Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » ¿Lo damos por perdido?

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

¿Lo damos por perdido?

Archivado en: Sensaciones — Julio a las 5:26 am el Viernes, Junio 19, 2009

Seguro que todos recordamos aquellos días de nuestra niñez, cuando, después de haberlos disfrutado a tope, nos íbamos a la cama

Nuestra madre, antes, nos había preguntado: ¿qué tal hijo mio? ¿que tal lo has pasado? Muy bien mamá, respondíamos con una sonrisa, al tiempo que te dabas media vuelta en la cama para al instante quedarte dormido. ¡Eso era vivir la vida en plenitud! ¡La Vida en su más pura manifestación!

Vamos a dar por perdidas esas sensaciones, o todavía, haciéndolo en el lugar de nuestra madre nos atrevemos a preguntarnos: ¿Qué tal lo he pasado hoy? ¿Ha sido un día a tope, feliz, pleno?

El ingrediente principal de aquellas sensaciones, la Vida, sigue en nosotros; porque estamos vivos. Así pues…¿las vamos a dar por perdidas?

23 Comentarios en “¿Lo damos por perdido?”

  1. amigoplantas comentaba que:

    ¿Perdidas?, no te jo… , uy perdón, ya disculpará usted que “me se iba” la lengua.

    Mientras aun esté vivo lo celebraré. A eso lo llamo sensatez.

  2. Ledicia comentaba que:

    no hay que dar nada por perdido! :D yo ayer me acosté a las 10 como de niña! :D y he dormido como un angelito! hacía mucho que no me acostaba tan pronto, aunque cada día me supoero últimamente!

    Hay días mas y menos felices, pero de todos ellos se aprende y se acaba encontrando disfrute o moraleja cuanto menos! ;D un besazo!

  3. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    Así que las celebras y duermes a pierna suelta. Pues me parece muy bien. Que usted lo celebre bien :)

    Un abrazo

  4. Julio comentaba que:

    Ledicia:
    Así como en el niño el motivo de disfrute, de irse con esa sensación a la cama por lo general es el juego, nosotros deberíamos encontrar en todo lo que llevemos a cabo a lo largo del día, un motivo de disfrute y nada mejor para conseguirlo que situarnos en el plano del disfrute. De esta forma, todo lo que realicemos desde el mismo, saldrá contaminado :)

    Y esta contaminación a diferencia de otras es buena, buenísima :)

    Un beso

  5. ana tozolona (atma atom) comentaba que:

    Muy bien, Julio,

    Me encanta esta frase en la que nos dices que hay que seguir vivo y porque hay que seguir vivo… :) :) :)

    :) ’El ingrediente principal de aquellas sensaciones, la Vida, sigue en nosotros; porque estamos vivos. Así pues…¿las vamos a dar por perdidas?’

    Perdidas, no! nunca! Porque tenemos la capacidad de renacer en cada nuevo reto.

    Me encuentro de nuevo en mi casita de Lisboa, Julio, algo cansada, pero esta es mi casa. Cuando dedicamos toda una vida a poner de pie cuatro paredes, es en su interior que conservamos todo lo bueno y lo malo que la vida nos ha brindado.

    Esta no es una casa! Es una casa con alma propia.

    Buen fin de semana para ti y Angelines en el pueblo, Julio y un beso a los dos.

    Ana.

  6. ana tozolona (atma atom) comentaba que:

    Ah!

    Que poca practica tengo:

    :) :) :) :) :) :)

  7. Lluvia comentaba que:

    No deberíamos, pero a veces lo hacemos, bueno que exista gente como tu para recordarlo!…

    Es maravilloso irse a la cama con esa sensación de plenitud, de vivir, de sentir…

    He recordado las cosas que hacia de niña y como mi madre se preocupaba por lo poco “femenina” que era, porque me la pasaba jugando desde metras hasta fútbol con mis primos…jajajaja! eso era VIVIR.

