fántastica, maravillosa…
    “estar llena de gracia”…me encantaría…
    …y sí, he de decir que eres muy gracioso.

    Y tranquilo Julio, que de la riqueza de la que yo hablo, de la que tu tienes…Hacienda aunque quiera no podrá arrebatártela…

    Aclaradas todas tus dudas y temores :) ?
    (Aunque me parece que las respuestas ya las tenías…y me has hecho trabajar…jajaja :) )

    Un beso para ti también.

  32. miocide comentaba que:

    yo hare lo que pueda.

  33. miocide comentaba que:

    hacia tiempo que no oia nombrar a la gracia.
    una cosa que te eleva por encima de las nubes y te sintoniza con tu ser ideal.

    Un estado de gracia, situacion en la que todo se resuelve sin esfuerzo extra en el sentido que el ti4mpo y las circustancias marcan.
    Me apunto.
    Estoy apuntado.

  34. Julio comentaba que:

    Isabel, Miocide:
    Bueno esto se acaba, se acabó mejor dicho. Me estoy refiriendo al día :)

    Y yo tengo dos sacos, uno afortunadamente grande al que van a parar lo días buenos y otro pequeño, muy pequeño en donde echo los días malos. Por cierto que hace días, años diría que no lo veo por aquí :)

    ¿Cómo han sido los vuestros? Deseo con todo cariño que como en mi caso hayan ido a parar al “Saco de los Dias Buenos” :)

    Buenas noches a los dos

  35. Lidia comentaba que:

    Buenas noches Julio!

    He tenido un día pleno! los del saco grande… me he sentido de a ratos en estado de Gracia… bonito, si…

    Cariños a todos/as!

    Lidia

    :) :D

  36. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Pues ten cuidado con algunos estados de Gracia porque lee esto: :)

    Alguien pregunta qué es estado de gracia

    ¿Qué significa “estado de gracia”?
    Saludos :)

    Y esta es la contestación:

    “Re: estado de gracia

    Se le suele llamar estado de gracia cuando una persona esta embarazada, pero al tratarse de algo dicho por un cura no estoy segura ya que en la biblia y en la religion en general se supone que no hay que interpretar todo al pie de la letra asi que seguro que tiene un doble sentido.

    Espero haber ayudado, aunque seguro que ahora estas mas liado!!! “
    ________________
    El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

    Bueno, pues si es así y la cosa es reciente, tienes asegurados nueve meses más o menos de estado de gracia :) :) :)

    ¡Buenos días por aquí! y con buen humor como ves :)

    Un fuerte abrazo

  37. Altaír comentaba que:

    Hola Julio:

    Me ha gustado mucho este texto, aceptar esa realidad con plentiud, todas las realidades con plenitud, con conocimiento… sinceramente me ha llegado…

    …y antes de que “la puercoespin” y “el abejorro chinchorro”, vuelvan a cruzarse en una galaxia de .

    … de….

    … rabias…

    queria decir que conocer la filosofía de Prem Rawat ha sido bueno para mi, nunca me hubiera llegado su mensaje sin tu capacidad de divulgación..

    en fin no te quejaras….yo te piropeo mas a ti, que tu a mi, ja, ja, ja.

    … quizás lleves razón en ocasiones… pero en otras acepta… que no.

    digo…..

    ¿quien era el puerescopin….. en aquel cuento?

    Un besazo desde la integración y por el sendero de la plenitud…por…. cuidadito… he dicho, sólo “por”…

  38. Altaír comentaba que:

    Lidia:

    Gracias por considerarme una persona que disfruta de la vida, lo intento en la medida de lo posible, aunque nunca me iría como aire por la rendija del avión, soy mas conciente… de la ..

    digamos…

    … Host….

    que podría darme… aunque algunos aquí viven todo el rato en las nubes…. y eso.. puede ser bueno o no, en cualquier caso no lo voy nunca a juzgar, es una opción de vida…

    … si es verdad que mi meta diaria, es ser feliz conmigo misma y con los que me rodean..

    …y te pregunto..:

    .. cual es esa forma que dices…. tan particular mia que se diferencia por ejemplo de la de otros a la hora de ser feliz?????

    Un besazo en cualquier caso por tus buenas vibraciones, por la felicidad que irradias… por intentar ayudar a los demas..

    Un abrazote fuerte fuerte

  39. Altaír comentaba que:

    Y bueno… no tengo remedio, soy habladora, me lo dicen en casa, ja, ja, ja.

    el día que tenga la boca cerrada….

