En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Un mundo sin juicios

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 11:02 pm el Sábado, Octubre 31, 2009

“Existe un lugar en el que no se juzga al ser humano.” Maharaji

Quiero sentirme bien cada segundo de mi vida. Así es. ¿Qué supone eso para mí? La máxima prioridad. ¿Y qué significa? Significa intentarlo e intentarlo e intentarlo una y otra vez y nunca rendirse, nunca jamás abandonar el esfuerzo por lograr el cien por cien. Lo bueno es que no hace falta ser un genio para hacerlo. Lo puede hacer cualquiera, cualquiera.

Qué suerte que no se rija por la estructura social del mundo, ¿verdad? No dice: “Tú eres un buen director de empresa, así que, bueno, puedes entrar”. No. No dice: “De acuerdo, como eres monja puedes entrar”, o “eres monje, muy bien, lo lograste”. No. No importa quién seas, ni que seas rico o pobre. No se te juzga en absoluto.

¿Existe un mundo así? Por supuesto. Está dentro de ti. Existe un lugar en el que no se juzga al ser humano. Lo bueno, lo malo, lo correcto, lo incorrecto, eso no se toma en cuenta. ¿No te gustaría vivir en un lugar así? ¿Un lugar en el que no se te mida por tus hechos? No necesitamos que nadie nos juzgue, ¿verdad? Eso lo podemos hacer nosotros mismos muy fácilmente. Y, claro, en caso de que se nos pase algo alguna vez, ahí está el mundo esperando a juzgarnos. Y, si al mundo se le pasa algo, tienes a tus familiares. Es como si llevara incorporadas todas estas pruebas de seguridad por si alguien fallase. Sin embargo, no hay ni una sola persona en este mundo a quien le guste ser juzgada.

¿Existe un lugar donde no se me juzgue? ¿Existe un lugar en el que se me pueda aceptar por quién soy y no por lo que he hecho? Eso sería, sin duda, de agradecer: que no me midan por mis logros y fracasos. Porque si debo fijarme en mis fracasos, ¿de qué voy a estar agradecido? Y ésa es la historia de muchas personas. No sienten gratitud como deberían – de forma natural – porque se lo impiden las barreras de los conceptos. En este mundo, lo más tierno se ha contaminado con el lastre de los juicios.

No se nos juzga. Existe un amor, un amor que puede llegar a cada ser humano y conmoverlo. Existe un sentimiento, un entendimiento. Y ése es el mundo que tienes en tu interior. ¿Cuál prefieres?

Prem Rawat - Maharaji

20 Comentarios en “Un mundo sin juicios”

  1. alma comentaba que:

    Existe pues, un lugar con corazón, alejado de proyecciones y donde la responsabilidad de cada cual es la que habla

  2. Julio comentaba que:

    Alma:
    Si somos capaces de permanecer en ese lugar, el lugar del corazón, es tan grata la estancia en él, que no te atrae lo más mínimo juzgar e nadie.

    Un abrazo

  3. Belén comentaba que:

    Yo si creo que hay corazones en los que si que se juzga, y mucho…

    Besicos

  4. ojodefuego comentaba que:

    Por supuesto que deseo ese entendimiento hacia uno mismo, de hecho es por lo que me muevo en los últimos tiempos, pero también te digo que la vida me ha demostrado que es imposible no juzgar a los otros. Me parece sincero el hecho de comprenderse, de considerarse la persona que mejor va a entenderte, la que te va a comprender, la que mejor te va a aconsejar. Pero… ¿me vas a decir que te mueves sin querer, desear nada de los demás? No puedo creerlo Julio. Como teoría lo entiendo, pero en la práctica…

    ¿Acaso no juzgas a las personas que te hacen daño? ¿Acaso no te apartas de ellas cuando no reconsideran su actitud? ¿Acaso no te desilusiona su entendimiento hacia si mismos, pero no hacia ti?

    Nos acercamos a aquellas personas que en cierta manera nos dan algo que nos agrada. ¿Te acercarías a quien te descalifica o a quien te falta al respeto?

    No lo haces porque te valoras, porque te quieres, porque en el fondo esperas que te traten con los mismos valores con los que tú te tratas. Y ahí estamos juzgando, nos guste o no.

