En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

El pulso de la vida

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 4:32 pm el Martes, Enero 19, 2010

Es muy importante entender de qué trata esta vida. Creo que es imposible exagerar la importancia de poder captar verdaderamente lo que esto significa. Como seres humanos, tenemos un cerebro asombroso, un talento increíble. Podemos llevar a cabo muchas cosas, casi demasiadas. Gracias a que estamos vivos podemos experimentar paz y alegría. Podemos ir a la Luna y crear estaciones espaciales. Podemos escudriñar los lejanos e insondables confines del universo. Y también debido a que estamos vivos podemos crear guerras, diezmar este planeta y hacer imposible que algo exista.

Los teléfonos móviles han salvado muchas vidas. Pero la misma tecnología que está salvando tantas vidas se utiliza también en armas y en un sistema de entrega de armamento que está arrasando más vidas de las que salva. Además el salvamento podría suceder a lo largo de un año, pero la destrucción ocurre en unos pocos días.

Así que es evidente que tenemos que elegir. ¿Y cuál debería ser nuestra elección? Bien, para ponerlo en contexto, hay un lugar al que puedes ir que en realidad no es real, es virtual. En él puedes crearte una nueva personalidad, puedes volar y hacer todo lo que siempre has deseado pero nunca has podido hacer, pero sólo de manera virtual, no real. En ese lugar la gente compra apartamentos y sofás para amueblarlos. Pero cuando compras ese apartamento virtual y el mobiliario, pagas con dinero real. Es un negocio de un millón de dólares al día, 365 millones al año. Y sigue creciendo. ¡Incluso hay gente que se conoce en ese lugar virtual y se casa!

Yo traigo un mensaje que trata de la realidad, un mensaje que dice:

“Lo que estás buscando está dentro de ti”.

¿Quién eres tú? ¿Qué eres? ¿Cuál es tu centro? En estos tiempos necesitamos saberlo más que nunca. Si no, aunque nuestras elecciones sean virtuales o ficticias, las consecuencias serán reales. Desgraciadamente, las consecuencias son siempre reales.

¿Cuál es tu verdadero potencial? Hay un poder, una belleza, que reside en nuestro interior. Cuando me vuelvo hacia dentro, mi corazón se llena de alegría, de paz. Tengo que elegir eso cada día, porque en este mundo la distinción entre lo virtual y lo real se puede hacer muy difusa. Y yo elijo la realidad, porque es muchísimo más hermosa.

Un escritor indio llamado Tulsidas dijo una vez: “Todo cuanto ves es ilusión. Todo lo que pueden abarcar tus ojos es ilusión. Si quieres la realidad, vuélvete hacia dentro”. El problema es que no nos gusta lo que vemos, pero no entendemos por qué. Así que creamos un mundo alternativo en el que nuestras fantasías puedan hacerse reales. Personas como Tulsidas han dicho: “Vuélvete hacia dentro y todas tus fantasías se harán realidad. El deseo más verdadero se hará real”. Pero tenemos que elegir. Cada día debemos elegir.

La realidad es hermosa. No intentes medirla, porque la plenitud, la alegría, el amor, la comprensión, no se pueden medir. No hay una medida para hacerlo. Comprende, abre tu corazón, mira hacia dentro y contempla lo hermoso que es. Siente tu vida llena de alegría, de gratitud, no de explicaciones o ideas. Esto es realidad; no hacen falta fórmulas ni filosofías para recibir verdaderamente el regalo cada día.

Tú eres el recipiente que contiene la satisfacción más dulce, la alegría, el agua pura y clara de la plenitud. Cuando te llenas de eso, estás vivo, porque la vida consiste en eso. Puedes comprender. No tienes por qué estar confundido. Es así de sencillo. Comprende el pulso de la vida.