    .. necesitaré Julio mucho conocimiento para sobrellevarlo…

    Abrazos

  40. Altaír comentaba que:

    Por cierto Isabel esto ME HA ENCANTADO…

    JULIO CON-ESA A-legría
    …………. L-uz
    …………. E-moción
    …………. G-racia
    …………. R-iqueza
    …………. E-spíritu

    Me gustaría hacerme uno con mi nombre, me lo voy a pensar….

  41. Julio comentaba que:

    Altair:
    ¡¡Ayyyy, Altair, querida Altair .)

    Si supieras lo bien acogida que eres siempre por aquí, a pesar de que alguno se “disfrace” en ocasiones de abejorro y aparente que pica, pero es solo eso, apariencia para romper un poco la monotonía, no nos castigarías con esas ausencias, de unos pocos días eso sí, con que a veces nos, me castigas :) :)

    Espero sigamos mucho tiempo por ese camino que apuntas porque en este caso, no importa cual sea el camino sino la sensación que se experimenta cuando vas por el mismo :)

    Y nada, aquí me vas a tener todo el día pensando una composición similar con tu nombre, a la que ha hecho Isabel con el mio :) A ver la inspiración como anda :)

    Que tengas un felicísimo día

    Un fuerte abrazo

  42. Julio comentaba que:

    Altair:
    Hemos ido a la compra y yo más que en ella, ¡pero chico!, ¿has pedido?, estaba dále que te dále a la composición y esto es lo que ha salido :)

    ESTRELLA
    ……..A-mable
    ……..L-ibre
    ……..T-iene
    ……..A-lgo
    ……..IR-resistible

    ¡JA,JA,JA!

    Pues no ha quedado mal del todo, ¿no? (no tengo abuela) :)

    ¡Anda!, además me doy cuenta que hasta rima y se puede cantar como un eslogan:

    ¡ESTRELLA!
    ¡AMABLE!
    ¡LIBRE!
    ¡TIENE ALGO IRRESISTIBLE!

    :) :)

    Un beso

  43. miocide comentaba que:

    me cuelo…
    lo bueno de altair que yo sienta es que es libre, positiva y llena de color.
    ¡Ah! Y tiene sensibilidad.
    Asi se siente ella…o yo…
    Asi siento yo que se siente ella.

  44. Lidia comentaba que:

    jjjajaja están geniales!!!!!

    Mi estado de gracia es de alegría y conexión con mi corazón, nada de embarazos….

    jajaja

    Altair: yo te sentí tiradita en el pasto y te vi totalmente feliz, disfrutando plenamente ese instante… eso sentí yo…por eso lo dije.

    Y quien puede transmitir ese gozo en sus post, es porque lo siente en su corazón!!!

    :) :) :)

    Abracitos

    Lidia

  45. Julio comentaba que:

    Me parece que sin querer he borrado un comentario.
    Lo siento :(

    Si alguien lo detecta, por favor que lo vuelva a enviar

  46. La gata coqueta comentaba que:

    Te entregaría
    una urna
    llena de estrellas

    Y al abrirla
    te encontrarías
    hipnotizada

    Acompañada
    de mariposas encantadas
    que te bordearían

    Batiendo ufanas sus alas
    por el fin de semana
    que se avecina

    Y al cerrarla
    se iría
    la belleza y la magia

    Que guardan
    esmeradas hadas
    entre sedas rosadas
    el resto de los días…

    María del Carmen

  47. Julio comentaba que:

    La gata coqueta:
    ¡Por Dios, qué inspiración gastas para ser fín de semana!
    Las mariposas no pican, ¿no? :)

    Gracias por tus deseos

    ¡FFELIZ FIN DE SEMANA!

    Un beso

  48. Isabel comentaba que:

    Como se que el cuentito del avión ha tenido tanta controversia, os presento otra versión de los hechos…

    Espero que al menos os haga sonreír, o como mínimo no os aburra…en cualquier caso, es simplemente una experiencia personal…os narro como yo me veo a mi misma…sin intención de que nadie se pueda o deba identificarse, cada uno es libre de buscar la felicidad como se le antoje…lo importante es ser feliz, estar satisfecho…como aquí recientemente apuntaban…

