En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Prem Rawat-Maharaji (extractos)

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 10:49 pm el Jueves, Marzo 5, 2009

Lo temporal y lo permanente

“El Conocimiento de uno mismo hace que lo temporal y lo permanente estén en la misma línea.” - Maharaji

¿De qué trata el Conocimiento de uno mismo? Trata de ti. Tienes que alinear el yo temporal con el yo que es permanente para que puedas entenderlo, aceptarlo y disfrutarlo.

El yo temporal tiene algo de salvaje. Tenía que ser salvaje para poder sobrevivir en este mundo. Es como una empresa que posee muchos camiones de reparto. Los camiones van al almacén cada noche a cargar y, en el almacén hay rayas de colores en las paredes. Puedes estar seguro de que por cada color que se ve en la pared, hay en alguna parte un camión con la pintura rayada.

La gente se pregunta por qué le influye tanto este mundo. El mundo tiene una forma distinta de la tuya. Dondequiera que vas, te rozas con algo. Y cuando eso ocurre, algo cede, y no es precisamente la pared. El mundo no va a cambiar; tú sí. Y al cabo de un tiempo, tras rozarte con unas cuantas paredes, lleno de abolladuras y golpes, ya no estarás tan limpio ni tan impecable como antes. No puedes retroceder en el tiempo ni cambiar de forma o color. No te queda más remedio que aceptarlo: está bien.

¿Y qué hace el Conocimiento de uno mismo? Pone en una misma línea lo temporal y lo permanente. Lo temporal es temporal, pero es un instrumento maravilloso: puede ver, sentir, pensar, reír; puede disfrutar.

Y ¿podemos empezar a centrar lo temporal un poco más en lo que es realmente permanente? Lo permanente es permanente. Era, es y será. Está en ti y fuera de ti, y en todas partes. Nada existiría sin él; está en todas las cosas, pero no es ninguna de ellas. Está en un automóvil, pero no es el automóvil; en tu uña, pero no es la uña; en tu dedo, pero no es el dedo. Está en ti. ¿Quieres llamarlo energía? Me parece bien. ¿No quieres ponerle una etiqueta? De acuerdo también. Sus sentimientos no se hieren. No está buscando lo mismo que buscamos nosotros. Nosotros buscamos etiquetas, reconocimiento. Pero lo que es perfecto no tiene ningún motivo para buscar reconocimiento.

 Prem Rawat – Maharaji

17 Comentarios en “Prem Rawat-Maharaji (extractos)”

  1. Lidia comentaba que:

    Desde esa conexión con lo permanente, podemos vivir en el mundo…y permanecer centrados, y aceptar la Vida tal cual ES…

    Gracias, Julio, por traerlo…

    Abrazos permanentes!!! :) :) :)

    Lidia

  2. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Dice Maharaji: “centrar lo temporal un poco más en lo que es realmente permanente” Y esto es de lo que precisamente trata el Conocimiento, de centrarnos; de que nos centremos, que andamos un poco loquillos, sueltos, sin una referencia fiable.

    Y para centrarnos qué mejor que fijar nuestra atención en algo que está en nuestro centro, en nuestro interior.

    Un abrazo, Lidia :)

  3. Ana Tozolon (atmaatom) comentaba que:

    Hola Julio,
    estás bien … ?
    ojalá que sí, y recojendo regalitos… :)

    Muy interesante lo que nos enseña Maharaji, Julio … :)
    Una parte muy importante del conocimiento, es más o menos como tomar consciencia de su existencia espiritual, su existencia divina…
    Un abrazo y buen fin de semana, con muchos
    :) :) :)

  4. Genín comentaba que:

    Le comentaba a Lidia el otro día que para mi, el que le den tantas vueltas a las cosas, como las parabolas de Cristo en la religión católica, y las de este señor, con todo respeto, por supuesto, a mi no me va, ¿Porque no van al grano en lugar de dar tantas vueltas?
    Porque no dicen como llegar al interior? De acuerdo, yo debo de ser muy burro porque nunca me entero y me frustra.
    Salud
    Pd. Perdona casi me voy sin decirte a que vine, Gracias por tu visita.