¡Qué oportunidad tan increíble es elegir esa satisfacción que se da cada día cuando te vuelves hacia dentro! Lo que cuenta no son las luchas que hayas tenido o la lista de fracasos, sino cada éxito que hubo. Tú seguirás cometiendo errores, pero lo bueno es que aquí no se trata de errores ni de fracasos. Lo importante no es lo larga que sea la noche, lo importante es el amanecer. Llega la luz y empieza un nuevo día.

Prem Rawat-Maharaji

Ver un extracto de vídeo

16 Comentarios en “El pulso de la vida”

  1. Lidia comentaba que:

    Comprende el pulso de la vida.

    ¡Qué oportunidad tan increíble es elegir esa satisfacción que se da cada día cuando te vuelves hacia dentro!

    Y qué lindo escucharlo y sentir que es la Verdad!!!!

    :) :) :)

    Un abrazo!

    Lidia

    :)

  2. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Cuando lo escuchas, hay inconscientemente un reconocimiento del que surge expontáneamente un agradecimiento por ser tan afortunados :)

    Un abrazo,Lidia

  3. Altaír comentaba que:

    Hola Julio, la verdad, es que leyendo tus escritos se aprende…de verdad a mirar hacia dentro y se siente que de verdad ese poso de ilusión interna se puede rescatar en cualquier momento casi, sin hacer nada, simplemente respirando…y sientiendo esa respiración..

    Te doy las gracias Julio por tus escritos, aleccionadores, sentidos y sinceros…

    Y no dudes que me alegro mucho de que tu libro pueda salir adelante y ser todo un éxito, te lo deseo desde el “aliento”, ahí es na….. para mi un éxito..

    … pero..

    … Julio igual dentro de dos dias no estoy tan segura de esto y me dejo llevar por mis circunstancias, que tanto me gustan..

    Un abrazo muy fuerte

  4. Julio comentaba que:

    Altair:
    ¡Vaya por Dios! ¡Me has aguado la fiesta! :(

    Yo que te estaba leyendo y mirando hacia arriba, al remite, leyendo y mirando hacia arriba… ¿será, no será Altair?, con una sonrisa de oreja a oreja dibujändose en mi cara, y al final… :(
    ¡¡¡JA,JA,JA!!!

    El libro: bueno, tampoco pretendo que sea un éxito editorial, que no lo creo, pero me satisface el poderlo hacer llegar a mis amistades, así que cuenta con un ejemplar; regalado :)

    Y Miocide, al que no tengo el gusto de conocer, ¡qué comentario tan bonito y tan bien escrito! Con sus puntos y aparte… :) Me gustó

    Feliz fin de semana, Altair

    Un abrazo

  5. Ana Tozolón comentaba que:

    Hola Julio,

    Una vez más, Maharaji nos ayuda a encontrar el pulso de la vida con la dulzura de sus palabras… :)

    Que bueno, oír que tu libro tiene aliento… no te pregunto para cuando, porque el talento no debe apresurarse, tiene que tomar su tiempo… :) … Pero, sí te pregunto sobre el tema: serán esas reflexiones tan inspiradas que muchas veces nos hacen sonreir?

    Que todo salga como deseas.
    Un abrazo, Julio!

  6. Avellaneda comentaba que:

    Es muy importante entender de qué trata esta vida fiuuuu! ¿mucho es eso no? jeje, que digo que es algo que seguimos planteándonos hasta casi la muerte porque siempre hay algo que cambia nuestra manera de ver las cosas, bueno, no a todos, algunos no quieren cambiar nada de lo que piensan y por ellos solo puedo sentir lástima.

    Vale, sé lo que me vas a decir, que Maharaji no se refiere a eso, es más, que da otra manera de plantearse eso de “entender la vida”, una manera que parte de tu ser interno, limpito y ordenado, lleno de vida y con alegría de vivir. Si. Y seguro que tienes razón.

    Pero esta es mi manera de verlo, ya sabes, siempre preguntarse, siempre dudar para poder aclararte un poco, para encontrar respuestas.. En tu caso no tienes preguntas y me parece lícito.