    Hoy estoy muy….. Me has tocado la fibra sensible, Julio…. Uffff.

    Besitos, guapo.

  5. Serafín Sancho comentaba que:

    Mi querido Julio.Hace mucho tiempo que no escribo en tu hoja, porque el escribir es muy lento y prefiero sentir, es más rápido y directo.
    Pregunte por ti a Jesús Plumed de tu pueblo, cual fue mi sorpresa cuando me dijo, que pensabas que yo diferia de tus opiniones. ERROR de interpretación por tu parte.
    Tengo un poco de tiempo para escribirte cuando estoy de guardia,(yo todavia estoy criando y mis dos hijos demandan bastante atencion ) pero el ordenador del trabajo suele estar solicitado y no me resulta facil.Pero leerte es más rapido y te seré sincero te llevo al día creo que no ha habido una página tuya referente a Maharaji que se me haya escapado sin leer.Es más he utilizado trocitos tuyos para reenviarlo.
    Siempre que puedo paso por tu fuente a beber este mensaje fresco ,reconfortante y placentero y se despierta en mi interior un dulce sentimiento de gratitud. gracias Julio por seguir manteniendo esta página y perdona mis silencios , pero que sepas que yo también estoy al otro lado leyendote. Sat chit anand. Serafín

  6. Julio comentaba que:

    Belén:
    En este blog ha habido debates sobre lo que entendemos por mente y por corazón; cuando se actúa desde una o desde otro.Como podrás suponer, no ha habido entendimiento :)

    Bueno, pues en mi opinión, cuando actuamos desde el corazón, no puede haber juicios de ninguna clase sencillamente porque estos no tienen cabida en él.

    Un besico

  7. Julio comentaba que:

    Ojodefuego:
    ¡Oye…! ¡Oye…!, que el que se expresa así es Maharaji y no yo, :) aunque comparto totalmente lo que dice y en esas estoy, en intentar permanecer o alcanzar un punto desde el que los juicios no tengan lugar.

    Dices: “¿Acaso no juzgas a las personas que te hacen daño?” Y te respondo: yo es que no se de ninguna persona que intente hacerme daño. ¿Por qué habría de hacérmelo?

    En todo caso, si las vibraciones de alguna de ellas no estuvieran muy sintonizadas con las mías, lo que haría sería tener el menor trato posible con esa persona, pero entendiendo ese rechazo como algo natural, no consecuencia de ninguna actitud preconcebida. Y desde luego cuando sus vibraciones cambiaran, por supuesto que iban a ser bien recibidas.

    Ha sido un placer esta charradita :)

    Un abrazo

  8. Julio comentaba que:

    Serafían:
    Pero Serafín, Serafín…, con lo bien que escribes, con lo bien que expresas tus sentimientos y con tánto como tienes para contar…, el que no te prodigues más a manudo me parece un pecado de los gordos; de los mortales de antes :)

    Si el tal Jesús te trasladó eso de mi, puede que haya sucedido lo siguiente:

    1-Que yo hablara en chino y él, como tampoco sabe chino, me tradujera mal, o..

    2- Que yo me hubiera dejado el corazón en casa y la mente me jugó una mala jugada :)

    Ahora en serio. Seguro que me interpretó mal lo que le quise transmitir :)

    Me ha alegrado un montón recibir tu comentario y saber de tí. Tendré que darle las gracias a Jesús por todo ello :)

    Un fuerte abrazo y a cuidar de esos hijos que son una mina de satisfacciones

  9. celebrador comentaba que:

    De todas las muchas historietas didácticas (o historias para quien prefiera verlas así) de la Biblia, mi preferida con diferencia es la de aquellos que perdieron la percepción de un Paraíso por atiborrarse de los indigestos frutos del “árbol de la ciencia del bien y del mal”:

    Bueno / Malo.
    Justo / Injusto.
    Hay derecho / No hay derecho…

  10. Altair comentaba que:

    Julio como siempre eres afortunado…

    … a mi me resulta muy dificil… vivir sin juzgarme a mi misma.