  5. Julio comentaba que:

    Ana:
    Por aquí bien, gracias, aunque un poco aburrido pues como ves, todo el mundo se ha tomado fiesta y no se asoma nadie :) :)

    Sintonizar, sintonizar nuestro yo temporal con nuestro yo espiritual, permanente, de eso se trata. De esta forma chocaremos menos con las paredes del mundo tal como dice Maharaji.

    Espero que estés bien y hayas o estés disfrutando de un feliz fin de semana :)

    Un fuerte abrazo

  6. Julio comentaba que:

    Genín:
    Aparte de la edad, en otra cosa que coincidimos es en el sentido del humor que he detectado en los post que te he leido; yo tamnién creo que lo tengo. Me ha hecho gracia eso de que casi te vas sin decir a que has venido :)

    Impaciencia, algo por lo general común a todos nosotros. Queremos todo para ya, pero a mi entender, lo importante es que nos guste aquello a lo que le hemos echado el ojo y tener la seguridad de que nadie se lo va a llevar.

    Es, por poner un ejemplo, como si nos gustara una mujer y dijéramos: ¡ésta la quiero para mí ya! Tranquilo, tranquilo, prepárate para recibir y tratar semejante regalo como se merece. ¿Qué tal tu situación laboral? ¿Cuentas con un lugar, donde acogerla? Todo llegará pero de momento disfruta de su encuentro y da gracias por haberla encontrado.

    No se si será aplicable la “parábola”, jajaja que te he puesto al Conocimiento, pero pudiera ser válida. En primer lugar te tiene que decir algo, llamar la atención, pues caso contrario es dificil interesarse verdaderamente por él; y a partir de aquí, todo llegará cuando tenga que llegar.

    Por otra parte, Maharaji creo que es bastante claro hablando cuando dice que lo que buscas está dentro de tí. Lo que pasa es que ese hallazgo de lo que buscamos puede ser tan beneficioso para nosotros, que antes de que se produzca quiere que lo valoremos para que no vaya a parar al cubo de la basura.

    Desde luego Genín, no se si las “parábolas” de Maharaji te habrán echado para atrás, pero lo que si es probable que te haya echado, es este impresionante rollo que te he contado jajaja. Como me has cogido fresquito al punto de mañana… :) :)

    Encantado de tu visita. Espero que vuelvas a leer esto. A mi, y en referencia a tu post sobre el tema, me gusta lo que has hecho, que al menos si los he visitado con anterioridad, pasen a visitarme. Me gusta que me contesten, contestar y leer las respuestas :)

    Un abrazo

  7. Lidia comentaba que:

    Ah… qué lindo que participen mis amigos en la tertulia!!!

    Me hace feliz…

    Y tú, Julio, que eres un experto en el tema, lo has explicado muy claramente!!!

    (espero que las nuevas visitas también o comprendan!!!jajajajaja)

    :) :) :)

    Lidia

  8. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Es muy agradable y fácil explicar a quien viene, digamos, a pecho descubierto, sin ocultar ninguna carta :) como ocurre con tu amigo.

    Bueno, lo nuestro es explicar,que lo comprendan o no vamos a dejarlo, jajaja. Está fuera de nuestro control aunque no de nuestros deseo :)

    Un abrazo

  9. Lidia comentaba que:

    Gracias, Julio!!!

    :)

  10. Estrella Altair comentaba que:

    Julio, sólo he venido a saludarte, ahora no tengo tiempo de leer tus escritos y me gusta comentarlos con tranquilidad y sin prisas..

    … de todas formas, ja, ja, ja, me alegro que me veas tan bien en la playa, bueno me imagines.. por que comprenderas que esas chicas que he puesto en mi blog… no son tan hermosas, ja, ja, ja, como yo..

    Un beso desde la urbe

  11. Julio comentaba que:

    Estrella:
    Pues ¿ves?, ya me has subido la moral, que la tenía un poco baja. Nadie se acercaba por aquí, me decía, ni las más fieles… :(

    De todas formas, tal como dices, tú y yo llevamos caminos paralelos pero al final coincidentes jajaja, porque hasta la despedida que había pensado dejarte en tu post y que hubiera sido: “Un abrazo de un hombre de ciudad” coincidía con la tuya :)

    Un abrazo, desde esta soledad compartida :)

  12. Esstrella Altair comentaba que:

    Este escrito si es mas de los mios Julio… el yo permanente y el yo temporal..