    De niña siempre llevaba las piernas llenas de morados, golpecillo que me daba cardenal que me salía…y no solo eso…mis rodillas están llenas de pequeñas cicatrices:) …no debía ser muy buena…me gustaban demasiado los juegos de chicos, correr, jugar a fúltbol, volar cometas (claro está cuando volaban ya que las hacía yo y a veces las cañas o la bolsa de basura o el papel utilizados no estaban en las optimas condiciones…y el peso de la cola….jajaja eso era un proceso experimental con los retales que encontraba en casa, se añadía o se quitaba según la velocidad del viento, todo un estudio de laboratorio), patines y muchos juegos en grupo, como guerra de piedras, escondernos en el camión del vecino sin su permiso, etc, etc,etc…
    Cómo podéis imaginar me caí miles de veces, lloraba y me quejaba, pero rápidamente volvía a los mismos juegos y travesuras…bueno yo no era nada para los tiempos que corrían…y volvía a jugar porque era de la forma que me sentía feliz, nunca me plantee no dejar de jugar por caerme…

    Y ahora, que soy “adulta”…es un decir no!!…pero nos llaman así…sigo en las mismas…me caigo me levanto y sigo…pero últimamente creo que me caía demasiado, y además ni me divertía ni disfrutaba…incluso ya ni quería saber más de juegos…me eran indiferentes…pensaba “Qué juego me vas a presentar tú?…ya está todo inventado, y todos son similares…me aburren…así que pasaba de largo…

    Pero hace un tiempo no me preguntaron si quería jugar, el juego me envolvió a mi, y aunque yo me resistí en un inicio…las vibraciones que emitía aquel juego despertaron en mi algo que tenía olvidado…algo que me da vida…mejor dicho me hace sentir la vida que ya tengo…y en ese punto estoy…el juego me rodea…pero todavía no se jugar, no conozco las normas…así que me están enseñando…y me dejan presentir y sentir lo que ese juego me puede ofrecer…

    Antes miraba mis rodillas y pensaba…
    …que lástima de rodillas

    Ahora las miro mis rodillas y pienso…
    …que rodillas más alegres
    …hacen de conexión con aquella niña que fuí. :)

    Perdona Julio que invada tu blog con mis largos, largos e interminables comentarios…ey! que nadie se duerma

    Un beso y buenas noches.

  49. Isabel comentaba que:

    Error:”nunca me planteé dejar de jugar por caerme”

    Disculpen las molestias. :)

  50. Julio comentaba que:

    Isabel:
    Pues como no quiero restar protagonismo a tu comentario, solo diré que aquella niña jugaba como jugaba porque lo hacía con el corazón, iba a tumba abierta.

    Más adelante, tal vez porque así se lo enseñaron o porque así vió ella que actuaban los demás, ese corazón se fue cerrando poco a poco y emepezó a actuar y jugar más con la “cabeza”

    Afortunada de haber captado esa vibración que va a hacer sentir a tu corazón como cuando eras niña; que está sintiéndolo ya.

    Me apunto a ese baile. ¿me invitas?

    Un beso y buenas noches

  51. Isabel comentaba que:

    Guau!!! Por fin aceptaste mi invitación… :)
    Estaba deseando de que alguien se ofreciera…
    Yo bailo de cualquier manera, con cualquier ritmo, pero este ritmo del corazón me vuelve loca :)

    Claro que te invito, pues si ya lo he hecho en varias ocasiones…pero parece que ese oido tuyo :)

    Un besazo y te espero en la pista.

    Buenas noches por segunda vez.

  52. miocide comentaba que:

    Isabel, es muy bonito lo que cuentas,
    còmo la percepcion de uno mismo,
    el sentimiento que de uno mismo se tiene
    cambia a gozoso, esperanzado, libre, confiado.

    Esa percepcion impresiona en lo mas profundo como la luz impresiona una pelicula virgen.
    Te descubre a ti mismo. Es un placer escucharte.

  53. Isabel comentaba que:

    Miocide, quieres bailar conmigo?

    De cualquier forma o manera, todos estamos en el mismo baile, sólo es necesaria esa apreciada consciencia que me visita últimamente, y me hace despertar…entonces miras a tu alrededor y ves alegría hasta en la situación más triste…la hay.

    Un beso.

  54. Altaír comentaba que:

    G R A C I A S…Julio

    Me ha encantado…

    ¿Como no me va a gustar si te has quedado con mis mejores partes?…

    pero te aseguro que las tengo mucho mas duras de pelar, o al menos eso me dicen en mi casa, mi marido y mis hijos…. y no te digo mi madre…

    la unica que me tolera mas es mi perra Nina, que esa traga… casi con todo a cambio de su comida.. que nada es gratis…

    … bueno la parte… erizo ya la conoces…

    …. lo bueno es que soy compensatoria en mi forma de ser….