    Un saludote, que estés muy bien y Cuídate mucho….si? :) <3

  8. Julio comentaba que:

    Ana:
    Te veo muy viva, con mucha vitalidad, y eso me alegra :)

    Y es que hay una gran diferencia entre sentirse vivo, vivir la Vida, e ir muriendo poco a poco. Pero claro, parece que esto último es lo que nos enseñaron o lo que más se enseña. Menos mal que de vez en cuando vienen Maestros de la Vida a enseñarnos todo lo contrario.

    En tu casa y me figuro que en la tierra en donde por más tiempo te has desarrollado. Y es que la tierra y la casa propia tiran mucho :) :)

    Me alegro de tu felicidad :)

    Un abrazo

  9. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    En aquellas sensaciones, había un elemento muy importante para poder percibirlas, yo diría que imprescindible y era la madre. Independientemente de otras consideraciones, solamente el hecho de su existencia era suficiente; no me imagino a un niño de un orfanato, percibiéndolas.

    En nosotros, faltos de esa madre o del papel que desempeñaba entonces, es muy importante también percibir esa cercanía que nos proporcionaba ella. Una cercanía en forma de sentimiento interior que nos va a infundir la misma seguridad y calidez que ella nos infundía. Sentir que caminamos de la mano de un padre como en otras ocasiones he comentado.

    Ese padre, esa cercanía, esa seguridad la vamos a encontrar en nuestro interior :)

    Lo del futbol, pues cosas de madres :) Hay futbolistas o baloncetistas muy femeninas :)

    Gracias por tus cuidados. Igualmente :)

    Un beso

  10. Lidia comentaba que:

    Si, la Vida es para disfrutarla…

    Abrazos, :) :) :)

    Lidia

  11. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Perdona, pero para mí, tardar tanto en atender un comentario casi es abandono :) Pero tiene su explicación pues estoy liadísimo con la declaración de la renta cuyo plazo finaliza a finales de mes. Pago de impuestos al estado, para que nos entendamos :)

    Y bueno, no es que se disfrute mucho en estos menesteres, especialmente cuando tienes que pagar, pero son pequeños paréntesis en la vida, en esa Vida que como muy bien dices, hay que disfrutarla :)

    ¡¡A tope!!, jajaja

    Un fuerte abrazo

  12. ojodefuego comentaba que:

    Noooooooo. Me niego. Si que cunado eramos niños, no teníamos tantas preocupaciones como tenemos ahora. Queríamos ser mayores, para hacer muchas cosas sin darnos cuenta de lo felices que eramos.
    Te aseguro que el día a día, por lo menos el mío es lo más intenso…
    Besos

  13. Trini comentaba que:

    Pues estaría mal perderlo, pero a veces lo olvidamos.
    Creo que, porque no tenemos quién nos pregunte…

    Abrazos

  14. Julio comentaba que:

    Ojodefuego:
    Pues si antes no teníamos preocupaciones y ahora las tenemos, es porque nos las hemos ido cargando nosotros mismos, ¿no te parece? Y también las teníamos también y era que nos faltaba tiempo para jugar :)

    Te deseo que sigas viviendo con esa intensidad :)

    Un beso

  15. Julio comentaba que:

    Trini:
    Sí, no estaría mal tener al lado una especie de “mosca cojonera” que diría Amigoplantas, que de vez en cuando nos preguntara: ¿Qué tal cariño? ¿Cómo se ha dado el día? ¿Te has sentido?… Aunque según cómo hubiera ido la cosa, posía caer fulminado con nuestra mirada :) :)

    Desde aquí a alguno le sirve de despertador

    Un abrazo

  16. amigoplantas comentaba que:

    Escuchar es una de las artes más difíciles, me descubro muy respetuosa y sinceramente ante quienes la practican. De hecho hubo un tipo que se ganó (y se gana, creo) tranquilamente la vida en la televisión con solo hacer gala de ella: “El loco de la colina”.