    En mi caso mi yo temporal.. es muy tozudo.. terco y no deja espacio al permanente.. al que me cuesta acceder muchas veces….

    No obstante… voy aproximándolos.. no queda mas remedio.. al final y a la larga si uno quiere ser, realmente feliz en este mundo que nos ha tocado vivir.

    Me gustó esta entrada.. la entendí mejor.

    Un abrazo y hasta pronto

  13. Julio comentaba que:

    Estrella:
    Pues dos que viven juntos en una misma casa si no marchan coordinados ya te puedes imaginar como andarán todo el tiempo: de encontronazo en encontronazo.

    Lo expresa muy bien Maharaji cuando dice que el Conocimiento “pone en una misma linea lo temporal y lo permanente”; los hace ir coordinados.

    Y como muy bien dices, no nos queda más remedio que se resuelva así la cosa si a la larga, queremos ser felices.

    ¡Oye…! me asombro de la cantidad de veces que coincidimos en estos últimos comentarios, jajaja.

    Un beso

  14. Genín comentaba que:

    No, la verdad es que con lo que me has dicho no me ha servido demasiado.
    Yo necesito tener el “libro de instruciones” es lo que hecho de menos, todo su discurso me encanta, pero al final, no se que hacer,no se como hacerlo , me frustro, no encuentro respuestas,necesito ver el sol, la luz, soy un tipo simple, las revueltas me ,marean y hacen que me aleje.
    Salud

  15. Julio comentaba que:

    Genin:
    Mira Genín: Si esto de recibir el Conocimiento fuera como tomar una pastilla que inmediatamente produjera sus efectos, Maharaji lo iba a dar como se pueden dar aquellas, pero la cosa no funciona así y Maharaji por supuesto lo sabe.

    Y para que se produzcan el menor número de fracasos, quiere que antes de recibirlo nos preparemos convenientemente.

    Parábola al canto, jajaja: una semilla de trigo, tiene el potencial de transformarse en una espiga, pero para que haya mayor seguridad de éxito, es conveniente preparar con antelación la tierra que va a acoger a esa semilla. Y aun después de esto, necesitará otros cuidados como regarse convenientemente, etc.

    Dices que todo su discurso te encanta, entonces, ¿qué problema tienes en seguir escuchándolo?; tranquilamente, sin impaciencia, disfrutándolo. Ello te irá preparando para que en el momento adecuado puedas recibir el Conocimiento. ¿Sabes del proceso de las Llaves, no?

    Y ahora te cuento algo muy personal, que no tiene por qué producirse igual en todos nosotros. En la época que yo lo tomé, no existía este procedimiento de las Llaves sino que discípulos directos de Maharaji venidos de la India, daban sus charlas y cuando uno, después de escuchadas unas cuantas, les pedía el Conocimiento, te decían que sí o no según te “veían” Yo una vez se lo pedí a uno de ellos y me dijo que todavía no estaba preparado, que siguiera escuchando, a lo que yo le contesté: no me importa; ya soy feliz :)

    Ya era feliz, porque se me había abierto la puerta de un camino que sentía era por el que debía transcurrir mi vida. El conocimiento ya llegaría, pero a mí se me habían ya abierto los ojos de mi corazón.

    Un abrazo

  16. Genín comentaba que:

    Muy agradecido Julio por tu interés, de verdad, y como dices, tienes razón, tu puedes explicar, y lo haces muy bien, hasta ahí puedes llegar, ahora veremos si reflexionando puedo llegar a mi interior.
    Muchas gracias.
    Salud,
    Genín

  17. Julio comentaba que:

    Genín:
    Es que es así, Genín. Cada uno somos un mundo distinto que nos movemos a impulsos y dictados distintos.

    Ha sido un placer para mí este intercambio de comentarios, que no tienen por qué ser los últimos :)

    Un abrazo

Deja tu comentario