    En mi caso no siempre es así, no siempre ocurre como crees, me dirás que es porque no voy por el camino correcto, ese en el que hay que seguir unas pautas para llegar al conocimiento, porque me resisto a facilitar las cosas, pero esa es mi estructura.

    A veces hay tantos escombros y sombras en nuestro interior… luchamos por quitarlas, por ver los recodos de luz y alegrarnos. Pero cuesta hacerlo diariamente, a mi me cuesta, me resulta harto difícil localizarlos. Me agota. Puede, es más, sé que es cuestión de tiempo, cuestión de que esa realidad real-real cambie para bien. Y por eso me enfado conmigo misma, porque sé que si me siento así dentro es porque algo no está bien fuera, que me sentiré mejor cuando las circunstancias que me pesan se solucionen, me enfado porque no soy capaz de relativizar y ponerme a ver las cosas desde “MI” base, desde esa simpleza, saber que lo que no funciona fuera no es siempre por mi culpa. Por eso, a veces, siento envidia, aun cuando vemos las cosas de manera diferente.

    He estado leyendo el post anterior y todos sus comentarios y, a parte de todo ese intercambio rico de ideas y maneras de ver las cosas, ¿he leido bien? ¿estás escribiéndo un libro? ¡óle tu! :D . Espero que nos vayas informando. Por mi parte ya cuentas con una fan (escéptica, pero fan al fin y al cabo! :D )
    Un beso dominguero, compañero!

    PD: Por cierto, ¿porqué no pones en tu blog la opción de recibir en el correo las contestaciones de cada post? Así, si por ejemplo comento, recibiría todas las contestaciones posteriores y es que a veces no puedo visitar el blog como quisiera

  7. Avellaneda comentaba que:

    Vaaaaaaaaaaaaya rollo que he soltau!! jeje, no me dí cuenta de la extensión pero contigo, aun cuando predicas la sencillez, no se puede ser sencillo en los comentarios ;)

  8. ojodefuego comentaba que:

    No hay nada tan fácil una vez que lo has visto. Pero cuando no lo ves es muy complicado. Yo creo que al principio no entiendes absolutamente nada de nada. Hace mucho tiempo me dí cuenta que no iba a encontrar fuera lo que quería, hace mucho tiempo. Hace poco un compañero me ha preguntado si no me importa que nos hayan cambiado las vacaciones, que no podamos elegir…
    ¿Qué gano con protestar? ¿Qué consigo con discutir? Me he dado cuenta de que lo que no depende solamente de mí, no puedo pelearlo si los demás no quieren. Si comparo mi trabajo y los beneficios que tengo con el de mi pareja, vivo de maravilla. ¿Qué gano con hacerme mala sangre? ¿Qué gano si sigo a los demás en su juego de despotrique, sino cabrearme?
    Lo qwue verdaderamente me molesta es que les moleste que no les siga el juego porque es muy triste, muy triste… Como dice otro compañero… A mi me importan los días que no vengo a trabajar y el tiempo que puedo estar con los míos, con los que están a mi lado de verdad.
    Besitos

  9. Julio comentaba que:

    Ana:
    Son tantas las veces, Ana, que unas simples palabras de Maharaji, por lo demás, seguramente repetidas en otras ocasiones, que me hacen ¡clic! y algo se despierta en mi interior… Porque tenemos tendencia a eso, a quedarnos dormidos.

    La inspiración dicen que la proporcinan las musas y yo tengo unas muy buenas entre todas vosotras :) :)

    Sí, el libro es recopilacion de las reflexiones que he ido volcando aquí. De hecho iba a titularlo así, Reflexiones, pero al final he decidido cambiarle el nombre: “Canto a la vida”, se titulará :)

    Gracias Ana,

    Un abrazo

  10. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Esta vez, no se si cobrarte la consulta porque, como te das contestación tú misma :) :)

    Si te entiendo, Avellaneda, te entiendo porque yo no siempre ne he desarroolado en un ambiente externo tan tavorable como en el que me desenvuelvo actualmente. Es más, hubo un tiempo en que ese exterior me era muy hostil. Y fue ahí, encontrándome en ese punto, cuando Maharaji hizo su aparición.