    … Aprendo…. y voy entendiendo.. que la vida… comienza.. por mirar desde un crisol de parámetros… y sólo cuando no miras a través de todos te juzgas..

    … pero requiere como todo entrenamiento..

    Un abrazo

  11. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Se perdieron, perdieron el Paraiso por cambiar su atención de donde nunca no debían haberla perdido.

    Un abrazo

  12. Julio comentaba que:

    Altair:
    Repito lo dicho a Ojodefuego de que quien se expresa sí es Maharaji y no Julio Conesa :)

    Pero algo, algo voy captando y entendiendo. Y he captado y entendido que estoy mejor sin juzgarme ni juzgar a otros que juzgando. Es simple cuestión de elección. Cuando me “atacan” esos pensamientos, muchas veces se me enciende la lamparita que me avisa: ¡ehhh! ¿adonde vas? Vuelve a tu interior; concéntrate en él.

    Y basta ese aviso para que mi atención se vuelva a donde nunca debía haber salido. Y la consecuencia no es la misma de actuar de una forma o de otra; te lo aseguro :)

    Un abrazo

  13. Altair comentaba que:

    Tienes razón Julio, esa lucecita, bien que la conozco, es sabia, inteligente, creativa, bella, generosa y lista..

    … y cuantas…

    … pero cuantas veces

    …. no la haga ni caso.

    y no veas como me arrepiento despues.

    Besos

  14. Julio comentaba que:

    Altair:
    Es todo cuestión de práctica, como dice Maharaji.
    En eso consiste el Conocimiento que él enseña; en práctica. Práctica para que nuestra atención se desvíe lo menos posible de esa lucecita.

    Porque ya sabemos lo que supone la luz: claridad Y lo que supone la oscuridad: confusión :)

    Pero bueno, solo el hecho de saber que existe, ya es importante. Lo demás dependerá de nuestra práctica.

    Un beso

  15. Lidia comentaba que:

    Así es Julio…

    Y laa dualidad es la caracter{istica del mundo manifestado…

    Pero el mundo interior tiene todo en su justa medida… todo…

    Un abrazo desde México!!!

    Lidia

  16. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Hay menos rompimientos de cabeza en ese mundo interior al no existir esa dualidad.

    aHbrá que hacer todo lo posible por permanecer en él, el mayor tiempo posible :)

    ¡Feliz estancia en esas tierras!

    Un abrazo

  17. Ana Tozolón comentaba que:

    Julio,

    “Existe un lugar en el que no se juzga al ser humano.” Maharaji

    porque, en su interior, el ser humano es su propio juez… el más sabio y exigente de todos los jueces…

    Estoy cierta?

    Abrazo, Julio.

  18. Julio comentaba que:

    Ana:
    O también pudiera ser, porque en el Paraiso no hay nada que juzgar.

    Pero, ¡mucho ojito con abandonarlo porque entonces…!

    Besos

  19. Martha comentaba que:

    Julio,
    Sigo por aca encantada con los mensajes, es que acabo de terminar con algunos trabajitos y me dedico este tiempo para alimentarme interiormente.
    Estoy tratando de Vivir bien cada minuto, no importa el pasado y menos me preocupa ahora el futuro, solo deseo estar bien ahora, en este instante, hoy he podido disfrutar de mi trabajo, el compartir con mis hijos, el amor que me dan mis mascotas me hacen muy feliz, estoy reencontrandome y aunque suene algo egoista estoy preocupandome y dandome un tiempo solo para mi, que maravilla llegar a Vivir en un mundo como el que describe Majarahi, sin lugar a dudas toma tiempo y mucha practica.
    Gracias Julio,
    un abrazo

  20. Julio comentaba que:

    Martha:
    Cuano recibo comentarios como el tuyo, créeme qaue los comparto y disfruto :)

    Es tanta la diferencia de vivir con unas perspectiva o con otras o mejor dicho vivir sin ellas porque esa perspectiva la encuentras en todo momento en el aquí y ahora…

    Y en cuanto al egoismo, dime: ¿qué mejor regalo puedes dar a tus hijos que el que te vean feliz y clara en la vida? No hay regalo mejor que ese. Y ellos lo van a captar, estoy seguro :)

    Un abrazo

Deja tu comentario