En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Bienpensantes

Archivado en: Juan Ramón — Julio a las 6:31 am el Martes, Febrero 6, 2007

Escrito de Juan Ramón comentando un artículo aparecido en este diario, sobre los por qués de las guerras, con el que no estaba en absoluto de acuerdo

Sr. Director
ADN Aragón
Zaragoza

Formidable ejercicio de bienpensantes ese de suponer que la guerra deriva de la existencia de unos problemas (falta de democracia, falta de desarrollo, inaplicación de derechos humanos y exceso de arsenales de armamentos); y que eliminados, o suavizados, estos se eliminarían, o suavizarían, aquellas.

La guerra proyecta hacia el exterior el agrio malestar interno de unos individuos ostentosamente alejados de sentir gratitud, por ejemplo, por el hecho de estar vivos; una gratitud que, por cierto, conlleva paz interna. A partir de ahí se lía todo, ¿que solucionamos las hambrunas?, pues ala, nos inventamos las anorexias
Juan Navarro Brun

13 Comentarios en “Bienpensantes”

  1. Conchi comentaba que:

    Es lo que se llama “tapar un roto con un descosido” ya deberíamos sabes que en la guerra nunca hay vencedores, pero seguimos cayendo en la manipulación de unos pocos con la promesa de “un mundo mejor”.
    Un beso, guapo.

  2. rositalacosturera comentaba que:

    Hola julio…no me has dicho que tal en Londres!!…porque venias a Londres, no???…bueno de todas maneras he encontrado una cosa muy chula que he colgado en el blog que a lo mejor te gusta!

  3. Julio comentaba que:

    Conchi:
    La eterna actitud de mirar para otro lado. Otros son los que se tienen que arreglar y no yo. Engañarnos a nosotros mismos. Con lo bien que se está arregladitos.

    Un beso

    Rosita:
    Pues en Londres muy bien, pero de eso hace ya bastante tiempo, aunque no tanto, creo que fué el año pasado que estuve viendo a Prem Rawat.
    Será bonito visitarlo en estos momentos con esa iniciativa que se les ha ocurrido. La he visto en El Pais, en la última página.

    Un abrazo

  4. Gema comentaba que:

    Hola Julio:

    Soy Gema, la chica que te envió un mail hace un par de semanas. He vuelto otra vez a pasearme por aquí, y me sorprende mucho lo que escribes.

    La entrada anterior, Conocimiento, es algo que no sabía que debía hacerlo. Siempre tuve miedo quizás precisamente de saber como era yo, que había en mi interior. No quería quitarme esas cortinas que nombras, quizá por miedo a ser libre, porque si uno es libre también es responsable de sus actos y tiene miedo a equivocarse. Pero en eso consiste la vida, así se aprende.

    Respecto a esta entrada, pues digo que el mundo a mi parecer, refleja como está la mente humana. Se hacen guerras porque hay luchas internas que luego se exteriorizan.

    Un saludo muy grande.

  5. Julio comentaba que:

    Gema:
    Sí, he vuelto a releer tu email e igual que entonces, me alegro que te hayas asomado por aquí.
    La entrada anterior a que te refieres, corresponde a un extracto de una conferencia de Prem Rawat. Se me olvidó poner su nombre al final, como lo hago normalmente. Voy a corregirlo.
    El conocimiento, el saber, nunca debiera ser motivo que nos provocara miedo, antes al contrario, debiera ser la ignorancia la que lo hiciera. Así que, este Conocimiento que enseña Prem Rawat, en realidad, conocimiento de uno mismo, no tiene por qué producir esos efectos.
    Totalmente de acuerdo con tu último párrafo
    Encantado de tu visita,

    Un abrazo

  6. Sorrow comentaba que:

    Así nos tienen entretenidos y no pensando en otras cosas… Amebas parecemos a veces. Amebas bienpensantes, pero amebas al fin y al cabo.

    Un abrazo, Julio

    (¿ya te has confesado?) ;D

  7. Julio comentaba que:

    Paula:
    Pero llegará un momento que amebas o no, se rebelarán y actuarán como seres humanos.

    Sí, me tengo que ir a la cama en paz de Dios, así que me confieso antes :) )

    Un abrazo

  8. Juan Ramón Navarro comentaba que:

    ¿Se hacen guerras porque hay luchas internas que luego se exteriorizan?

    Pues cristalino que sí. De hecho, nadie es tan imbécil como para montar guerras si puede hacer en cambio algo más placentero, como disfrutar su propia fiesta pongo por caso

    Con perdón, solo el que está jodido se dedica a joder

  9. Julio comentaba que:

    Juan Ramón:
    Y luego para gestionar esas guerras, se crean los ministerios de la guerra o de defensa. Con lo bonito que sería, como dice Prem Rawat, que existiera el ministerio de la paz. Sería un buen síntoma.

    Un abrazo

  10. Juan Ramón Navarro comentaba que:

    A mi me caen muy bien los políticos (en general).

    Ya sé, no está de moda confesar públicamente algo así, pero es que yo los veo como los profesionales de un oficio necesario; bueno, tal vez algo menos necesarios que los agricultores o si me apuras hasta que los fontaneros, pero necesarios al fin y a la postre.

    Eso sí, para mi coleto forman parte del mundo del espectáculo y la farándula; pssssttt, no se lo digas a ellos que se mosquean mucho

    Aumentar la “felicidad nacional bruta” ya ha sido aplicado como tal objetivo político en un reino de la zona del Tibet (palabrita, verdad de la buena); pero eso les llevó en la práctica por la pendiente de las prohibiciones a mansalva ¿¿??.

    No, está claro que no es por ahí (al César o del César).

    Y el señor Rawat es un cachondo muy reconocido como tal, eso sí, nunca miente o yo no le he pillado ni una sola mentirijilla ni siquiera pequeñica en muchos años; pero tiene un agudísimo sentido de la ironía y el buen humor

  11. Julio comentaba que:

    Juan Ramón:
    Ministerio de la Paz para administrar toda esa suma de paces individuales, no para imponernos ninguna paz exterior.

    Un abrazo

  12. frutos comentaba que:

    Practicar el Conocimiento es algo que solo el que lo experimenta puede hablar; y siempre te dirá que es un mundo superprecioso, no hay palabras, es como para olvidarse de los placeres externos y centrarse solo en tu experiencia interior, !qué sabe nadie!, a fin de cuentas, lo único que cuenta es tu auténtica felicidad.

    No tengo nada que vender, ni nada que ganar, ya lo tengo todo dentro, tú también lo tienes, es gratis, y auténtico.

    Un abrazo para todos

    frutos nieto

  13. Julio comentaba que:

    Frutos:
    ¿Que te voy a decir? Pues que como practicante del Conocimiento, suscribo todo lo que dices.
    Gracias por tu visita

    Un abrazo

Deja tu comentario