    Julio, dirige tu atención a tu interior, dirige tu atención a tu interior… Y lo hice, me creí lo que decía; y he cambiado, ¡vaya que si he cambiado!

    Mi “personalidad”, mis estructuras, que me hacían actuar a su dictado, quedaron en retirada ante esa otra personalidad, enorme, poderosa, que es la de mi autentico ser.

    Fuí descubriéndola y trabajándola poco a poco y aquí estoy, en estos días, llevando a cabo cosas que jamás, jamás hubiera nunca imaginado, como por ejemplo, esta comunicación tan enriquecedora que estoy teniendo con todas vosotras :)

    Y como así ha sucedido, así te lo cuento :)

    Me lo creí, me lo creí:) :)

    Un fuerte abrazo

    P.D.: Aquí estoy preparando lo del libro. Tengo que enviar una foto y todo; registrarlo en la Propiedad intelectual; la autobiografía; me da un pos de risa.
    Por supuesto cuenta con un ejemplar dedicado:

    Y lo de los comentarios y el correo, a ver si lo miro mañana

  11. Julio comentaba que:

    Ojodefuego:
    Si es como todo, solo es custión de empezar.
    ¡Anda!, si me encuentro mejor actuando de esta forma. Aunque esa forma no sea la que se lleve, esa de ojo por ojo.

    Concentrándonos en nuestro interior, vamos a actuar de una forma que nos va a satisfacer totalmente; nos vamos a hacer adictos :)

    Me alegro, Ojodefuego

    Un abrazo

  12. Ana Tozolón comentaba que:

    Muy bien, Julio!!!

    Que no te abandonen tus musas :) para que tu trabajo resulte bello y noble, como tu mismo interior, Julio.

    Y como pienses en traducirlo al portugués, me tienes a tu disposición, así me ayude mi salud, tendré mucho gusto en hacerlo de forma voluntaria.
    :)

    Abrazo, Julio.

  13. Ana Tozolón comentaba que:

    Luego, conseguiremos alguién que haga la lectura final… para que puedas confiar… :)

  14. Julio comentaba que:

    Ana:
    Muy bien, Ana!!!
    Gracias por tu inspiración y tu ofrecimiento :)

    Un abrazo

  15. Silvia comentaba que:

    La realidad es hermosa. No intentes medirla, porque la plenitud, la alegría, el amor, la comprensión, no se pueden medir. No hay una medida para hacerlo. Comprende, abre tu corazón, mira hacia dentro y contempla lo hermoso que es. Siente tu vida llena de alegría, de gratitud, no de explicaciones o ideas. Esto es realidad; no hacen falta fórmulas ni filosofías para recibir verdaderamente el regalo cada día

    Bellísimo texto… :) :) No pude evitar de llenarme de emoción….
    Que ganas de salir a gritarlo por todas partes… :) :)
    Sentir la VIDA llena de alegría es maravilloso… :) :) seguro que a veces pasan cosas no tan lindas…pero se pueden llevar de otra manera…

    Mi estadia en el pueblo fue hermosísima….mi corazón lleno de Amor..Alegría…Paz…Felicidad:::más no puedo pedir…Le doy Gracias a Dios todos los días por este hermoso regalo…LA VIDA…:) :) :) Junto a mi querido y amado esposo…desde luego…!!!! :) :)

    Un fuerte abrazo,

    Silvia… :) Feliz de la VIDA!!!!

  16. Julio comentaba que:

    Silvia:
    Silvia ¿y qué podría añadir yo a lo que dices? :)

    Solamente pedirte una cosa y es que no faltes nunca de asomarte por aquí. Gracias,tienes una alegría contagiosa :)

    Me alegro de que hayais disfrutado de vuestra estancia en el pueblo :)

    Un abrazo

Deja tu comentario