  17. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    Totalmente de acuerdo Amigoplantas, y van… :)

    Un abrazo

  18. anatozolona (atmaatom) comentaba que:

    Julio, Julio, de verdad que siento alegría:)

    Ya veo que sigues escribiendo con fluidez y graciosidad cosas de gran profundidad… :) siempre te lo he dicho… sabes de lo que hablas y te expresas con convicción, por eso nos gusta leerte y aprendemos de ti… :)

    No sería el momento de escribir un libro? Creo que tienes mucho más que comunicar de lo que tu mismo supones… :)

    Mi casa (esta mi casa) es el somatorio de varias casas y de muchas experiencias vividas con a lo largo de la vida y del mundo. En la ‘tierra’, esta misma tierra, desafortunadamente soy extranjera, y vine aquí por condiciones estables de trabajo. He crecido y estudiado en Lisboa ciudad, la que más me gusta, era como dicen : ‘alfacinha’ (lechuguita)… :)

    Un abrazo, Julio!

  19. Julio comentaba que:

    Ana:
    Pues el sentir tú alegría, tiene sus efectos secundarios a distancia como por ejemplo, que cuando te leo decir eso, mi corazón se alegra :)

    No sabría escribir de otra cosa que no fuera de mis sentimientos. De hecho, incluso cuando hablo, enseguida afloran y qué duda cabe que al hacerlo así, es más fácil llegar a las personas que tienen su corazón abierto, sin prejuicios, como es tu caso :)

    En cuanto a lo del libro, todo sería empezar, ¿no? Cuento contigo para cuando haya que traducirlo a algún idioma :)

    Sea tu tierra o no, se te nota muy contenta en tu casa así que, donde se está bien, buen rato, que decimos por aquí :)

    Un abrazo Ana

    PD: Como algunas veces cambias tu identificación en cuanto a que lo escribes junto o separado, Anatozolona o Ana tozolona, es por lo que, al no reconocerte el sistema, tus comentarios no aparecen de inmediato sino que pasan a moderación

  20. anatozolona (atmaatom) comentaba que:

    Cuanto me alegra saberte dispuesto a hacer llegar tu corazón a la conciencia de la gente… Julio… :) o será al revés… :) ? o al revés :) o … ?

    Eh! Eh! Trataremos de hacer todo lo que posible con la plena disponibilidad de nuestro corazón para que salga tu libro, Julio… :)

    Siempre tienes razón en lo que dices…. :)

    Abrazos.

  21. Julio comentaba que:

    Ana:
    “Siempre tienes razón en lo que dices….”

    Voy a copiar esto y enseñárselo a Angelines: mira, qué dicen por ahí de mí, ¡ja,ja,ja…!

    Un abrazo

  22. Silvia comentaba que:

    Hola Julio…. que lindo tu escrito…cuantos recuerdos de la ninez….
    Por eso te digo…No lo doy por perdido!!!!

    Siempre pregunto…Cómo ha pasado el día? ect…ect….
    A la mañana cuando nos despertamos..despues de darnos un beso…va incluido feliz día… :) :) y que lindo que se siente uno!!!!
    Sabes Julio? ayer fué mi cumpleaños…pasé un día hermoso….. :) :) con amigos y familia!!! más no puedo pedir…sigo disfrutando de la vida!!!! :) :) :)

    Quizás a veces también tenga razón Angelines!!! :) :)

    Un abrazo,

    Silvia

  23. Julio comentaba que:

    Silvia:
    Con tanta carita sonriente, no podía ser otra que Silvia la que se asomara por aquí :) :)

    Debéis ser la envidia del vecindario :) De todas formas, algo se les quedará. No podíais contagiar nada mejor que vuestra felicidad :)

    Y Angelines, sí; recuerdo una vez hace mucho, mucho tiempo que tuvo razón.
    Es broma :) pero como no me lee :)

    Un abrazo y feliz fin de semana

    ¡Ahhh..! y felicidades por tu cumple :)

Deja tu comentario