    De todas formas tu tienes una mente tan abierta… tan clara… y a la vez tan liviana… y compleja… que siempre me admira….yo no podría ser tantos personajes a la vez…. y ser uno al mismo tiempo..

    No quiero ponerte peros.. por en cuanto..

    de manera consciente…me quedo con disfrutar cada día y cada minuto, con aquello que se tiene, sea mas liviano o mas morado, como las heridas de las piernas….

    … Un besazo… de corazón

  55. Altaír comentaba que:

    Miocide…

    ¿que significa este nombre… pues conociendote.. seguro que es algo…???

    Gracias por mostrar mi sensibilidad…. que no está nada lejana a la tuya… para tolerar la mia y lo sé por experiencia.. .. hay que tener muy desarrollado, no sé que sexto sentido, ja, ja,ja,

    … de todas formas… tu intución, tu capacidad de trabajar en lo que te gusta, de verbalizar tus contradicciones, de tolerarlas, tu ser creativo… y sobre todo no dejarte etiquetar ni clasificar… forman parte tambien de tu nombre y seguro que están en tus iniciales..

    Un abrazo muy muy fuerte

  56. Altaír comentaba que:

    Lidia, gracias por tu explicación….

    Te hice la pregunta consciente de que la felicidad es igual para todos en los que se refiere a sentirla, no en cuanto a lo que nos la produce….

    .. es algo parecido a sentir que el corazón te bate en el pecho… sin tapujos.. y te entra el aire libre por los pulmones… indicando que la vida late en ti y por tanto en ese momento infinito.. late tambien en todo lo que te rodea… sean lluvias, sol o lagrímas..

    Un abrazo tambien muy muy fuerte..

    Te aseguro que esos pequeños animalitos, como hormigas… arañas, abejas… mosquitos…son increibles… cuando los conoces..

    … en mi tierra hay pocos.. pero… te aseguro que aunque los hayas.. por alguna extraña razón… no me suelen picar a mi CASI NUNCA..

  57. Altaír comentaba que:

    Isabel… esta vez la explicación del niño.. la entendí sin peros….
    … es mas..

    … la utilizo cuando “las famosas circunstancias… se ponen digamos…

    .. adversas..

    recupero el aliento y digo.. aun con rodillas moradas soy feliz..

    Besos y gracias por esta explicación que me llega a mi mente occidental y a mi corazón latino mucho mas que la otra..

    Un besazo

  58. Lidia comentaba que:

    Julio, Altair, Isabel, Miocide, Celebrador, Julie, Mari, Coru:

    Es un placer para mi, llegar a esta tertulia y compartir estas variantes de la Vida que cada uno aporta…

    Y en especial te vuelvo a agradecer, Julio, tu capacidad de recibirnos con el corazón abierto!!!!

    Besos y abrazos!!!

    Lidia

    :)

  59. Julio comentaba que:

    Altair:
    Pero Altair, todas esas mentes que mencionas las llevo conmigo todas a la vez o un día cojo una y otro día otra en función de lo que sea, porque si las llevo todas a la vez,¿no se pelearán entre ellas? ¡JA,JA,JA!

    Está muy bien, muy bien tu análisis y seguramente la tengo así como dices, pero yo quisiera que sobre todas ellas, destacara un Julio en el que su mente apenas tuviera protagonismo por ser su corazón el actor principal.

    Es en la única representación de las por mí representadas, en la que verdaderamente disfruto y a la que gustoso os invito a todos a participar y disfrutar conmigo :)

    Me siento invitado a disfrutar también de la tuya :)

    Gracias por tus palabras :)

    Un fuerte abrazo

  60. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Esta tertulia es la suma de todas nuestras aportaciones y si disfrutamos con ella es por esa suma de granitos que cada uno aportamos. Y si alguno/a dejara de hacerlo, qué duda cabe que lo echaríamos en falta :)

    Gracias por tu aportación, Lidia :)

    Un abrazo

  61. miocide comentaba que:

    Altair, Mio Cide, en romance.
    Es mi segundo apellido.

    Te lo digo ahora que Julio ya me tiene identificado.
    Hasta hace poco no lograba ponerme cara.

    Era como jugar al raton y al gato: muy divertido.
    Yo le conocia y el a mi, no.

    Un beso.

Deja tu comentario